¿Por qué las lentes DSLR se miden en pasos F en lugar de pasos T?

Entiendo la diferencia entre f-stop y t-stop, pero ¿por qué las lentes de cine se miden en una y las lentes dSLR en otra?

Respuestas (3)

Porque en el cine, es común cambiar las lentes dentro de una toma mientras se mantiene una exposición idéntica. Esto rara vez es importante en la fotografía fija (y menos aún con la flexibilidad de lo digital).

Podrías decir ¡ Pero los t-stops son más precisos, lo que me permite ser más preciso! — y eso es básicamente correcto, pero lo principal es que la precisión está sobrevalorada en la fotografía . En general, si la diferencia está por debajo de un punto, es fácil de compensar sin muchas consecuencias, y si está por debajo de un tercio de un punto (una variación típica en los puntos en T), apenas se nota, pero si vio ese cambio en una película , puede que salte a la vista.

Presumiblemente, la transición del cine de película a digital también hace que esto sea menos importante, ya que es más fácil arreglarlo todo en la publicación. (Esa es la respuesta a todo, ¿verdad?) Pero esa no es un área de la que realmente sepa nada, así que solo estoy especulando.

Por supuesto, la transmisión no lo es todo. La apertura también influye en la profundidad de campo, aunque diría que esto tampoco importa demasiado en términos de etiquetado , básicamente por la misma razón de precisión: distancia del sujeto (y enfoque), tamaño de visualización de la impresión y todos los factores. que afectan la profundidad de campo significa que el solo hecho de conocer el número f no le da más que una idea general de los resultados. (Y eso sin tener en cuenta que los números a menudo se redondean).

Totalmente de acuerdo, pero ahora tenemos el problema de que las DLSR se usan para hacer cortometrajes, etc. Podría ser un momento interesante para empezar a hacer una transición. Podría ser interesante ver cuál es la diferencia con las lentes modernas.
Pensándolo bien... Es muy fácil ecualizar las exposiciones en la edición de video en estos días... probablemente no sea tan importante ahora como en la era del cine.
T-stop no es solo un "mejor" F-stop, T-stop le brinda el valor de exposición preciso, pero F-stop refleja la apertura precisa (profundidad de enfoque, bokeh).
La gradación de color es mucho más fácil en el ámbito digital que en el ámbito cinematográfico. Incluso aquellos que ahora disparan en película pueden corregir el color después de haberla transferido a digital. Quedan muy pocos cines comerciales que puedan proyectar películas reales. Dado que casi todos los sistemas de proyección ahora son digitales, incluso las cosas filmadas en película deben digitalizarse para distribuirse ampliamente a través de los canales comerciales.
También puede usar lentes de cine en su dSLR (Canon tiene una variedad de ellos, por ejemplo) si lo desea, pero la mayor precisión en la exposición de tales lentes tiene un costo (aunque los lentes de cine también cuentan con otras características costosas como como respiración de enfoque reducido).
@szulat Creo que es un exceso de precisión en la otra dirección. El f-stop nominal probablemente no sea precisamente el número de apertura (tanto la distancia focal como los números f a menudo se redondean). Pero aún más, saber eso realmente no te dice nada exacto sobre la profundidad de campo; puede darle una idea general, pero depende mucho de la distancia focal, el tamaño de impresión, la distancia del sujeto, etc.

Para agregar a la gran respuesta de mattdm:

Además de la precisión de exposición adicional, que no es importante para la fotografía, los T-Stops son MENOS precisos en otros aspectos que SON importantes para la fotografía fija.

F-stop es la proporción literal de la apertura a la distancia focal. T-stop ajusta esto para la exposición, pero este valor bruto es importante para la profundidad de campo. La profundidad de campo no cambiará cuando el vidrio esté un poco más o menos oscuro. Eso hace que los valores T sean un poco engañosos al calcular la profundidad de campo.

Para enfatizar aún más la poca diferencia que hacen las paradas en T en la fotografía, considere que su marco de referencia se basará en otras lentes, ninguna de las cuales es perfecta, por lo que la diferencia que obtendrá no es la diferencia completa entre la parada T y F. valores, sino las diferencias en los valores reales de T entre lentes. Las diferencias entre lentes de precio, calidad y tipo similares serán pequeñas.

Los F-Stops son más importantes cuando te preocupas por conocer tu composición y profundidad de campo, los T-Stops son más importantes cuando te preocupas por conocer tu exposición.

Los fotógrafos quieren controlar primero la composición y ajustar la exposición según sea necesario. Los directores de fotografía primero deben controlar la exposición y luego componer según sea necesario.

La diferencia crítica con la fotografía es que podemos elegir cualquier velocidad de obturación que queramos (dentro de lo razonable) para obtener la exposición que queremos. En cinematografía, especialmente en los viejos tiempos de la película, tenías tu ISO fijado por la película cargada en la cámara y tu velocidad de obturación estaba fijada por la velocidad de fotogramas de la cámara** por lo que la apertura (y tal vez un filtro ND) es el único control que tendría sobre la exposición. Conocer el T-Stop es fundamental aquí o sus tomas simplemente no saldrán bien, especialmente si está cambiando de lentes para tomar un primer plano o un ángulo diferente y no quiere que la escena se vea repentinamente más brillante o más oscura. después de un corte.

En fotografía, está creando una sola imagen, por lo que el control sobre la composición y la profundidad de campo es mucho más importante que las diferencias relativas menores entre la transmisión de luz real entre lentes. Ajustas tu obturador para compensar y no es un problema en absoluto. Lo que realmente te importa es cómo se verá tu foto: qué estará y qué no estará enfocado. Aquí el F-stop te da una medida más precisa.


** Ok, pero podría tener una velocidad de obturación más rápida que la velocidad de fotogramas para compensar la exposición, ¿verdad? Sí, pero grabar videos con un obturador rápido a velocidades de cuadro de cine de 24 fps termina produciendo un movimiento discordante y entrecortado que es horrible de ver. Se necesita una velocidad de obturación cercana a la velocidad de fotogramas para producir el desenfoque de movimiento natural que asociamos con una experiencia cinematográfica agradable.