De qué está hecha el alma; según el islam?

Según el Islam, ¿cuáles son los elementos del alma o de qué está hecha el alma?

(Si dividimos Cuerpo y Alma por separado, ¿cuáles son los elementos del alma?)

Intentaré buscar la receta y presentártela (jk). Todavía no tenemos la tecnología para saber la respuesta a eso.
Tendrá que proporcionar más detalles si desea una respuesta interesante. Como has visto, no se dan muchos detalles sobre la receta del alma en el Islam, ya que se considera una cuestión de Ghaib , el conocimiento que solo tiene el creador del alma. En caso de que esté comparando este concepto con las enseñanzas de alguna otra religión, entonces sería útil proporcionar más información al respecto. De lo contrario, como es, la pregunta está más allá del alcance de los humanos y los genios.
El alma está hecha de pensamientos, sentimientos y emociones, y estas entidades son incorpóreas en esencia a pesar de que también se manifiestan en el cuerpo corpóreo.
Vea esto y esta respuesta en Philosophy.SE donde proporcioné algunas ideas sobre la naturaleza del alma humana basadas en los pensamientos de los filósofos musulmanes.

Respuestas (2)

Allah el Todopoderoso dice en el Corán dirigiéndose a su profeta ():

Y te preguntan, [Oh Muhammad], sobre el alma. Di: "El alma es del asunto de mi Señor. Y a la humanidad no se le ha dado conocimiento excepto un poco". ( 17:85 )

¡Este verso dice que nadie más que Allah sabe sobre el alma! ¡Así que solo a través de Allah podemos obtener conocimiento al respecto!

Ibn Kathir en su tafsir presentó las siguientes explicaciones de ruh (traducido como alma pero también como espíritu) el alma humana, Jibreel (Gabriel) u otro ángel poderoso fueron nombrados por algunos intérpretes. Este hadiz parece ser la razón más auténtica para la revelación de este versículo.

También mostró la disputa sobre la diferencia entre alma (ruh) y nafs:

As-Suhayili mencionó la disputa entre los eruditos sobre si el Ruh es lo mismo que el Nafs o algo diferente. Afirmó que es ligero y suave, como el aire, fluyendo a través del cuerpo como el agua a través de las venas de un árbol. Afirma que el Ruh que el ángel insufla en el feto es el Nafs, siempre que se una al cuerpo y adquiera ciertas cualidades por él, ya sean buenas o malas. Entonces es un alma en (completo) reposo y satisfacción ( 89:27 ) o inclinada al mal ( 12:53 ).), así como el agua es la vida del árbol, luego al mezclarse con ella, produce otra cosa, de modo que si se mezcla con uvas y luego se exprimen las uvas, se convierte en jugo o vino. Entonces ya no se llama agua, excepto en un sentido metafórico. Así debemos entender la conexión entre Nafs y Ruh; el Ruh no se llama Nafs excepto cuando se une al cuerpo y es afectado por él.
Entonces, en conclusión, podemos decir: el Ruh es el origen y la esencia, y el Nafs consiste en el Ruh y su conexión con el cuerpo. Entonces son iguales en un sentido pero no en otro. Esta es una buena explicación, y Allah sabe mejor. Yo digo: la gente habla sobre la esencia del Ruh y sus reglas, y se han escrito muchos libros sobre este tema. Uno de los mejores de los que hablaron de esto fue Al-Hafiz Ibn Mandah en un libro que hemos oído sobre el Ruh. (Fuente qtafsir )

Ibn Ashur da la siguiente definición de "ruh" -en su at-Tahrir wa tanwir- (Mi propia traducción tómalo con cuidado):

والروح : يطلق على الموجود الخفي المنتشر في سائر الجسد الإنساني الذي دلت عليه آثاره من الإدراك والتفكير ، ... وهذا الإطلاق هو الذي في قوله تعالى فإذا سويته ونفخت فيه من روحي ، وهذا يسمى أيضا بالنفس كقوله يا أيتها النفس المطمئنة .
El alma se refiere a la cosa existente invisible que se esparce en todo el cuerpo humano que se muestra por sus signos perceptibles como la conciencia y la contemplación, ... y a la que se hace referencia por:
"Y cuando lo he proporcionado e insuflado en él de mi alma [creada]" ( 15:29 y 38:72 )
Esto también se conoce como an-Nafs como en: "[A los justos se dirá], 'Oh alma tranquila,' ( 89:27 )

[ص: 197] ويطلق الروح على الكائن الشريف المكون بأمر إلهي بددون سبب اósيادي ، قوله disparoى وكذ سلك أينا إليك ، ulo.
También se refiere al ser noble que fue creado por una orden de Allah sin ninguna razón o fuente habitual, esto se menciona en: "Y así os hemos revelado una inspiración de Nuestro mandato" ( 42:52 )
y "un alma [creada por mandato] de Él. " ( 4:171 )

ويطلق لفظ الروح على الملك الذي ينزل iño
Y también se refiere al Ángel que viene con la revelación y la transmite a los Mensajeros, y este es Jibreel, la paz sea con él, como se menciona en: "El Espíritu Confiable lo ha hecho descender (193) sobre tu corazón, [Oh Muhammad ]" ( 26:193-194 )

Sin embargo, la palabra "ruh" الروح (principalmente traducida como alma) se ha cubierto en el Corán varias veces, por lo que tal vez podamos al menos concluir un significado ya que no tenemos una descripción clara de lo que está hecho (Tenga en cuenta algunos de estos significados ya están cubiertos arriba):

  • En el Corán se cita el alma al referirse a la relajación (alivio), el poder y la competencia como en ( 12:87 ), ¡ya que son un atributo de Allah!
  • También se hizo referencia a ella como la creación y la misericordia en ( 4:171 ).
  • Fue referido como la relajación, el intermedio y la alegría de contemplar el noble Rostro de Allah como se afirma en ( 56:89 ).
  • Se le conoce como el wahy (revelación) y la profecía como en (16:2), ( 40:15 ) y ( 42:52 ).
  • Puede referirse a ella como la fe, la guía, la prueba y la sabiduría como en ( 58:22 ).
  • Otra posible referencia es la de un ángel exaltado o los soldados de Alá como se afirma en muchos versículos como ( 2:87 ), ( 2:253 ), ( 5:110 ), ( 16:102 ), ( 19:17 ). ) etc.
  • También fue mencionado como un atributo de 'Isa () en ( 4:171 ) y ( 66:12 ).
  • También se refiere a la creación de vida que corre a través de nuestro cuerpo como en ( 15:29 ), ( 32:9 ) y ( 38:72 ).

Entonces, para concluir, si está buscando la forma o los elementos del alma humana, entonces no hay respuesta, lo único que podemos decir es que podemos notar claramente su existencia, ni más ni menos. Es un regalo de Allah que corre a través de nuestro cuerpo y el cuerpo de cada ser que Allah ha dado este regalo.

Básicamente, si preguntas cuáles son los elementos del sabor "dulce" cuando comes caña de azúcar, nadie puede responder.

Pero, aquí, incluso más allá de responder, el punto es tener la experiencia... :)

Y el Islam siempre ha tenido y siempre tendrá la MEJOR comprensión del alma.

Pero para entender eso, necesitamos encontrar y entender a "las personas que son guiadas", ya que ellos también buscaron y convivieron con "las personas guiadas" de la generación anterior. (como se menciona en Surah Al-Fathihah: 7)

Y a medida que avanza la cadena, llega al Profeta Muhammed (sa).

Esa es la esencia del Islam Real y Tradicional.! ¡El Islam que ni el Mago Negro más grande ni los llamados Maestros-Astrales-Judíos-y-descanso pudieron derrotar!... :)

Por cierto, ¿qué elementos tienes?
Gracias. Pero aún así, debería haber una respuesta si los elementos o la forma del alma son explicables. Como si la gente dijera, ¿qué es el alma? ¿Qué aspecto tiene? ¿Cuál es su forma? ¿Qué comprende el alma? ¿Somos alma o cuerpo? Si todo va a pasar con Soul; entonces la pregunta básica que viene a la mente es qué comprende un Alma.
Verás, hay un mundo que no se puede explicar con palabras. una vez que lo sabes, lo entiendes. Elementos del alma? te refieres a elementos de ti, de mí y del resto de nosotros? sí, aparentemente todo lo que diga al respecto será totalmente erróneo... básicamente, la respuesta es esta... Que Allah nos ayude a todos a adorarlo con nuestra alma... como lo han hecho algunos de sus amados. antes que nosotros....