Mi atención se distrae repetidamente con los elementos necesarios para el contexto de esta imagen. ¿Dónde me estoy equivocando?

Estoy publicando esta foto como ejemplo, pero sugiero que los que responden permanezcan generalizados.

Ayer tomé esta foto. La intención era mostrar el vínculo entre el padre y la hija, así como la belleza escénica del lugar.

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Ahora, encuentro que mi atención no permanece enfocada en las personas aquí, se desvía repetidamente a los árboles en la esquina izquierda, flores y arbustos verdes en el frente, y la vegetación en general en el fondo.

Simplemente podría haber recortado esas distracciones, pero entonces la imagen solo contendrá a las personas y eso no me interesará. Las otras llamadas distracciones me dicen que están en un jardín o en un bosque, y también evitan que el sujeto se quede en el centro.

No sé si estoy pensando demasiado.

Si tuviera la opción de desenfocar el fondo, ¿no habría resultado en desenfocar el contexto?


Entonces, me gustaría saber con diferentes fotos de ejemplo cómo decidir si hay demasiado contexto o muy poco contexto en una escena.

recorte la imagen para eliminar los 2 árboles en el lado izquierdo de la imagen para mantener a las personas; volverá a centrar el foco en ellos.

Respuestas (5)

Creo que te estás esforzando demasiado para tener "contexto" en tus fotos. He leído tus otras publicaciones y he intentado comentarlas también, pero me centraré en esta imagen.

La cosecha

Es obvio que ya hiciste un "crop", porque la imagen no tiene la proporción 3x2. Entonces, ya tomó 2 decisiones de encuadre, primero al tomar la foto y nuevamente cuando hizo el recorte.

Pero una regla básica de composición es la regla de los tercios. Esto no está tallado en piedra pero ayuda mucho a sentir los espacios . En mi humilde opinión tu imagen carece de este equilibrio visual.

(Ajusté los niveles y la saturación de la imagen, creo que estaba sobresaturada)

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Hay un contexto, sí, un jardín bonito, pero no estoy seguro de que haya una situación real (el padre señalando algo).

Intentabas enmarcar algo que no podías enmarcar (probablemente estaba un poco más a la izquierda, pero los espectadores nunca lo sabremos), y no prestaste atención a la composición, a los espacios .

Otro punto de atención

Si realmente hubiera algo que pudieras enmarcar, entonces la historia es diferente:

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Ahora hay una razón para hacer ese encuadre "forzado". El padre y el niño tienen una razón para no ser protagonistas, pero la situación sí lo es.

Usar una composición para contar una historia.

Está claro que no tenías un conejo allí. Así que no fuerces el encuadre.

Es diferente contar una historia que contar la historia. No estás haciendo un documental (probablemente sí, pero ese no es el punto)

Probablemente estén mirando las flores, pero no tienen tanto peso en la historia, están detrás de una cerca, tratando de no molestar algo... (por eso pienso "oh, podría haber algo más que sea no en el marco)

Aquí hay un ejemplo de cómo esta regla de los tercios te ayudaría en el encuadre original. No importa qué miran, ni dónde están, lo importante es que están ahí .

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El problema (OMI) no era "¿Es demasiado contexto?" pero uno de composición.

agradecido contigo Aunque tarde. Tomé nota de sus puntos.

El problema que veo con la composición no es que sufra demasiado contexto. Más bien, es la falta de arreglo de ese contexto para atraer la atención del espectador hacia los temas principales. Cuando están enmarcados, los elementos compositivos alejan la mirada del espectador de los sujetos. También están demasiado cerca del borde derecho del marco. Las fuertes líneas principales en la foto (tanto las barandas de la cerca como el brillante tronco del árbol) apuntan hacia afuera de los sujetos y hacia las flores en la parte inferior izquierda. La línea más sutil creada por el color verde más brillante también lleva la mirada a las flores.

Si puede organizar la escena en su visor de modo que las líneas principales apunten a los sujetos, ayudaría a atraer la mirada del espectador hacia allí. Si usó una apertura más amplia para limitar la profundidad de campo y limitar el enfoque más nítido a los sujetos, ayudaría a atraer la mirada del espectador allí. Si cambiaste el encuadre para que los sujetos no estén completamente en el borde del encuadre, ayudaría a que los sujetos fueran más fuertes.

No estoy seguro de estar de acuerdo contigo en el seguimiento ocular aquí. Para mí, al menos, el arco de la valla (junto con la nitidez del primer plano) guía mi ojo rápidamente hacia el marco, hacia los sujetos humanos: primero el padre, y luego de su mirada a la hija, y de la de ella al dedo. que luego lleva fuera de la pantalla: sería más fortuito si su señalamiento se alineara directamente con las flores, si ese es el foco de atención previsto... o tal vez hay algo más (¿un animal lindo?) fuera de marco?
Y debido a esto y a la dirección en la que miran, la posición de los sujetos contra el borde del encuadre no me molesta.

Los componentes básicos de una imagen generalmente se pueden dividir en estas tres categorías:

  • principal _ De esto se trata tu imagen. En este caso, las dos personas.
  • de apoyo Estos elementos ayudan a construir la atmósfera, la narrativa, el contexto. En esta fotografía serían las flores y la valla, por ejemplo.
  • Distrae o confunde . Estos son elementos que son prominentes en la imagen, pero que no tienen ninguna relación significativa con los elementos principales.

Habiendo dicho eso, puede poner tanto contexto a sus imágenes como necesite para que su mensaje tenga sentido, siempre que pueda mantener los elementos que distraen bajo control.

En su imagen particular, su composición equilibra a las dos personas con troncos de árboles prominentes en la parte superior izquierda. Eso hace que el usuario sienta que los troncos de los árboles son de alguna manera importantes. Probablemente esto sea solo mi cosa individual, pero me recuerdan a algún tipo de cohetes militares o proyectiles de rifle. Esto es exactamente lo que lo califica como un elemento que distrae o confunde en mi opinión.

No creo que haya demasiado contexto en su imagen, pero intentaría disminuir la prominencia de los árboles mediante diferentes recortes y/o quemas.

Para mí, el propósito del contexto es ayudar a contar una historia. Tu composición hace eso, pero en mi opinión, una historia más sólida habría sido enmarcarla para que puedas ver lo que él está señalando y hacia dónde está mirando ella. Si estuvieras contando la historia de esa escena verbalmente, ¿qué detalles incluirías y excluirías? Esa es la cantidad correcta de contexto.

Creo que su principal problema aquí es que no vemos a un padre y un hijo uniéndose felizmente, vemos a un hombre instruyendo (o incluso amonestando) a una niña bastante desconcertada. Como el sujeto principal es antipático, buscamos en otra parte.

¡Simplemente como una composición, ignora la regla de los tercios bajo tu propio riesgo! Podríamos hacer esto. Pero el hombre todavía atrae nuestra atención fuera del marco, señalando a la nada. Toma una mejor foto.

(¿Está buscando un encargo de 'La Atalaya'? Les gustan las figuras de autoridad paterna y los niños sumisos en entornos rurales increíblemente pintorescos).

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