¿Cómo componer de manera que el contexto no domine al sujeto?

La intención era fotografiar a un niño de una familia de clase alta que jugaba con ladrillos y arena en una zona no tan limpia.

No he desenfocado el fondo a propósito. Creo que agregar contexto es importante en este caso. Sin embargo, siento que el contexto domina al sujeto. El sujeto parece estar perdido en los ladrillos.

¿Cómo componer de manera que el contexto no domine al sujeto?

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Respuestas (7)

[Advertencia: esta respuesta refleja cómo pienso sobre la fotografía, y es "estoy pensando" porque puedo cambiar de opinión en el futuro por las mismas razones por las que no pensé de esta manera en el pasado.]

Introducción

Creo que hay (al menos) dos formas de disparar con una cámara. Una forma de fotografiar es expresar una visión artística. Otra forma es lo que considero "filmar la escena del crimen". Las fotografías son a menudo una mezcla de los dos. Ese es el caso con la imagen original:

Imagen originalImagen original

  1. La voluntad de estirar las mentiras y las verdades a medias que son inherentes a hacer permanente un momento en el tiempo y proyectar un espacio tridimensional en una página o pantalla plana.

  2. Un deseo de proporcionar evidencia que pueda resistir en el contrainterrogatorio. "¡Ajá! ¡Así que admites que había una bicicleta roja!"

Debido a que la pregunta es sobre composición, el resto de esta respuesta se enfoca en la visión artística o en el cuarto oscuro digital. Vale la pena señalar que esto refleja mis límites actuales en la manipulación de imágenes. La de otras personas variará.

Líneas

La mayoría de las fotografías terminan en verticales y horizontales duras. Estos forman fuertes líneas de referencia para el resto de la fotografía. La fotografía tiene fuertes líneas verticales. Girar la imagen para alinear mejor las verticales con el "marco" formado por los bordes elimina algo que está "ligeramente fuera de lugar".

imagen girada para proporcionar una mejor alineación de las verticales

El precio pagado en esta imagen en particular es la bicicleta. Ahora está apenas fuera de marco. Si vale la pena pagar el precio o no es una cuestión de opinión.

Luminancia

Mirar la imagen en blanco y negro es una forma de examinar el efecto del brillo relativo en la composición. Esto ayuda cuando se aplica el equivalente de cuarto oscuro digital de esquivar y quemar . Esta es la imagen rotada en monocromo:

monocromo sin cambio

La parte más importante de la historia es el elegante vestido blanco de la niña. Es claramente el elemento central del momento que capturó el fotógrafo. Lamentablemente, es gris (el elemento más brillante de la imagen original es el cielo a través de los árboles). Grita por la quema. 1

blanco y negro con vestido de niña iluminado

Una vez que el vestido de la niña es brillante, ¿qué debería ser más oscuro? Para mí, casi todo lo que es más oscuro que el punto gris. La imagen resultante es una "impresión más oscura". El elemento limitante que utilicé es la losa de concreto gris detrás de la niña en relación con su vestido blanco, cabello oscuro y tono de piel medio.

impresión oscura en blanco y negro

Me gusta cómo afecta la imagen en color, a otras personas puede que no. T

versión en color de impresión esquivada y quemada

recorte

Para mí, el borde derecho de la imagen contiene ruido de composición. El tablero diagonal no refuerza nada. Las tablas horizontales tampoco aportan nada. No hay nada interesante allí, por lo que se puede recortar 2 .

lado derecho de la imagen recortada

Me inclino a ir más allá y tratar la bicicleta, el letrero y los árboles como ruido compositivo. Mi intuición es que esto es más o menos lo que llamó la atención del fotógrafo al principio. El formato cuadrado también es más consistente con las fuertes verticales que el formato apaisado original. 3

recortado a cuadrado

Un cultivo alternativo basado en @mattdm's sin rotación y para enfatizar la horizontalidad.

cultivo horizontal sin rotación

Consejo

  1. Confía en tu visión artística. La imagen original captura un momento brillante. El uso de reflejos amarillos (vestido/bolso/signo) es impresionante.
  2. Empuje la visión en el cuarto oscuro digital hasta el límite de la falsedad y la verdad a medias con el que está dispuesto a vivir.

notas

1] Nota técnica: esquivar y quemar se realizaron con la herramienta "sistema de zonas" de Darktable. La quema se hizo con una máscara. La esquiva se realizó globalmente en función de la luminancia.

2] Nota técnica: El recorte se hizo a mano alzada en lugar de en una proporción predeterminada.

3] y me gustan los cuadrados (tal vez porque mi primera cámara usaba 126 cartuchos).

Solo una observación: tu imagen cuadrada tiene una sensación muy diferente para mí. En concreto, ese pequeño cambio hace que toda la escena parezca mucho más estable y, bueno, segura . No quiero decir que parezca que el niño corre peligro, exactamente, pero con las leves diagonales el escenario parece más tosco, precario, emocionante.
Y , las tablas inclinadas (¿un enrejado o una escalera improvisada?) Proporcionan una diagonal de equilibrio. Veo por qué fue directo a recortarlos después de hacer la rotación.
@mattdm Veo lo que dices sobre la rotación. En la estructura de ladrillo y losa la rotación sustenta la idea de su decadencia y brinda líneas protagónicas a la niña. El poste, por otro lado, está simplemente fuera de nivel. ¿El tablero diagonal? Después de la niña y los ladrillos y la bicicleta y los árboles y la bolsa de cemento y el número 6, podría ser lo más importante. Me gustaría ver más ladrillos apilados, pero me quita la vista.
@mattdm interesante versión de lo "seguro". No me di cuenta hasta que lo dijiste, pero después de comparar la rotación antes/después, tengo la sensación opuesta. Para mí, el edificio en el original parecía relajado (si fuera un personaje, estaría con una chaqueta genial, apoyado contra una pared en la esquina, simplemente escalofriante). Mientras que después de la rotación, el edificio es perfectamente horizontal, casi demasiado perfecto (algo así como una lente de desplazamiento que corrige la distorsión de la perspectiva de un edificio alto; a veces se deja un poco de estrechamiento en la parte superior, de lo contrario, la parte superior es demasiado premonitoria).
@mattdm Después de la rotación, tengo una ligera sensación de amenaza por parte del edificio hacia la chica. No sé por qué, pero esa es la sensación que tengo. Especialmente en el cultivo cuadrado, el edificio la está empujando hacia la esquina, "intimidando" en su espacio.
Esto parece más un tutorial sobre el procesamiento posterior para maximizar el impacto que sobre la composición. Aquí hay buenas sugerencias, pero en realidad no abordan cómo componer una fotografía de manera efectiva. La composición se trata tanto de dónde pararse y cuándo hacer clic como de cómo recortar, etc.
@bvy Una premisa de mi respuesta es que el fotógrafo estaba parado en el momento correcto y haciendo clic en el lugar correcto. La base de esa premisa es que la imagen original expresa la sensibilidad artística intuitiva del fotógrafo. Si el fotógrafo hubiera ponderado durante diez minutos la composición perfecta, el momento y el lugar habrían desaparecido. Otra premisa es que lo que sucede en "el cuarto oscuro" es una parte tan importante de una fotografía como la cámara. Mi hipótesis es que componer en el cuarto oscuro mejora la composición detrás de la lente. Otras personas pueden tener opiniones diferentes. Esta bien.
Diez minutos es ridículo, pero diez segundos no lo es. La niña está claramente preocupada, por lo que es probable que se puedan tomar varias tomas desde diferentes ángulos. Y la previsión sobre cómo fotografiar la acción puede ocurrir de antemano (por ejemplo, componer la escena y esperar la acción). Si el OP estaba contento con la fotografía y buscaba una edición efectiva, entonces su respuesta es buena. Pero no necesariamente entendí eso de su mensaje. La buena composición no se puede rescatar en la publicación, solo se puede mejorar. Aprender a pensar de pie como fotógrafo es más valioso que cualquier cantidad de habilidades de edición por computadora.
¡Ese cultivo panorámico es dulce! Buen trabajo al detectar ese.
@bvy Estoy de acuerdo en que pensar de pie es mejor que pensar sentado. Mi experiencia es que aprender a pensar sentado agiliza aprender a pensar de pie porque practicar composición por cultivo es practicar composición. Aprender a componer por cultivo también amplía la forma en que uno puede pensar y ver la composición con los pies. Por ejemplo, las composiciones cuadradas y anchas en mi respuesta deben verse en la cabeza del fotógrafo cuando usa una DSLR típica. Es cierto que veo la creación de una fotografía como un proceso iterativo de varias etapas y otros pueden no hacerlo.
@benrudgers No creo que estemos en desacuerdo. El único riesgo que veo es que en lugar de usarlo como una ayuda para ayudar a ver la próxima vez que uno está detrás de la cámara, uno lo usa como un cojín o muleta (es decir, se vuelve perezoso detrás de la cámara pensando "Puedo arreglarlo en la publicación". ").

Acérquese a su tema. Veamos qué está haciendo, qué está usando, cómo está respondiendo. Eso debería ser lo primero que notemos sin tener que ir a buscarlo (si esa es tu intención).

Tal como es, es una especie de elemento secundario o incidental en un paisaje urbano. El fondo está lleno de contenido y contexto, lo que te da el lujo de acercarte sin perder su impacto. Un poco de desenfoque tampoco hará daño, lo suficiente como para proporcionar separación, pero no tanto como para oscurecer el entorno.

No me gusta mucho esta respuesta porque se pierde lo más importante en este tipo de fotografía... El momento. Caminar incluso un paso puede perder el momento.

En mi humilde opinión, la bicicleta realmente no agrega nada ni el espacio a la derecha

Modificación

Para mí, se trata de ver qué más está dominando a tu sujeto y luego encontrar una manera de mitigarlo o eliminarlo. En este caso, el blanco de la bicicleta y su protagonismo en el cuadro se impone al vestido blanco del niño. Moverse hacia la derecha para que la bicicleta quedara detrás de ella, o hacia la izquierda para que quedara fuera del cuadro podría haber ayudado.

Pero para mí, el otro problema principal es la falta de compromiso con tu tema. Tiene la cabeza gacha, no puedes ver sus ojos, realmente no puedes ver con qué está jugando o en qué se está concentrando. En este caso, simplemente esperar y cronometrar la toma para un momento más expresivo, cuando su cabeza está levantada, sus manos se están moviendo, o cuando está sonriendo, o puedes ver sus ojos, también podría haber ayudado a atraer la atención del espectador hacia ella. Simplemente no es un momento particularmente expresivo para contar la historia que quieres contar.

Una cosa que creo que la bicicleta aporta a la semántica de esta imagen es que elimina la ambigüedad del contexto... la bicicleta en una pata de cabra sugiere que esta no es una zona de combate. También proporciona un término medio semántico entre el sitio industrial/de construcción y la formalidad del vestido de la niña... la bicicleta no es ni rica ni pobre, por así decirlo. Es un elemento suficiente para ser un personaje en la historia.

Lo primero a considerar es la composición general y el encuadre de la toma. Una regla general útil aquí es la regla de la tercera s. Divida mentalmente el marco en una cuadrícula de 3 x 3 (es decir, nueve bloques iguales), el ojo tenderá a ser atraído hacia cualquier punto donde se encuentren las esquinas de los bloques.

Las líneas verticales u horizontales igualmente fuertes (es decir, el horizonte) deben estar cerca de las líneas de cuadrícula.

Este enfoque es una forma sencilla de crear una composición global equilibrada, el ojo tiende a moverse de forma natural entre las líneas que se cruzan de la cuadrícula y se verá atraído por un sujeto que se encuentre en cualquiera de las intersecciones.

En su imagen original, el niño y la bicicleta están en primer plano ya ambos lados del punto focal inferior izquierdo, por lo que luchan por la prominencia.

Disparar con un marco un poco más grande de lo que necesariamente pretende usar y con la resolución más alta que proporciona su cámara le brinda más flexibilidad para ajustar la composición recortando.

No hay reglas generales para este tipo de cosas.

En este caso, creo que un plano más cerrado de la chica funciona mejor:

Cuando lo piensas, esto todavía da la mayor parte del contexto del original. También me gusta que deja al espectador preguntándose un poco qué está pasando. La yuxtaposición de la niña con un disfraz jugando con ladrillos en un sucio sitio de demolición (o lo que sea) atrae tu atención. En cierto modo, no quieres "explicar" más. Deje que el espectador vea el contraste y la maravilla.

Esta pregunta es probablemente la "ronda 2" de la anterior . Mi atención se distrae repetidamente con los elementos necesarios para el contexto de esta imagen. ¿Dónde me estoy equivocando?

yo estoy haciendo un analisis similar, y veo que todavia no estas aplicando mi sabiduria XD

Debo decir que no creo que debas acercarte más. El momento es el adecuado y esperar un paso habría arriesgado la foto.

Distracciones

No puedes controlarlo pero aquí hay algunos distractores como elementos (no como posición)

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Regla de los tercios

Y nuevamente aquí está la regla de los tercios aplicada a su imagen. Y al igual que en el otro post, ya has tomado dos decisiones de recorte, al hacer la foto y al recortarla (verás que no tiene la proporción 3:2 normal).

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Los elementos distractores nos sugieren un nuevo encuadre. Tuve la tentación de cortar completamente la bicicleta, pero ay. También nos obliga a recortar también la bonita línea de ladrillos.

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Dejar un poco de la bicicleta enmarca a la chica en medio de una situación y preserva la línea de ladrillos. (Esta parte es un poco subjetiva aunque)

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la verdadera historia

Pero forzaste demasiado la foto. El punto de interés probablemente no sea el rostro de la niña, sino sus acciones e interacciones, por lo que necesitamos un mejor encuadre en la sesión.

No tenga miedo de disparar un poco más en el piso aburrido.

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Explorar

Por supuesto, ese no es el único encuadre o recorte.

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¡Me encanta que estés poniendo mucho esfuerzo para entender la narración de tus fotos!

Solo presta un poco más de atención a la regla de los tercios. (u otros esquemas de composición) ¡Son tus amigos!