¿Qué obras reconoce la Iglesia SUD como Escritura?

Entiendo que la Iglesia SUD también reconoce el Libro de Mormón y el Antiguo y Nuevo Testamento.

¿Qué otras obras también se consideran Escritura? ¿Alguna obra apócrifa? ¿ Doctrinas y Convenios ?

Respuestas (2)

Lo que se considera escritura


Los trabajos canónicos

La Iglesia SUD acepta 4 volúmenes como "obras canónicas" de las Escrituras:

Cada libro se estima básicamente igual que los demás en cuanto a su valor bíblico. Por supuesto, los mormones enfatizarán el Libro de Mormón ya que ese es el libro que principalmente distingue a la religión mormona de otras religiones cristianas.

Ver: http://www.mormonnewsroom.org/article/standard-works

Las palabras inspiradas de los profetas modernos

Además de los libros canónicos, los Santos de los Últimos Días reconocen las palabras inspiradas de los profetas y apóstoles desde que comenzó la Restauración alrededor de 1820 como la palabra revelada de Dios en nuestros días.

Varios Artículos de Fe mencionan a los profetas vivientes como los portavoces de Dios en la tierra hoy, y su importancia se refuerza con las enseñanzas bíblicas de profetas como Amós, Jesús, Pablo y Moisés.

No todo lo que dicen los profetas y apóstoles, videntes y reveladores, podría ser escritura. Son humanos y tienen momentos sinceros como cualquiera. Por lo tanto, los SUD tienen cuidado de distinguir sus opiniones y otras declaraciones no autorizadas de las enseñanzas proféticas reales sobre el púlpito en, digamos, una Conferencia General .

Las enseñanzas de los profetas modernos tienen un peso considerable, ya que tienen la autoridad para revelar de nuevo la voluntad de Dios por encima de las revelaciones más antiguas contenidas en las escrituras antiguas.

Ver: El liderazgo actual de la Iglesia SUD (autoridades generales)

bendiciones patriarcales

No todas las escrituras son generales , es decir, destinadas a todos. En un sentido abstracto, cualquier palabra verdaderamente inspirada por Dios es escritura. Pero esa inspiración puede tener un alcance limitado en algunos casos, aplicándose solo a un individuo o un pequeño grupo de personas.

Las bendiciones patriarcales son instancias importantes en la vida de un mormón, ya que estas bendiciones contienen su declaración de linaje y también el consejo inspirado de un patriarca, que puede recibir tal revelación. Estas bendiciones se convierten en escrituras muy personales y sagradas para las personas. No se aplican a todos y por lo general no se comparten.

Ver: http://www.lds.org/topics/patriarchal-blessings

Declaraciones oficiales (y similares)

Ha habido sólo dos Declaraciones Oficiales que se publican en los Libros Canónicos , pero declaraciones similares, como La Familia y El Cristo Viviente , son igualmente importantes. Muchos mormones tienen uno o ambos colgados en las paredes de su hogar.

Lo que no se considera necesariamente escritura


Es probable que estos contengan verdad y se puedan citar de manera confiable, pero son más como fuentes secundarias , ya que se basan en escrituras más autorizadas de los profetas o los libros canónicos para establecer su fundamento doctrinal, o su propósito principal es edificar y edificar, o informar: no necesariamente declarar doctrina.

Estos artículos pueden contener verdad, pero cualquier lectura de estos debe hacerse con cuidado con la guía del Espíritu para discernir la verdad del error.

La nueva doctrina/revelación para la iglesia nunca se originará de estas fuentes:

  • Devocionales del SEI
  • Discursos en BYU
  • Libros escritos por autoridades generales (aunque a menudo son opiniones)
  • Publicaciones del Instituto Maxwell en BYU
  • Contenido en los sitios web de la Iglesia SUD (el hecho de que esté en lds.org, mormon.org o mormonnewsroom.org, u otros, no significa que sea una Escritura)
  • Cosas dichas por autoridades generales fuera del púlpito
  • Discursos de miembros de la Iglesia en las reuniones sacramentales
  • material de referencia de las escrituras
  • manuales del estudiante
  • Notas al pie de página de las Escrituras, títulos de capítulos, fechas aproximadas, etc.
  • los apócrifos

Rápidamente se hace evidente que los mormones creen que Dios revelará Su verdad de una manera muy organizada y específica.

Lo que no se considera en absoluto escritura


Tenga en cuenta que estos tampoco pueden estar afiliados a la Iglesia SUD de ninguna manera.

  • El diario de los discursos
  • Fundación para la Información e Investigación Apologética ( FAIR )
  • Wikipedia
  • Cualquier publicación o declaración secular, esp. no por la iglesia SUD
  • Videos / multimedia (se escribe la escritura)

¿Me he perdido algo?

¿Qué hay del Journal of Discourses? ¿Se consideran también estas palabras inspiradas de los profetas y apóstoles?
Según Ezra Taft Benson, "El profeta viviente es más importante para nosotros que un profeta muerto". lds.org/liahona/1981/06/… Por supuesto, Ezra Benson es un profeta muerto ahora, por lo que puede sentirse libre de ignorar su consejo. :-)
@GilbertLeBlanc Un buen estudio de caso. Pero en este caso, no se ha revelado ninguna palabra que derogue las palabras de Benson o las anule, por lo que la revelación sigue siendo válida. De hecho, las palabras de Ezra Benson fueron reafirmadas en la Conferencia General de octubre de 2010, dos veces .
Aunque hay muchos libros que no son cánones, se nos aconseja "familiarizarnos con todos los buenos libros".
@Narnian: buena pregunta: he sido mormón durante 18 años y puedo decirles que Journal of Discourses definitivamente no se considera una escritura, principalmente porque contiene muchos discursos que los líderes de la Iglesia no registraron personalmente. En otras palabras, es lo que otras personas dijeron que dijeron los líderes de la Iglesia.
Es un poco extraño que los mormones rechacen los apócrifos considerando todas las fuentes "apócrifas" que aceptan.
"La JST establece que "los Cantares de Salomón no son escritos inspirados"." - fuente

El Journal of Discourses se consideró "bueno como las Escrituras" mientras se publicaron. Véase el prefacio del vol. 3, "NOSOTROS tenemos el privilegio de presentar a los Santos y al mundo, el Tercer Volumen del que contiene los principios del Evangelio de salvación entregado a esta generación a través de los Apóstoles y Profetas del Altísimo, por el poder del Espíritu Santo. "

Considere: DyC 68:4 4 Y todo lo que hablen cuando sean inspirados por el Espíritu Santo será escritura, será la voluntad del Señor, será la mente del Señor, será la palabra del Señor, será la voz del Señor, y el poder de Dios para salvación.

Todo profeta viviente debe hallar sus palabras en armonía con las de los profetas de Dios de tiempos pasados. Sugerir que los profetas vivientes triunfan sobre los muertos, no es un buen augurio para la idea de "escritura". ¿Se descarta a Isaías porque está muerto? ¿Son José Smith y Brigham Young menos profetas ahora que están muertos? El problema es que estos profetas dijeron cosas bajo el espíritu de profecía que la Iglesia moderna encuentra incómodas. Y quiere distanciarse de sí mismo. Estas cosas incluyen la profecía de la apostasía venidera entre los líderes sucesivos de la Iglesia.

Permítame sugerirle que ore pidiendo la asistencia del Espíritu Santo mientras medita en las cosas que estudia, para que Él pueda testificar de su veracidad. La misma prueba que usas en el Libro de Mormón se aplica a cualquier otra enseñanza de cualquier otro "Profeta".

Dicho esto, hay otros libros considerados autorizados por la Iglesia. Estos incluyen: "Las enseñanzas del profeta José Smith"; "Los artículos de fe", de James Talmadge; el suyo, "Jesús el Cristo"; y "Doctrina del Evangelio" de Joseph F. Smith. En un nivel inferior de autoridad, aceptado por muchos SUD, se encuentran "Doctrinas de Salvación" de Joseph Fielding Smith; y "Doctrina mormona" de Bruce R. McConkie. (Mire si lee la primera o la segunda edición, dependiendo de qué tan conservador sea). La "doctrina mormona" ha sido denunciada por la Iglesia.

Esta respuesta es subjetiva, incorrecta en muchos aspectos y carece gravemente de citas confiables.