Estoy anotando mis bongos en 4/4. Si observa los dos últimos compases, tienen el mismo ritmo pero se escriben de manera diferente.
¿Puede decirme si el tercer o cuarto compás sería la forma más correcta de anotar el ritmo? (Parece una tontería usar una corbata allí, pero tal vez debería anotarse así).
La regla básica es no escribir una nota que "cruce" el punto medio de un compás en 4/4. Cualquiera de las barras 3 y 4 está bien, y la 3 suele ser más fácil de leer.
Una excepción a la regla de "no cruzar el punto medio" es si todo el compás está sincopado, como el último compás en el ejemplo a continuación.
La 'regla' acerca de no cruzar el centro del tiempo 4/4 es antigua, pero no obstante es buena. Hace que la lectura sea más fácil, que después de todo es de lo que debería tratarse escribir música.
Personalmente, me gusta más leer cosas como esta con corbatas, donde se ve simplemente que hay síncopa.
Sin embargo, dado que el sonido de la batería generalmente no tiene mucho sostenido, otra opción sería escribir un silencio en lugar de la segunda corchea atada. Si las manos se usan alternando, eso mostraría que no se juega con cualquiera en el 4, sino después en el & de 4.
Ambos son correctos, pero la tercera barra se ve más ordenada y natural.
armani
Tim
Ian Goldby