¿Por qué la última semicorchea está fuera del último tresillo del compás?

El siguiente compás es de "Clair De Lune ~ Adagio Sostenuto de la Sonata Op. 27 N. 2 De Beethoven", partitura para guitarra.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Corrígeme si me equivoco, pero la última semicorchea no se va a tocar, ¿verdad?

Digamos que cada corchea recibe un toque de pie. Toque de pie para F y A punteada, un segundo en D y el toque de pie final para F. ¿Correcto?

¿Por qué el software de notación agregó la última semicorchea después del "eje vertical" de la nota F? ¿Por qué no está alineado debajo de la F?

[Actualización]
Compás: 4/4

@Luke La firma de tiempo es 4/4
Mmm. No me parece una notación adecuada. Debe haber un descanso de ganchillo después de la mínima. Mi corazonada es que es solo fraseo porque la corchea punteada y la semicorchea no están en el tresillo.
@Luke: creo que la nota mínima / media debería haber sido punteada.

Respuestas (3)

¿Por qué la última semicorchea está fuera del último tresillo del compás?
¡Porque debería serlo!
Puede pensar en el último cuarto de tiempo del compás como dividido en tres voces :
a) Un silencio de corchea y dos corcheas (D5 1 yF5)
b) Una corchea con puntillo y una semicorchea (A4yA4)
c) Una negra (F3)
La última corchea de la voz a) debe colocarse aproximadamente a un tercio del final de la duración de una negra completa imaginada, mientras que la semicorchea de la voz b) debe colocarse a una cuarta parte del final de esta duración imaginada.

La última semicorchea no se va a tocar, ¿verdad?
¡Equivocado! ¡La voz b) es la melodía! Las otras notas son (principalmente) de acompañamiento. 2
Escuche esta grabación y comprenderá cómo se debe tocar. La partitura o notación utilizada para esa grabación puede no ser idéntica a la tuya, pero deberías hacerte una idea.

La música, "Piano Sonata No. 14" (en Do sostenido) de Ludwig van Beethoven , es una sonata para piano que en su partitura ha sido adaptada para guitarra. Recibe el sobrenombre de Moonlight Sonata , (o en francés Sonate au clair de lune ).

1 Las notas que suenan en la guitarra son en realidad una octava hacia abajo, pero opté por escribir aquí las numeraciones de octava generalmente asociadas con las líneas del pentagrama.
2 Esta es una ligera exageración para enfatizar la importancia de la voz b).

Tengo que pensar en esto. Excelente respuesta (+1) Necesito poder jugarlo. Digamos que cada corchea recibe un toque de pie. ¿Como jugarlo? esto me ayudara a visualizarlo
Sería interesante saber para qué fue el voto negativo. ¿Hay algo incorrecto o la respuesta no responde a la pregunta? ¿Cómo puedo mejorarlo? :-)
No soy el que votó negativo. Siempre me molesta que alguien vote negativo sin dejar un comentario.
@Chiron: Sé que no lo hiciste. Estoy feliz por su voto a favor, ya que probablemente significa que mi respuesta lo ayudó.
@Chiron Si cada corchea de tresillo (cada corchea de tresillo) es un toque de pie, imagine subdividir cada toque de pie en cuatro partes iguales. La última semicorchea (la última semicorchea) comienza en la segunda subdivisión del último toque de pie:_---_---_=--
@Chiron: Haz lo que dice Bavi_H, o puedes practicar aplaudir, tocar y tocar cuatro contra tres , lo que necesitas saber para tocar el último tiempo exactamente como está escrito. O podría simplemente improvisar, pero perder un buen ejercicio. :-)

Aunque esta pregunta ya ha sido respondida hace mucho tiempo, pensé en mostrar una imagen de la duración de las notas en caso de que ayude a alguien. El tiempo de una sola negra se puede completar de muchas maneras:

|___________| : Una negra
|_____|_____| : Dos corcheas
|___|___|___| : Tres trillizos
|__|__|__|__| : Cuatro semicorcheas

Así que el ritmo que usa Beethoven aquí es:

|___|___|___|
|________|__|

Puedes ver cómo las notas están escalonadas.

¡Ayuda! El bloque preformateado de arte ASCII no se transmite correctamente.
Logré arreglarlo eventualmente... según esta meta nota , use <pre>(y sin sangría) para evitar que jTab tome el control; ¡ También los <soportes debían desaparecer, no estoy 100% seguro de qué no estaba contento con ellos!

En primer lugar, esto no tiene nada que ver con el " solfeo ".

En segundo lugar, Clair de Lune está compuesto por Debussy y no se toca (ni se llama) "Adagio sostenuto". Este es un compás de la Sonata n.º 14 de Beethoven, generalmente llamada Sonata claro de luna (se muestra en d minorlugar de 'do # menor', que es la tonalidad original).

En cuanto a la música: el pasaje es mayormente bueno. No es lo que se escribió originalmente, pero el resultado estaría cerca. Lo que puede confundirte es que si este pasaje realmente se escribiera con la última negra (cruceta) en el tiempo 4, la media nota anterior (mínima) tendría un descanso de cuarta (cruceta) después o tendría un punto añadido por lo que fue de 3 latidos.

Las dos primeras voces son correctas. La voz de fondo debe ser una nota completa (supongo que lo llamarías una "semibreve").

Revisa los enlaces y compara. ¡Buena suerte!

http://imslp.org/wiki/Piano_Sonata_No.14,_Op.27_No.2_(Beethoven,_Ludwig_van)
¿Para qué es este enlace?
@tptcat El papel original que tengo se llama como mencioné, interpretado por Josefina Robledo. Es bueno saber que es una música de Debussy. ¡Gracias!
No. Eso es lo que estoy diciendo. NO es Claire de Lune. Lo que tienes es Moonlight Sonata. Si mi respuesta responde a su pregunta, asegúrese de marcarla como respondida.
@tptcat Solo para asegurarme de que la última semicorchea no se reproducirá. ¿Correcto?
@Chiron No entiendo. Por supuesto que se juega. Ahí es donde cae en el ritmo. Justo después del último triplete; la última semicorchea de ese compás.
Clair de Lune = Moonlight = Chiaro di Luna = Luz de la Luna = Mondschein. ¿Te sorprendería saber que lo llaman "Mondschein" en Alemania y "Clair de Lune" en Francia?