¿Cuál es la opinión del Islam sobre la libertad de las mujeres de tomar la decisión de permanecer solteronas? [duplicar]

¿Puede una mujer musulmana elegir no casarse independientemente de las posturas de su familia? Quiero decir, ¿es pecaminoso para ella si desea permanecer soltera?

No creo que sea un pecado, ya que el Corán cita esta opción.
@RebeccaJ.Stones esa publicación duplicada no parece abordar el tema real, ya que es bastante general y parece que solo se responde desde la perspectiva masculina.
@ Medi1Saif Hay muchos duplicados de esta pregunta (consulte la columna de preguntas vinculadas en el posible duplicado). La idea es incitar al OP a editar la publicación sobre por qué estas publicaciones no abordan la pregunta.
@Rebecca J. Stones Primero entienda la pregunta y luego márquela como duplicada. Veo que solo marcas mi pregunta como duplicada. En otra pregunta, hecha por mí, otro tipo comentó de muy mala manera. Entonces no hiciste nada.
@Medi1Saif tenía razón. Esta pregunta era de diferente naturaleza.

Respuestas (1)

La guía del Islam es casarse:

وَمِنْ آيَاتِهِ أَنْ خَلَقَ لَكُم مِّنْ أَنفُسِكُمْ أَزْوَاجًا لِّتَسْكُنُوا إِلَيْهَا وَجَعَلَ بَيْنَكُم مَّوَدَّةً وَرَحْمَةً ۚ إِنَّ فِي ذَٰلِكَ لَآيَاتٍ لِّقَوْمٍ يَتَفَكَّرُونَ

Y de Sus signos es que Él os creó de vosotros mismos compañeros para que en ellos halléis tranquilidad; y puso entre vosotros cariño y misericordia. En efecto, en eso hay señales para un pueblo que piensa.

Corán 30:21

Está claro del versículo anterior que los impulsores son la tranquilidad, el afecto y la misericordia; además de formar una familia. El versículo se aplica tanto a hombres como a mujeres. El Profeta ﷺ se casó y expresó explícitamente que esta era su guía (Ver Sahih Muslim » El Libro del Matrimonio » Hadith 1401 ).

En Al-Mughni (árabe: المغني ) de Ibn Qudamah (árabe: موفق الدين عبد الله بن أحمد بن قدامة), se aborda esta pregunta específica. Básicamente, se deja que el individuo decida, hombre o mujer por igual, en función del conocimiento de sus propias condiciones:

  1. Para aquellos que tienen deseo y son capaces de casarse (física, mental y financieramente), es wajib (obligatorio: recompensado cuando se hace y castigado cuando no se hace) casarse. Ahmad ibn Hanbal dijo que permanecer soltero no es del Islam, a menos que esté justificado.
  2. Para aquellos que tienen el deseo pero no pueden casarse (por razones válidas relacionadas con uno mismo o la familia), entonces es mustahab (preferido: recompensado cuando se hace, pero no castigado cuando no se hace) casarse. Si uno no puede casarse, entonces debe volver al ayuno adicional como medida disuasoria de caer en pecados (ver Sahih Al-Bukhari » Book of Fasting » Hadith 1905 )
  3. Para aquellos que no tienen ningún deseo, es mustahab casarse si se pueden cumplir algunos de los objetivos del matrimonio, pero mustahab no casarse si el matrimonio privaría a la pareja de lograr sus objetivos de casarse.

Aquí hay citas seleccionadas de Al-Mughni (árabe: المغني ) de Ibn Qudamah :

Primer caso:

منهم من يخاف على نفسه الوقوع في محظور إن ance ت النكاح فهذا يجب عليutos

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Los que temen por sí mismos caer en lo prohibido si no se casan. Para aquellos, es obligatorio casarse en opinión de los estudiosos de la jurisprudencia general, ya que esto los protege de pecar y proporciona un medio legítimo [para cumplir sus deseos] a través del matrimonio.

Segundo caso:

من يسder ern له وهو من له شهوة يأمن معها الوقوع في محظور فهذا الاش esté له به أولى من الوي لنوافل الع bal.

Es mustahab para aquellos que tienen el deseo de poder controlarse y protegerse de cometer lo que está prohibido, es mejor para ellos ocuparse del matrimonio que dedicar más tiempo a rituales extra de adoración.

Tercer caso:

من لا شهوة له إما لأنه لم يخلق له شهوة كالعنين أو كانت له شهوة فذهبت بكبر أو مرض ونحوه ففيه وجهان: أحدهما يستحب له النكاح لعموم ما ذكرنا والثاني التخلي له أفضل لأنه لا يحصل مصالح النكاح

Aquellos que no tienen deseo, ya sea porque así fueron creados, o aquellos cuyo deseo se desvaneció por la edad o enfermedad, hay dos opciones: La primera es que es mustahab casarse en base a lo mencionado anteriormente, pero el la segunda es que se prefiere no casarse ya que no se cumplirán los objetivos del matrimonio.

Para obtener más información, puede consultar Islam Q&A 112000 (solo en árabe).

La respuesta fue muy acertada y estoy satisfecho. Por favor diga el significado de MUSTAHAB en el 3er punto. Mi pregunta estaba destinada a la mujer que no tiene deseos de tener relaciones sexuales y, por lo tanto, el tercer punto era aplicable. Gracias @III-AK-III
@SantanuDebnath — Mustahab significa preferido. Es decir, uno puede recibir una recompensa cuando se realiza la acción, pero no un castigo cuando no se realiza la acción. Se deja a las personas involucradas decidir. Si existe más beneficio como resultado del matrimonio, entonces se prefiere casarse. Si hay algún daño o riesgo que pueda resultar, y uno u otro o ambos no aceptan este daño, es preferible no casarse.