Aquí se aplican dos cosas principales que afectan el resultado que obtuvo.
- Cuando su cámara mide una escena, asume que parte de la escena se compone de sombras más claras, parte se compone de sombras medias y parte se compone de sombras más oscuras. En ausencia de instrucciones de su parte en sentido contrario, intentará exponer la escena para que el resultado sea de brillo medio. Pero cuando tiene una escena que es principalmente blanca, probablemente no desee un resultado de gris medio; desea que los blancos se vean blancos. Pero su cámara no puede distinguir la diferencia entre el blanco y el gris, por lo que normalmente se expondrá para el gris. Tienes que decirle que exponga más brillante usando la compensación de exposición , probablemente alrededor de +1.5 a +2 paradas. Lo mismo ocurre con los objetos muy oscuros, su cámara tampoco puede distinguir el gris del casi negro. Pero en ese caso necesita marcar en -1.5 a -2.0 paradas decompensación de exposición .
- Fluorescentes y algunas luces LED parpadean. No solo varía el brillo, sino también la temperatura de la luz. Los picos son más azules, los valles son más amarillos. Algunas personas pueden ver parpadear las luces fluorescentes, pero la mayoría de nosotros no. ¡Sin embargo, las cámaras ciertamente pueden! Si sus imágenes muestran los efectos de luces parpadeantes, la mejor manera de combatir esto cuando ni la cámara ni el sujeto están en movimiento es reducir el ISO y la apertura y usar un tiempo de obturación más largo. Al capturar varios ciclos de los picos y valles del parpadeo de la luz, la luz debería nivelarse. Entonces, si su imagen muestra los efectos del parpadeo, reducir la velocidad del obturador cuando sea posible ayudará.
Sin embargo, en su imagen, no estoy convencido de que la variación en el brillo sea causada por el parpadeo de la luz. Puede ser solo una indicación de que sus luces proyectan un patrón de brillo desigual.
Incluso con el archivo JPEG, aumentar el brillo y usar la herramienta Cuentagotas para "seleccionar" el balance de blancos brinda un resultado de aspecto más natural. Si el archivo sin procesar estuviera disponible, se podría hacer una verdadera corrección de WB. Pero WB se "hornea" cuando los datos del sensor se convierten a JPEG. Y el tono de color cerca del punto caliente en la parte superior derecha es otra indicación de que tiene una iluminación desigual de sus luces.
scottbb
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