¿Cómo puedo capturar movimiento manteniendo la nitidez del sujeto principal con un iPhone?

Quiero capturar movimientos. Uso el modo de prioridad de obturación con una velocidad muy baja para obtener el desenfoque de movimiento. Pero todavía quiero mantener la nitidez del tema principal. Estoy usando la aplicación Iphone Camera +. Pero no pude obtener la nitidez que quería. ¿Cuáles son las estrategias que puedo usar para mejorar la nitidez?ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Necesitas hacer esto con tu iPhone?
idealmente sí :) por ejemplo, quiero capturar el movimiento del baterista (primer plano) mientras mantengo el foco en el cantante (detrás del baterista pero visible)
Oh, ¿y también estamos en un concierto?
en un pub, poca luz :)
@ nish1013 hay una oportunidad para ti si pudieras sostener tu teléfono con firmeza o encontrar algo en lo que descansar. Luego haz varias tomas. Si tienes suerte, el cantante no se ha movido notablemente mientras el baterista sigue tocando. Por cierto, es raro que el cantante esté detrás del baterista :-D
Excelente, por favor revise la muestra adjunta.
¿Cómo ayuda la cámara a la nitidez? Si es el caso, podría probar con un trípode.
@ nish1013 como ha explicado mattdm si hay movimiento de la cámara, perderá toda la escena. Aunque tu cantante sea estatua.

Respuestas (2)

No estoy seguro de lo fácil que será (si es que es posible) en la situación que está contemplando (usar un iPhone en un concierto), pero para otras situaciones (especialmente donde el movimiento es un poco más predecible), usted puede desplazar la cámara con el movimiento del sujeto, por lo que (suponiendo que obtenga la panorámica correcta) el sujeto es nítido, pero el fondo está borroso.

Aquí hay un ejemplo del Desafío de ciclismo profesional de EE. UU. 2011:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La velocidad de obturación de una fotografía se aplica a toda la escena.

Si algo está muy lejos, la cantidad de marco que se mueve en un momento dado es algo menor que para algo que se mueve a la misma distancia pero más cerca de usted, por lo que un enfoque sería asegurarse de que lo que desea mostrar se mueva. está más cerca. Pero esto solo llegará hasta cierto punto, y según su descripción de la configuración, parece que ya lo está haciendo y no está ayudando.

Entonces, la mala noticia es que no hay forma de hacer esto en una sola exposición. Necesitarás dos exposiciones. * Hay dos formas básicas de hacer esto:

  • Tome dos imágenes con diferentes configuraciones; combinar en el posprocesamiento.
  • Golpee el sujeto que desea congelar con un flash y arrastre el obturador para obtener una segunda exposición de la luz ambiental.

Desafortunadamente, el segundo enfoque será muy, muy difícil con un iPhone. (Es posible que pueda lograrlo con algo como el Godox A1 , pero como ese producto aún no está disponible, no está claro). Incluso con una cámara con flash de zapata o disparador remoto, deberá colocar el flash derecho a congelar lo que quiere y no lo que no quiere; esto puede ser difícil si está en un concierto o en un escenario en vivo en lugar de en algún lugar donde pueda controlar la puesta en escena.

Entonces, eso básicamente deja el enfoque combinado en la publicación. Esto también puede ser difícil si la luz es tal que no puede obtener una toma clara con un obturador lo suficientemente rápido como para congelar el movimiento en absoluto... pero supongo que ese es un problema aparte.

* La palabra "exposición" tiene varios sentidos diferentes. Ver esta respuesta para la discusión.