¿Hay dioses que son niñas?

Me gusta escuchar la canción. Dios es una chica.

Entonces, me dio curiosidad.

¿Hay Diosas en alguna escritura que sean niñas?

Por niñas me refiero a aquellas que parecen tener alrededor de 13 años.

Radha, Brahmcharini, Kanya Kumari...
Todas las diosas alguna vez fueron solo niñas.
@YDS: no es una pregunta duplicada. Eso es diferente de esta pregunta.

Respuestas (3)

Bālā Tripurasundarī o Kumārika es una forma de Adi Shakti que es adorada en la forma de una niña de alrededor de 9 años.

Bala Tripura Sundari

La gente la adora durante los dos primeros días de Navaratri. Las niñas de 8 años son respetadas y consideradas como la forma de Bala Tripura Sundari. Se compran ropa nueva. Se cree que esta Diosa puede complacerse fácilmente a través de la adoración.

Se la menciona en el Capítulo 26 de Lalita Mahtmya de Brahmanda Purana.

73-77a. Ella era la hija de Lalita Devi. Ella siempre se quedó cerca de la diosa. Era digna de ser adorada por todos los Shaktis. Ella era una experta en hazañas y hazañas marciales. Su forma y rasgos eran como los de Lalita. Siempre fue como una niña de nueve años, pero era una gran mina de todas las tradiciones. Su cuerpo era como el sol naciente. El cuerpo esbelto parecido a una enredadera de 11cr tenía la tez. Ella estaba perpetuamente presente cerca del reposapiés de la gran reina. Ella estaba allí donde el aliento vital de la diosa se movía externamente. Ella era su cuarto ojo. Sintió curiosidad y pensó así: “Mataré inmediatamente a esos hijos de Bhanda que han venido aquí”. Después de decidirse así. Balamba se sometió a la gran reina.

77b-80 Madre, los hijos de Bhaņḑa, el gran Daitya, han venido a pelear. Deseo pelear con ellos. Estoy interesado en esto porque soy una chica joven. Mis brazos palpitan con una sensación de picazón por la guerra. Esta es mi actividad lúdica. No debe ser frenado por sus órdenes de prohibición. Efectivamente soy una chica amante de los juguetes y pasatiempos lúdicos. Por este juego de pelear por un momento, me deleitaré mentalmente.

Lalita Devi trata de evitar que pelee porque es tierna y una niña pequeña.

81-83 Querida niña, tus miembros son muy tiernos y suaves. Solo tienes nueve años. Este es su primer paso y desempeño. Su entrenamiento en la guerra es fresco y reciente. Eres mi única hija. Sin ti, mi actividad respiratoria no continúa ni por un momento. Eres mi soplo muy vital. No entres en la gran guerra. Tenemos Daņḑinī, Mantriņī y crores de otras grandes Śaktis para luchar. Querido niño, ¿por qué cometes este error?

A pesar de esto, logra convencer a su madre para que le permita pelear y participa en la guerra con Bhandasura. Lalita Devi le da algunas de sus armaduras y armas. Tanto los ejércitos de Shaktis como los daityas se sorprendieron cuando ella llegó al campo de batalla y luchó vigorosamente en la batalla.

@kayoridan responde claramente a tu pregunta. Ahora te corresponde marcarlo como aceptado.
Excelente respuesta @Sarvabhouma. Mis 1,00,000 votos a favor. Lo habría aceptado de inmediato si fuera el OP.
Solo una cosa más: el artista no ha mostrado un libro y una flor de kalhaar (कल्हार) en 2 manos. Se muestra Mala.

Además de la respuesta de Sarvabhouma, hay una diosa viviente más que encontré en wiki.

kumari devi

Kumari, o Kumari Devi , o Diosa viviente: Nepal es la tradición de adorar a las jóvenes preadolescentes como manifestaciones de la energía divina femenina o devi en las tradiciones religiosas hindúes. En Nepal, una Kumari es una niña preadolescente seleccionada de Shakya. casta o clan Bajracharya de la comunidad nepalesa Newari. El Kumari es venerado y adorado por algunos de los hindúes del país. Un Kumari generalmente se elige por un día y se adora en consecuencia en ciertos festivales como Navaratri o Durga Puja. En el valle de Katmandú, esta es una práctica particularmente frecuente. Se cree que una Kumari es la encarnación de Taleju. Cuando comienza su primera menstruación, se cree que la diosa desocupa su cuerpo. Una enfermedad grave o una gran pérdida de sangre a causa de una lesión también causa la pérdida de la deidad.

Filosofía

La adoración de la diosa en una niña representa la adoración de la conciencia divina esparcida por toda la creación. Como se cree que la diosa suprema ha manifestado todo este cosmos fuera de su útero, existe igualmente como objetos inanimados e inanimados. Mientras se adora a una diosa, solo se elige a una niña sobre una mujer madura debido a su pureza y castidad inherentes. En Nepal, los kumaris son adorados solo por un día; a menudo unas pocas horas. Por lo general, uno no puede ser un Kumari más allá de los 16 años debido a la menarquia. El objetivo principal de una puja Kumari es darse cuenta de la divinidad potencial en cada ser humano, en su mayoría mujeres. Un aspirante espiritual hindú ve la conciencia universal de la humanidad.

Historia

Mientras que la veneración de un Kumari vivo en Nepal es relativamente reciente, ya que data del siglo XVII, la tradición de Kumari-Puja, o adoración de la virgen, existe desde hace mucho más tiempo. Hay evidencia de adoración de vírgenes en Nepal desde hace más de 2.300 años. Parece haberse afianzado en Nepal en el siglo VI. Existe evidencia escrita que describe la selección, ornamentación y adoración de los Kumari que datan del siglo XIII EC.

Proceso de selección

Una vez que Taleju ha dejado a la sentada Kumari, hay un frenesí de actividad para encontrar a su sucesora. Algunos han comparado el proceso de selección con el proceso utilizado en el cercano Tíbet para encontrar las reencarnaciones de Tulkus, como el Dalai Lama o el Panchen Lama. El proceso de selección lo llevan a cabo cinco sacerdotes budistas Bhajracharya de alto rango, Panch Buddha, Bada Guruju o Sacerdote Real Principal, Achajau, el sacerdote de Taleju y el astrólogo real. Las niñas elegibles son de la casta Newar Shakya de plateros y orfebres. Ella debe estar en excelente estado de salud, nunca haber derramado sangre ni haber sido afligida por ninguna enfermedad, estar sin defecto y no debe haber perdido ningún diente. Las niñas que superan estos requisitos básicos de elegibilidad son examinadas para battis lakshanas, o treinta y dos perfecciones de una diosa.

Algunos de estos se enumeran poéticamente como tales:

  • Un cuello como una caracola
  • Un cuerpo como un árbol de higuera
  • Pestañas como una vaca
  • Muslos como un ciervo
  • Pecho como un león
  • Voz suave y clara como la de un pato.

Además de esto, su cabello y ojos deben ser muy negros, debe tener manos y pies delicados, órganos sexuales pequeños y bien hundidos y una dentición de veinte.

Una vez que se elige a Kumari, debe purificarse para que pueda ser un recipiente inmaculado para Taleju. Los sacerdotes la llevan a someterse a una serie de rituales tántricos secretos para limpiar su cuerpo y espíritu de sus experiencias pasadas. Una vez que se completan estos rituales, Taleju ingresa a ella y se la presenta como la nueva Kumari. Está vestida y maquillada como una Kumari y luego sale del templo de Taleju y camina por la plaza sobre una tela blanca hacia el Kumari Ghar que será su hogar durante la duración de su divinidad.

Devi Kanya Kumari es la diosa Shree Bhagavathy en la forma de una niña adolescente. Devi también se conoce como Shree Baala Bhadra o Shree Baala. Ella es conocida popularmente como "sakthi" (Durga o Parvati) "Devi". El Templo Bhagavathy está ubicado en el Cabo Kanya Kumari en Tamil Nadu.

Para obtener más información, consulte https://en.wikipedia.org/wiki/Devi_Kanya_Kumari