Así que estaba mirando los acordes de una canción simple en la escala de sol mayor. Los únicos 3 acordes que usa son G, C y F, todos mayores. No entiendo de donde sacas el Fmaj? si fuera F#min, eso tiene sentido para mí. ¿Es esto el resultado de mezclar las escalas G y F juntas?
La canción tiene una base tonal de sol mayor. Esto no es lo mismo que 'usar solo la escala de G mayor'. ¡Como habrás descubierto! No necesita ninguna justificación especial. Solo sepa que el acorde bVII (en la tonalidad de G, eso es F mayor) se usa con frecuencia para agregar un poco de color.
“Clave de G” significa solo en el sentido más simple que todas sus notas provienen de la escala G Jónica . La nota F se toma prestada del modo Mixolydian cercano . Esto es muy común en el blues, pop y muchos estilos folk.
A menudo, este tipo de cosas se explica con claves paralelas. Las canciones en sol mayor pueden usar las notas, por lo tanto, los acordes, de sol menor. En Gm (natural) hay FA y C, produciendo el acorde F. Así que es como en la familia. Aparte de eso, en la clave de C, los tres acordes prominentes resultan ser C, F y G. La diferencia aquí es que la mayoría de las canciones en G tendrán la nota F# (generalmente acompañada por un acorde D, a veces Bm o F#). o). El uso de una nota F en la melodía a veces tiene G7 debajo, pero el acorde F encaja sónicamente, si no en la teoría básica.
Si quieres verlo desde una perspectiva diferente, piensa modalmente. G Mixolydian contiene las mismas notas que C major, por lo que se podría interpretar que el acorde F proviene de eso.
Esto simplemente se llama préstamo. En este ejemplo, lo más probable es que tome prestada la tonalidad de do mayor (do, fa y sol son acordes que se usan muy comúnmente en esta tonalidad) ya que do es la cuarta de sol.
También se podría considerar el uso de F mayor como una forma de traer la séptima dominante de G - la séptima dominante de G es F mientras que la séptima mayor es F#.
Ricardo
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