Según la doctrina mormona, ¿cuál es la fuente del poder de Dios?

Según la revelación moderna, desde la perspectiva SUD, ¿cuál es la fuente del poder de Dios?

Estoy buscando referencias de los libros canónicos y citas de los hermanos que nos puedan indicar qué es el poder de Dios y cómo funciona.

Traté de preguntar desde una perspectiva amplia, pero luego mi pregunta se marcó como un posible duplicado, así que la reduje un poco.
Todos... Las conversaciones extendidas en los comentarios no están bien. He eliminado todo el lote, ya que son respuestas parciales, preguntas de seguimiento o refutaciones. Si desea chatear, tómelo para chatear.
Con nuestras ediciones, y una menor mía para que coincida con las etiquetas que pusiste, esto tiene el alcance suficiente para volver a abrirlo.
@DavidStratton: También sugiero eliminar todas las respuestas existentes, ya que estas ediciones recientes cambian drásticamente la naturaleza de la pregunta. Cualquiera que desee modificar su respuesta para que coincida con la perspectiva SUD puede recuperarla fácilmente de nuevo.
@ShemSeger ¿Te refieres a Dios Padre o Dios Hijo? (Como probablemente sepa, en la doctrina SUD, los dos son distintos. Curiosamente, a veces esa distinción no es significativa porque el Padre y el Hijo están perfectamente unificados. Sin embargo, hasta ahora, mi investigación preliminar deja en claro que el Hijo obtuvo todo poder del Padre, por lo que en esta pregunta, la aclaración es probablemente importante.)
@ Matt, es el mismo poder, cómo Cristo obtuvo su poder no explica su fuente.
La respuesta más directa, poderosa y perspicaz se ofrece aquí: christianity.stackexchange.com/a/77794/42613

Respuestas (4)

Esta es una pregunta difícil de responder. Si preguntas "¿Cuál es la fuente de la gravedad?", ¿Cuál sería la respuesta? ¿Importar? La materia tiene gravedad.

De manera similar, la respuesta a "¿Cuál es la fuente del poder de Dios?" es probablemente "Dios". Dios tiene el poder de Dios. Tal vez eso no sea realmente satisfactorio, pero es exacto.


Cleon Skousen, un famoso erudito SUD, dijo cosas interesantes sobre el poder de Dios.

Descargo de responsabilidad: estas son las ideas de Skousen, basadas firmemente en la doctrina SUD, pero no obstante sus propias creencias.

La mayor parte de esto es de un sermón "Una búsqueda personal del significado de la expiación". La grabación y la transcripción están disponibles. Declaraciones similares también se encuentran en su libro Los primeros 2000 años en "La fuente del poder de Dios".

Skousen cita Doctrina y Convenios 29:36:

porque, he aquí, el diablo estaba antes de Adán, porque se rebeló contra mí, diciendo: Dame tu honor, que es mi poder; y también la tercera parte de las huestes de los cielos me apartó a causa de su albedrío;

Dios posee poder sobre el mar, la tierra, los cielos porque le honran. Y lo honran porque es quien es.

Este honor es más que figurativo; todas las cosas tienen una "inteligencia"... a falta de una palabra mejor, una chispa fundamental de divinidad/existencia que no puede ser creada ni destruida (Perla de Gran Precio, Abraham 3). Este universo de inteligencias honra a Dios, y por eso tiene poder.

Alma 42 explica la necesidad del sacrificio de Jesús por el pecado, para satisfacer la justicia mientras ofrece misericordia:

... excepto que fuera por estas condiciones, la misericordia no podría tener efecto a menos que destruya la obra de la justicia. Ahora bien, la obra de la justicia no podía ser destruida; si es así, Dios dejaría de ser Dios.

...cual arrepentimiento reclama misericordia; de lo contrario, la justicia reclama a la criatura y ejecuta la ley, y la ley inflige el castigo; si no fuera así, las obras de la justicia serían destruidas y Dios dejaría de ser Dios.

¿Qué, suponéis que la misericordia puede robar a la justicia? Os digo que no; ni una pizca. Si es así, Dios dejaría de ser Dios.

Dios "dejaría de ser Dios" si fuera injusto. Perdería su honor, y también su poder. Por supuesto, Dios es justo y bueno, y lo será ayer, hoy y siempre, y por eso todas las cosas le obedecen, y él tiene todo el poder en el cielo y en la tierra.

Los Discursos sobre la fe responden a esta pregunta de manera muy directa y elocuente. De la lección 1:15:

Por esto entendemos que el principio de poder, que existía en el seno de Dios, por el cual los mundos estaban formados, era la fe; y que es en razón de este principio de poder, existente en la Deidad, que todas las cosas creadas existen, de modo que todas las cosas en el cielo, en la tierra o debajo de la tierra, existen en razón de la fe, como existió en ÉL.

Y el siguiente verso llega incluso a decir (énfasis añadido):

Si no hubiera sido por el principio de la fe, los mundos nunca se habrían formado, ni el hombre habría sido formado del polvo: es el principio por el cual Jehová obra, y mediante el cual ejerce poder sobre todo lo temporal, así como eterno. cosas. Toma este principio o atributo (pues es un atributo) de la Deidad y dejará de existir.

Entonces, de acuerdo con Lectures on Faith, la fuente del poder de Dios es la fe. Esto tiene perfecto sentido y es consistente y complementario con todas las demás escrituras.

Recomendaría enfáticamente leer todo Lecture First (así como las otras Lectures) para obtener una comprensión completa y profunda del poder de Dios, Su carácter y muchas otras enseñanzas importantes acerca de Él (y de nosotros mismos como Sus hijos). Los Discursos sobre la fe son una escritura indispensable para comprender el poder de Dios y de dónde proviene.

Algunas personas pueden decir que las Conferencias no son bíblicas, pero en realidad eso es falso. Fueron parte del canon estándar de la Iglesia desde 1835 hasta 1921. Puede ver una copia de los versículos citados anteriormente en Doctrina y Convenios original. Según el sitio web de Joseph Smith Papers ( que es propiedad y está operado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días):

[...] Como sugiere el título bipartito “Doctrina y Convenios”, el nuevo libro estaba compuesto de dos partes. La primera parte, sobre “la doctrina de la iglesia”,[11] comprendía una serie de siete conferencias doctrinales sobre el tema de la fe, preparadas inicialmente como un curso de instrucción para la Escuela de Ancianos [comúnmente conocida como “la Escuela de los profetas", que enseñó José Smith] que tuvo lugar en la segunda imprenta de Kirtland en el invierno de 1834–1835.[12]

[...]

La segunda parte de Doctrina y Convenios contenía los “convenios y mandamientos del Señor”[15] o revelaciones. Dado que las revelaciones componían la mayor parte del volumen y el título del volumen indicaba que los textos allí fueron “seleccionados cuidadosamente de las revelaciones de Dios”, es curioso que las revelaciones se ubicaran en la segunda parte del libro.

(tomado de la Introducción histórica a D&C de 1835)

Por lo tanto, parecería que las Disertaciones sobre la fe comprendían originalmente la "Doctrina" de Doctrina y Convenios (las otras revelaciones comprenden los "Convenios"). Es un error considerar las Conferencias no bíblicas o no doctrinales. Solo se eliminaron como resultado de una decisión bastante arbitraria de un comité en 1921. Para obtener más detalles sobre su eliminación, consulte The 'Lectures on Faith': A Case Study in Decanonization de Richard S. Van Waggoner, Steven C. Walker, y Allen D. Roberts. Baste decir que esta remoción no siguió la ley del común acuerdo. No se tomó ninguna votación general de la iglesia para eliminar esta porción de las Escrituras de los libros canónicos. Así que yo diría que las Conferencias siguen siendo bíblicas, a pesar de las afirmaciones en contrario.

Respuesta breve para corroborar lo que han dicho los demás: el nombre de Dios en el Antiguo Testamento, que se muestra como LORDen la versión King James, y se traduce como Jehovaho Yahweh(nota: no soy un experto en hebreo); y que es lo que Cristo se llamó a sí mismo en Juan 8:58 : "Yo soy", o "Yo soy el que soy", significa el "Autoexistente" , es decir, su poder, etc., proviene de sí mismo. Que es lo que las otras respuestas están tratando de decir en sus respuestas. Mi punto es que el nombre del Señor en el Antiguo Testamento sugiere esa misma idea.

Es posible que esto no satisfaga su pregunta, pero no creo que haya una respuesta que pueda satisfacer completamente su pregunta.

En primer lugar, depende de si estás hablando del Padre Celestial o de Jesucristo. Cristo obtuvo su poder del Padre. Aquí hay algunas referencias para respaldar eso. (Estas no son citas reales, son solo pequeñas interpretaciones que encontré en una página en lds.org . Puede visitar las escrituras reales para ver lo que dicen)

Cristo es llamado el Padre porque fue concebido por el poder de Dios : Mosíah 15:3 .

el Padre da poder al Señor para redimir a los hombres de sus pecados: Hel. 5:11 .

el Hijo recibió todo poder del Padre : DyC 93:17 .

En el caso del Padre Celestial, yo creo que él no saca su poder de ningún lado, él es poder en sí mismo. Él es una fuente de energía infinita autosuficiente. Sin embargo, esto no es doctrina, esto es solo lo que yo creo.

Aquí hay algunos fragmentos de las Escrituras de donde saqué esta idea. Algunas de estas escrituras probablemente hablan de Jesús, pero el poder de Jesús se originó en el Padre Celestial, por lo que todavía se aplica aquí. (Estas son citas reales)

él tiene todo el poder para el cumplimiento de todas sus palabras: 1 Ne. 9:6

el Señor puede hacer todas las cosas según su voluntad: 1 Ne. 7:12

el todopoderoso Creador del cielo y de la tierra: Jacob 2:5

él creó todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra; creer que él tiene toda sabiduría y todo poder , tanto en el cielo como en la tierra;: Mosíah 4:9 .

el Señor Dios tiene poder para hacer todas las cosas que son conforme a su palabra.: Alma 7:8 .

Dios tiene todo poder (cita no exacta): Alma 26:35 . ( Mormón 5:23 . )

Dios todopoderoso ,: Alma 44:5 .

Oh Señor, que tienes todo el poder , y puedes hacer todo lo que quieras en beneficio del hombre;: Éter 3:4 .

Reteniendo todo poder : DyC 19:3 .

Básicamente, hay un pensamiento recurrente de que Dios tiene todo el poder y que creó todas las cosas. Bueno, la lógica humana y mortal te diría que "algo tuvo que haber creado al Padre Celestial, no pudo haber existido para siempre, algo tuvo que haber existido antes que él. Algo tuvo que haberlo creado y, por lo tanto, le dio su poder". Esto no tiene que ser el caso.

No importa lo que creas, la idea de que el tiempo ha existido desde el infinito antes de ahora es básicamente imposible de comprender y la idea de que hubo un comienzo también es imposible de comprender. Si hubo un comienzo, ¿qué pasó 5 minutos antes del comienzo? ¿Qué había antes del principio que causó que sucediera el principio? Como puedes ver, estos conceptos son imposibles de entender.

Cuando dios trata de explicar cosas a humanos que son infinitamente menos inteligentes que él, tiene que andarse con rodeos para que lo entendamos. Entonces, cuando las escrituras dicen "Dios tiene todo el poder y creó todas las cosas". Esto podría significar que Dios verdaderamente creó todas las cosas y todo el poder. ¿Y esto significaría que se creó a sí mismo? Si es así, entonces existió antes de que fuera creado, lo cual no tiene sentido. También podría estar explicando una complicada ley de la física parecida a Dios de una manera que nosotros, los humanos, entenderíamos. Recuerde, Dios solo nos va a decir lo que necesitamos saber.

Con respecto a cuán limitados son nuestros cerebros humanos, la respuesta a su pregunta en mi creencia es que Dios no obtiene su poder de ningún lado, él es poder en sí mismo. Él es una fuente de energía infinita autosuficiente. (si algo más lo creó y esa es la raíz de su poder, no tengo idea)

Nuevamente, esto no es doctrina, esto es solo lo que he razonado.

La pregunta pide específicamente doctrina, no creencias personales.