Descansos y ritmo

Supongamos que tengo un compás de 9/8 y necesito poner un descanso en algún lugar que valga una negra con puntillo (negra). ¿Escribo un silencio de ganchillo (negra) con un punto o escribo un silencio de ganchillo (negra) y luego un silencio de corchea (corchea) por separado?

Respuestas (3)

Es lo mismo. Las notas punteadas se pueden utilizar en cualquier compás. La negra punteada significa que el resto es para una negra y una corchea. Si se ajusta a la medida, se puede utilizar, como en tu ejemplo:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Pero también puedes usar dos silencios, una entrepierna y una corchea:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si la agrupación es 3-3-3 (corcheas), creo que es más probable que aparezca el primer caso.

@MichaelCurtis (¿No dijo Shev "ex"?)
@Shevliaskovic, ¿hay alguna razón por la que lo primero sea más probable?
@MichaelCurtis Presumiblemente de una manera análoga a la agrupación de notas por tres. Personalmente, he visto mucha música de este tipo y siempre usa la última notación, pero creo que es porque la primera es rara en general. Varios editores parecen evitar los silencios de cuarto con puntillo.

Depende un poco de la ubicación del resto. Si el 9/8 está destinado a ser una división triple de tres tiempos, entonces el silencio de cuarto con puntillo solo debe usarse en los tiempos 1, 4 o 7. Si la división es (la rara) 4+4+1 corcheas, entonces el silencio punteado solo debería aparecer en los tiempos 1 o 5. De manera similar, un silencio de cuarto probablemente no debería comenzar en el tiempo 2 (a menos que la división subyacente sea 1+4+4 octavos, pero eso es difícil de distinguir de 4+4+1 .)

Personalmente, nunca (rara vez de todos modos) uso silencios punteados; Simplemente encuentro que los descansos punteados son más difíciles de leer.

Hay una escuela de pensamiento que prohíbe los silencios punteados por completo. Pero creo que la regla puede romperse cuando el silencio con puntillo comprende un tiempo completo (y comienza en un tiempo). Ve con el resto punteado.