¿Por qué veo diferentes pestañas para la misma escala de do mayor y cuál debo usar?

Estaba leyendo un entrenamiento de guitarra de 10 minutos y estoy haciendo algunos ejercicios para entender cómo crear un acorde Cmaj6, por ejemplo, a partir de un acorde C mayor.

Cuando estaba leyendo en línea las tabulaciones para entender qué notas eran la 4ª, la 6ª nota, etc. de la octava de do mayor, me topé con dos sitios web con dos tabulaciones diferentes para la primera octava, aunque las notas son las mismas, lo que hace que ambas sean correctas. Asumo:

http://www.guitarcommand.com/guitarra-escala-do-mayor/

http://www.studybass.com/lessons/bass-scales/one-octave-major-scale/

La segunda escala me suena mejor para la nota D, ya que prefiero tocarla en el acorde de quinta de la cuerda E que abierta en la cuerda D.

¿Podría decirme por qué veo pestañas diferentes? ¿Hay alguna fuente que me recomiendes para usar una referencia para este tipo de ejercicio donde pueda ver las notas que componen una escala mayor?

Gracias de antemano.

¿Quieres decir 'la nota D suena mejor en el quinto TRASTE de la 5ª CUERDA'?

Respuestas (3)

La primera es la "escala de do mayor en posición abierta"; observe cómo usa cuerdas abiertas. La digitación utilizada para esta escala está ligada a esa posición específica en el diapasón.

La segunda es la "escala do mayor en el tercer traste"; tenga en cuenta que todas las notas tienen trastes. Este patrón de escala se puede mover hacia arriba o hacia abajo en el mástil para tocar diferentes escalas mayores.

En cierto modo, las escalas móviles son más útiles ya que puedes usar los mismos patrones en diferentes lugares arriba/abajo del mástil para tocar en diferentes tonos, pero también querrás aprender las escalas de posición abierta. (para algunas personas, aprender las escalas de posición abierta es más fácil ya que la tuerca es un "dedo" adicional que te ayuda).

También tenga en cuenta que uno es de "studybass.com" mientras que el otro es de "guitarcommand.com". Incluso si tomó la posición abierta y la movió, tiene más que hacer para el tercer y cuarto dedo, lo que puede ser más difícil en un bajo.

Como afirma Dave, la primera es una escala Cmaj abierta, que utiliza tantas cuerdas abiertas como sea posible. El segundo está en realidad en un bajo, por lo que no hay comparación directa. No están en la misma octava. Sin embargo, si fingía que esas 4 cuerdas eran las 4 inferiores de su guitarra, entonces podría usar las mismas posiciones que se muestran y, de hecho, tocar la escala una octava más alta que en el bajo. Sonará igual que el primero, pero con todas las notas 'cerradas'. Esto se puede mover hacia arriba y hacia abajo para producir muchas otras escalas mayores de una octava. Mueva el patrón dos trastes hacia arriba y estará en Dmaj. Suben dos más y es Emaj. Intenta empezar a tocar las notas con el dedo medio y usa el truco de "un dedo por traste". Toda tu mano abarcará todas las notas sin moverse hacia arriba o hacia abajo.

Hay numerosos patrones diferentes para cada escala, es la forma en que se configura la guitarra. Es una bendición mixta, ya que puede simplificar el cambio a una clave diferente, pero parece complejo porque hay varios patrones para aprender que le dan el mismo producto final: una escala. En otras palabras, hay varios lugares para tocar exactamente la misma nota. Solo dos para ese do bajo (quinta cuerda, tercer traste y mi bajo, octavo traste). Pero sube a notas más altas, como mi superior: cuerda superior abierta, segunda cuerda, quinto traste, tercera cuerda, noveno traste, cuarta cuerda, traste 14, quinta cuerda. Traste 19 6 cuerda 24 traste - ¡y eso es sin mirar otros 5 armónicos! Así que las escalas se pueden tocar donde sea que se encuentre el conjunto de notas. Difícil.

Cada vez que vea escalas anotadas tanto en notación musical estándar como en tabulación, y la tabulación usa cadenas abiertas, casi siempre se debe a que se ingresó en el teclado y luego el software de notación genera automáticamente la tabulación.

Lo que desea son diagramas que muestren el patrón desde la nota más baja de la escala que está disponible en la posición de la mano, hasta la nota más alta que está disponible en la posición de la mano. Comenzará frases en diferentes notas de la escala en diferentes momentos, por lo que limitar su práctica simplemente yendo de raíz a raíz no es muy útil. Además, eventualmente reutilizará los patrones de escala mayor para 7 sonidos de escala diferentes, que no compartirán esa raíz.

Evite los generadores de escala automática, ya que a veces generan algunos patrones realmente tontos, vaya con los hechos por humanos que tocan la guitarra. Este gráfico en mi sitio web es lo que quieres:

Escala de do mayor - 5 patrones enjaulados

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