Cuando decimos que una fuente de luz emite 1500 lúmenes de luz, realmente no importa si la fuente de luz es incandescente, CFL, diodo, etc. De manera similar, cuando digo f/1.8, ¿puedo asumir que todas las lentes dejan pasar la misma cantidad de luz a eso f parada? Si me equivoco en esto, ¿hay algún término que me diga en todas las lentes la cantidad de luz que pasarán al sensor?
No, este no es el caso. Las paradas de apertura F se calculan según el tamaño de la pupila y la distancia focal de la lente.
de wikipedia
En óptica, el número f (a veces llamado relación focal, relación f, parada f o apertura relativa 1 ) de un sistema óptico es la relación entre la distancia focal de la lente y el diámetro de la pupila de entrada. 2 Es un número adimensional que es una medida cuantitativa de la velocidad de la lente y un concepto importante en fotografía.
Mientras que un T-Stop es una unidad medida y las lentes configuradas en los mismos T-Stops harán la misma exposición.
Un T-stop (para Transmission-stops) es un número f ajustado para tener en cuenta la eficiencia de transmisión de luz. Una lente con un T-stop de N proyecta una imagen con el mismo brillo que una lente ideal con una transmisión del 100 % y un número f de N. Por ejemplo, una lente f/2.0 con una eficiencia de transmisión de luz del 75 % tiene una T -parada de 2.3. Dado que los lentes reales tienen eficiencias de transmisión de menos del 100 %, el T-stop de un lente siempre es mayor que su número f.[6] Las eficiencias de transmisión de luz de la lente del 60 % al 90 % son típicas,[7] por lo que a veces se usan paradas en T en lugar de números f para determinar con mayor precisión la exposición.[8] Los pasos en T se utilizan a menudo en cinematografía, donde se ven muchas imágenes en rápida sucesión e incluso se notan pequeños cambios en la exposición. Las lentes de las cámaras de cine generalmente se calibran en pasos en T en lugar de números F. En fotografía fija,
Básicamente sí. Desde una perspectiva óptica, suponiendo que componga las tomas de manera similar, diferentes lentes con el mismo número f / producirán la misma exposición. Esta es la razón por la que se especifica el número f en lugar del tamaño de la pupila de entrada (que es la distancia focal dividida por el número f).
Para ampliar este último punto, digamos que tenemos una lente de 100 mm que tiene una pupila de entrada de 50 mm de diámetro. Esto significa que la apertura de apertura máxima parece ser de 50 mm de ancho cuando se ve desde el frente (el orificio real en la lente será un poco más pequeño, ya que los elementos de la lente lo amplían, sin embargo, esto no es ópticamente relevante: la apariencia es lo que importa).
Digamos que también tenemos una lente de 200 mm que también tiene una pupila de entrada de 50 mm de diámetro. Sería tentador pensar que debido a que ambas aberturas de la lente (aberturas) son de tamaño equivalente, estas dos lentes producirían la misma exposición al fotografiar una pared blanca uniformemente iluminada.
Sin embargo, la lente de campo de visión más amplio de 100 mm ve más de la pared (de hecho, 4 veces más) que la lente de 200 mm, mientras que al mismo tiempo proyecta el mismo círculo de imagen en el sensor. 4 veces más pared significa 4 veces más luz sobre el sensor, lo que equivale a dos paradas de diferencia en la exposición. Para obtener la misma exposición, necesitaríamos una abertura con 4x el área, es decir, el doble del diámetro: 100 mm.
Sería realmente conveniente tener algún valor para cotizar lentes que tuvieran esto en cuenta para que pueda saber cuándo esperar la exposición de la lente. Hemos visto que duplicar la distancia focal requiere duplicar el diámetro de la pupila de entrada para mantener la exposición, por lo que es la proporción de estos dos valores lo que determina la exposición. Por lo tanto, podemos dividir la distancia focal f por el diámetro de la pupila de entrada para crear nuestro nuevo valor determinante de la exposición. Finalmente, para recordarle a la gente el significado de este valor, pondremos "f/" delante de él.
¡Por lo tanto, nuestras dos lentes con pupilas de entrada del mismo tamaño son en realidad f/2 y f/4!
Todo esto es desde una perspectiva óptica, para abordar los puntos planteados en la respuesta de camflan, en realidad es posible que no obtenga exactamente la misma exposición, debido a la diferente transmisión de luz a través del vidrio (una lente con el mismo número f pero diferente cantidad de elementos de vidrio absorberá una cantidad diferente de luz que conduce a una exposición diferente). El T-stop es una medida de cuánta luz se transmite realmente, un recuerdo de cuando se requería una coincidencia de exposición precisa al grabar imágenes en movimiento en una película.
Sin embargo, si va a entrar en tantos detalles, también debe tener en cuenta el hecho de que los números f/stop y t/stop (así como la distancia focal) son redondeados arbitrariamente por el fabricante de todos modos, por lo que no hay forma de predecir exactamente la exposición.
Pero dos lentes con el mismo número f lo acercarán lo suficiente para todos los propósitos prácticos.
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Regmi