¿Cuáles son algunos buenos flujos de trabajo y métodos para sacar los tonos de piel de la sombra y preservar la tonalidad?
Tomé un par de fotos durante un amanecer y no quería cegar a los ciclistas (que habían estado montando toda la noche) con un flash.
Mi intento rápido:
RAW DNG si alguien está interesado en jugar con él:
http://www.mediafire.com/download.php?7g257k44bt4tdop
Fue cortés y atento de su parte pensar en su sujeto (el jinete), su paso por la noche y la cantidad de luz que atravesaría hacia ellos como potencialmente peligrosos. Sin embargo, lo MEJOR que puede hacer aquí es usar flash. Un 80/20, un fong bong o cualquier otro difusor estroboscópico sería suficiente para arrojar suficiente luz sobre el rostro del ciclista para exponerlo sin enviarlo a una búsqueda de visión temporal. Pero eso es para la próxima.
En cuanto a la imagen en cuestión... dirígete a Photoshop, crea una capa duplicada y abre curvas. Puedes modificar un poco la exposición en RAW si quieres... un poco de relleno aquí, un poco de exposición allí. Pero no te excedas. El trabajo pesado esta vez está en PS.
En su capa duplicada, querrá pasar a QM (máscara rápida), seleccione un pincel de firmeza media y pinte el ciclista. Este es un momento en el que te mantienes dentro de las líneas, de hecho, no te acerques demasiado a ellas, de lo contrario, obtendrás un extraño tipo de halo y todos sabrán que te escapaste de una foto.
Una vez que tenga una buena selección (siempre puede volver al QM y modificarlo) abra curvas. Establezca su primer punto bajo en la línea media, digamos alrededor del 1/4 inferior (abajo a la izquierda) si no más abajo. luego coloque otro cerca de la parte superior de la línea (para resaltar), pero no tan cerca de la parte superior, tal vez alrededor de 1/3 del camino. Sube el punto de la sombra, pero solo un poco. No tiene mucha información allí, por lo que el movimiento más pequeño creará cambios ENORMES. Su objetivo aquí es resaltar algunos detalles en las sombras.
Ahora, baje su punto destacado. Esto suavizará los reflejos en el jinete para que se vean más naturales. Puede (y lo hice) agregar un punto medio después de esto y modificarlo un poco hasta que obtuve el resultado que estaba buscando.
Cerrar curvas y abrir niveles. (Dependiendo de su vs de PS, también puede hacer esto en su ventana de curvas, aunque creo que debe cerrar las primeras curvas para configurarlo y comenzar con una nueva ventana, mejores resultados). Simplemente aprieta los puntos blancos y negros hacia el centro, solo un toque. Esto agregará algo de contraste y suavizará aún más sus gradientes y píxeles.
Ahora, con su ciclista aún seleccionado, diríjase a la reducción de ruido (o su complemento de ruido favorito) y póngase a trabajar. Tu sujeto es básicamente una masa de píxeles confusos, perdidos y solitarios en este momento. Alíselos y dígales que están bien. Esto se encargará del artefacto creado al traer nuestras sombras. Después de esto, una pequeña pizca de saturación y tonificación básica en el resto de la imagen, ¡y listo!
Aquí está la imagen (ahora que tengo suficiente reputación para publicarla directamente)
De lo contrario, puedes ir a mi blog para verlo.
Puede usar luz de relleno y contraste reducido para realzar las sombras.
La descarga de DNG no funcionó, pero probé rápidamente el JPEG en Camera RAW.
Ajustes:
(Tenga en cuenta que la luz de relleno también reduce el contraste, por lo que la reducción de contraste real es más que solo -6).
Usando un poco más de esfuerzo y quizás curvas, debería poder obtener un resultado decente. :)
Tal vez al usar RAW podría obtener algunas exposiciones más altas y luego usar el procesamiento HDR para que el controlador sea un poco más ligero.
Tuve buena suerte cambiando la imagen al modo LAB y luego ajustando solo la capa de luminancia. Esto brindó una imagen más brillante, pero no dañó el color del jinete, aunque hizo volar un poco el cielo. En ese momento, tomé esta nueva imagen y jugué con varias opciones de capas (la pantalla funcionó bien) y configuraciones de opacidad para obtener algo aceptable. El resto fue solo un enmascaramiento de plumas para restaurar el cielo. Una vez feliz, volví a RGB.
Utilicé Adobe Lightroom 3 y jugué con las curvas, así como con la configuración de luminancia de colores individuales, especialmente amarillo y naranja.
Procesé el DNG en RawTherapee. Primero intenté jugar con Contraste local, pero luego sentí que las curvas habituales funcionan mejor y el resultado se ve más natural (aunque a costa de la intensidad del cielo). Haga clic para ver el original:
Compensación de exposición cero, negro a 32, compresión completa de luces/sombras. La curva tonal es bastante agresiva. Usando el modo de jaula de control:
Afilado con USM, R=0,66, Cantidad=110, Umbral=192, solo bordes. Balance de blancos de la cámara. Eliminación de ruido de impulso (50), Eliminación de ruido de pirámide direccional (Luma=10, Chroma=30, Gamma=3). En la eliminación de ruido de croma, se compensa la saturación de la piel por un aspecto algo más suave.
Perfil completo de posprocesamiento: IMGP2325_skin_tone_example.jpg.out.pp3 .
Como dije inicialmente, puedes tener colores más intensos si usas la herramienta Contraste local. El precio son halos/sombras antinaturales tipo HDR.
cultivo 1:1:
PD Es posible que el archivo con parámetros no funcione con futuras versiones de RawTherapee, porque usé la versión de desarrollo (3.0 Alpha) del mismo.
Rowland Shaw
robar clemente
evan krall