¿Cuál es la velocidad de obturación necesaria para detener el movimiento?

Encuentro que tomar fotografías donde el sujeto está en movimiento (personas, mascotas, helicópteros de juguete) me sale borroso donde hay movimiento.

Por otro lado veo imágenes de una gota de agua en caída libre con perfecta claridad.

¿Qué tan rápido debe ser el obturador para capturar la acción en movimiento con una claridad perfecta y nítida?

Por ejemplo, quiero atrapar a un perro que se sacude para secarse después de nadar y no ensuciar el suelo, sino ver los pelos volando y el agua congelada en el aire mientras sale volando del pelaje del perro y forma una niebla gigante alrededor del perro.

Es imposible saber cuánto puede durar la exposición a menos que especifique la velocidad a la que se mueve el sujeto en el cuadro. Puede usar una exposición larga sorprendente si su sujeto está goteando tono , pero necesita una exposición más corta para una bala veloz .

Respuestas (5)

Si bien puede congelarse un poco con velocidades de alrededor de 1/300 (vea la primera foto a continuación), recomendaría ir con velocidades de obturación más rápidas si desea tomar fotos de gotas de agua que caen o se alejan de perros mojados.

Una cosa a tener en cuenta es que la mayoría de los flashes tienen un límite en su velocidad de sincronización, lo que significa que el uso del flash limitará el tiempo de obturación más rápido disponible.

  • Ejemplo 1 : velocidad 1/320, sin flash:

Libertador de oro |  Entregando o ouro

(como puede ver, todavía hay borrosidad en el agua y un destello, incluso si pudiera alcanzar al perro, no haría mucha diferencia si no pudiera ir más rápido que 1/320)

  • Ejemplo 2 : 1/1300 s, utilizando el flash interno de una Panasonic FZ18 y la luz ambiental de la cocina:

Tabula Rasa 2

Aquí, una apertura más pequeña y la luz ambiental permitieron una velocidad ligeramente más lenta, pero la toma es lo suficientemente nítida para mí.

  • Ejemplo 3 : 1/1600 s, usando el flash interno de una Panasonic FZ18, sin luz ambiental (toma en la oscuridad):

Señales de movimiento |  Sinais de movimiento

Aquí, la velocidad fue suficiente para congelar la gota y el flash se configuró lo suficientemente fuerte como para proporcionar los reflejos necesarios en el fondo (ya que no había luz ambiental).

Finalmente, si te gusta capturar gotas de agua, no te pierdas la muy buena publicación de Joanne C sobre el tema: Atrapar la gota de agua escurridiza

Sin embargo, +1, en su último ejemplo, la velocidad de obturación no significa mucho, es la luz la que congela al sujeto. Hago macros de gotas de agua todo el tiempo usando una velocidad de obturación de 1 segundo en un entorno oscuro y el flash es lo que congela la gota (generalmente entre 1/16 y 1/64 de potencia).
Interesante punto, nunca pensé de esa manera. Haré la prueba la próxima vez, ¡gracias por el aviso! :u)
Es divertido de hacer, hay un artículo en mi sitio web sobre la técnica que uso , aunque comencé a usar mis disparadores de radio en lugar de presionar el botón de prueba en el flash ahora, más confiable de esa manera (uso flash fuera de la cámara para este).
Muy buena publicación, agregó la referencia a la respuesta en sí. ¡Muchas gracias!
@André Carregal - De nada.
@André Carregal: el límite de la velocidad de sincronización es el límite de la cámara, no el flash. Por lo general, es alrededor de 1/250 segundos en las DSLR modernas. Pocos van un poco más rápido. Algunas combinaciones de cámara y flash le permiten configurar un modo de alta velocidad de sincronización (o FP Sync, o un nombre similar), donde puede ir a velocidades de obturación mucho más altas, pero a cambio de una potencia de flash reducida. Las últimas dos imágenes que presentó sugieren que el flash interno de su FZ18 realmente es compatible con esta función.

Eso depende de qué tan rápido se mueva el objeto y qué tan lejos esté. A partir de eso, puede calcular qué tan rápido se mueve su imagen a través del plano de la película/sensor.

Todo se reduce a tener una velocidad de obturación que sea tan rápida que la imagen del objeto no tenga tiempo de moverse a través de demasiados elementos de la imagen (granos de película o píxeles del sensor).

Por lo tanto, para objetos a distancia, puede salirse con la suya con un tiempo de obturación de 1/100 s., mientras que un primer plano puede necesitar un tiempo de obturación de 1/1000 s.

En el último párrafo, ¿estás asumiendo que la distancia focal no cambia? Me parece que dos tomas en las que el sujeto tiene el mismo tamaño (es decir, más lejos pero con una distancia focal más larga) requerirían la misma velocidad de obturación para congelar el movimiento.
@Evan Krall: Buen punto. Sí, lo que quiero decir es cómo aparece el objeto en la imagen, por lo que la distancia focal de la lente afectaría la velocidad de obturación que necesita.
+1 por proporcionar orientación cuantitativa, en lugar de meramente cualitativa, y por reconocer que la velocidad de la imagen en el sensor es lo que importa.
Calculadora de velocidad de obturación de Google y obtendrá, por ejemplo , esta calculadora : necesita desplazarse hacia abajo en la página para encontrarla.

Esta pregunta se puede responder de manera determinista con una pequeña cantidad de cálculo matemático. Cada sensor tiene un número finito de píxeles horizontales y verticales. Por lo tanto, a cualquier distancia focal específica, podemos determinar la distancia efectiva entre píxeles. El tiempo de exposición debe ser lo suficientemente corto para que el objeto en movimiento no tenga suficiente tiempo para viajar entre píxeles durante la exposición.

Depende de lo que esté tratando de obtener exactamente, pero en general, alrededor de 1/500 a 1/1000 es la cantidad correcta, a menos que sea algo realmente rápido. Flash también funciona muy bien para este tipo de cosas, ya que el flash ocurre completamente en un solo instante.

Flash no se produce en un solo instante. Su duración varía entre 1/10000 y 1/1000 seg, dependiendo de la potencia.
Está bien, claro, pero eso es un tiempo lo suficientemente corto como para que no importe mucho...
No completamente. Cuando se trata de sujetos como el trabajo macro de salpicaduras de agua, desea que la ráfaga de luz más corta que pueda obtener congele el movimiento, ya que las ráfagas de luz más largas realmente darán como resultado ver el desenfoque de movimiento en el sujeto.

Depende de la velocidad del objeto que estés fotografiando.

La distancia que se ha movido el objeto desde el momento en que se abre y se cierra el obturador determinará la cantidad de desenfoque.

Entonces, si el objeto se ha movido una buena distancia mientras el obturador estaba abierto, se verá bastante borroso.

Desea que la velocidad de obturación sea lo suficientemente rápida para que, cuando se abra y se cierre, el objeto en movimiento se haya movido tan poco que parezca estar quieto.