Al poner entre paréntesis las fotos, ¿cómo haces un seguimiento de ellas durante la publicación?

Cuando descargo fotos, a menudo no puedo distinguir qué tomas entre paréntesis van con cuáles. ¿Cómo hago un seguimiento de ellos durante la edición?

Respuestas (3)

Una forma común de hacer esto es antes y después de una secuencia de horquillado, tome una foto rápida de su mano. Eso se destaca y sabes que todas las tomas entre las dos tomas de "mano" son la secuencia de horquillado. Puede usar el suelo, el cielo, cualquier cosa que se destaque fácilmente en una miniatura

Otra cosa que ayuda es cambiar lo que suele ser la secuencia predeterminada en muchas cámaras que comienza en 0ev, luego -1 y luego +1. Encuentro que es mucho más fácil ver una secuencia si va -1, 0, +1 (o -2, -1, 0, +1, +2) ya que puede ver que las imágenes se aclaran progresivamente, luego se oscurecen nuevamente, lo cual señala el siguiente conjunto.

Adobe Lightroom puede crear pilas de imágenes en función de su tiempo de captura (que es una variable que puede modificar). Así que uso eso.

Más información sobre el tema: Ayuda de Adobe - Apilar imágenes automáticamente

+1 por la sugerencia de apilamiento. También puede apilar manualmente.

DP, en primer lugar, use su SHUTTER_COUNT en su nombre de archivo. Mi D800E usa números de 4 dígitos que puedo cambiar en poco más de un día. Ellos SCount nunca deberían pasarse en la vida útil de la cámara, ya que debería llegar a los millones, mientras que el obturador generalmente tiene una clasificación de 1/4 de millón o menos. De esta forma, no tendrás DAP_9999 y DAP_0001 en el mismo conjunto.

A continuación, compruebe si su cámara tiene un valor de exposición de bracket:

D:\pic\new\tp-2015.0506-nef>exiftool -ExposureBracketValue tp-2015.0506-24748*.nef

======== tp-2015.0506-247480.nef
Exposure Bracket Value          : -3
======== tp-2015.0506-247481.nef
Exposure Bracket Value          : -2
======== tp-2015.0506-247482.nef
Exposure Bracket Value          : -1
======== tp-2015.0506-247483.nef
Exposure Bracket Value          : +1
======== tp-2015.0506-247484.nef
Exposure Bracket Value          : +2
======== tp-2015.0506-247485.nef
Exposure Bracket Value          : +3
======== tp-2015.0506-247486.nef
Exposure Bracket Value          : 0
======== tp-2015.0506-247487.nef
Exposure Bracket Value          : -3
   10 image files read

Esto debería decirle si lo registra.

SubSecCreateDate es [generalmente] otro buen indicador (a menos que esté tomando panorámicas HDR con una tarjeta de memoria que no puede seguir el ritmo de su captura):

D:\pic\new\tp-2015.0506-nef>exiftool -SubSecCreateDate tp-2015.0506-24748*.nef
======== tp-2015.0506-247480.nef
Create Date                     : 2015:05:06 18:48:57.20  START  .00
======== tp-2015.0506-247481.nef
Create Date                     : 2015:05:06 18:48:57.40  .20
======== tp-2015.0506-247482.nef
Create Date                     : 2015:05:06 18:48:57.70  .30  
======== tp-2015.0506-247483.nef
Create Date                     : 2015:05:06 18:48:57.90  .20
======== tp-2015.0506-247484.nef
Create Date                     : 2015:05:06 18:48:58.20  .30
======== tp-2015.0506-247485.nef
Create Date                     : 2015:05:06 18:48:58.50  .30
======== tp-2015.0506-247486.nef
Create Date                     : 2015:05:06 18:49:03.40 >>>> 4.80 
======== tp-2015.0506-247487.nef
Create Date                     : 2015:05:06 18:49:03.70  .30
======== tp-2015.0506-247488.nef
Create Date                     : 2015:05:06 18:49:03.90  .20  
======== tp-2015.0506-247489.nef
Create Date                     : 2015:05:06 18:49:05.50 1.60
   10 image files read

Basado en estos 2 análisis, parece que SC 247480 - 247485 son parte del mismo estallido.

Otra forma es mirar el R, G y B normalizados o estirados por contraste para 2 imágenes adyacentes (ImageMagick lo hará fácilmente). En la misma ráfaga HDR, deberían ser mucho más similares que 2 imágenes tomadas al azar. Es fácil de automatizar.

¡Uno! Algún software escrito de manera descuidada elige aleatoriamente un "cuadro cero" a través de algoritmos ilógicos con errores y termina con la imagen HDR nombrada después de la ~ 4 de 7 imágenes. O, peor aún, usarán el único nombre de archivo lógico, el PRIMER nombre de archivo SCount más bajo para el HDR y luego tomarán los datos EXIF ​​de una toma aleatoria.

Mantenga una relación 1:1 absoluta e inviolable entre ShutterCount y SubSecCreateDate. Mantener los disparos agrupados dentro de una ráfaga es un nivel de dificultad. Mantener las ráfagas agrupadas dentro de un PANORAMA cuadra el desafío de la contabilidad. Algunos desarrolladores tontos desechan los datos EXIF ​​porque "nadie mira esas cosas", lo que hace que esta contabilidad sea mucho más difícil de lo que debe ser.

La única cura 100% efectiva que he encontrado para el pisoteo exif es un trasplante EXIF ​​completo. Yo uso ImageMagick:

1) Read original NEF with the pristine EXIF data
2) Read the dastardized file
3) Crop the canvas to match the victim file
4) Layers -> Merge
5) Save

Los datos EXIF ​​provienen del NEF y el mapa de bits proviene del archivo destrozado. Se puede hacer de forma totalmente automática desde la detección hasta la corrección. No te olvides de enviar un mensaje desagradable con palabrotas al desarrollador sinvergüenza con cada ejecución para recordarle que alguien valora esta información.

Una base de datos SQL real hace que la contabilidad sea muy fácil. ¡Cree una buena estructura de mesa e informe sobre su diseño para que podamos piratear las partes buenas y satirizar el resto! ;)

BB