¿Es "el día de Jehová" un día en particular o alguna visitación?

La frase "día del SEÑOR" se usa varias veces en las Escrituras. ¿Todos apuntan al mismo evento oa múltiples eventos? Barnes, en "Notas de Barnes" sugiere que es descriptivo en lugar de identificar un día en particular:

El día... - Esta expresión evidentemente denota que el Señor infligiría severo castigo a todo aquel que se enalteciera. Una imposición tan severa se llama "el día del Señor de los ejércitos", porque sería un momento en que "él" se manifestaría particularmente, y cuando "él" sería reconocido como el infligido de ese castigo. “Su” aparición de esta manera le daría “carácter” a ese tiempo, y sería el “evento” prominente. El castigo de los impíos se llama así con frecuencia “el día del Señor”; Isa_13: 6, Isa_13: 9: 'He aquí que viene el día del Señor, cruel con ira y ardor de ira', etc .; Jer_46:10: 'El día del Señor Dios de los ejércitos, un día de venganza.' Eze_30:3; Zep_1:7, Zep_1:14; Joe_2:31; véase también en el Nuevo Testamento, 1Tes_5:2; 2Pe_3:10.

¿Es ese el caso o es un día en particular?

Respuestas (3)

Un día del Señor era un tiempo de castigo de Dios sobre los impíos, y se usaba para profetizar su destrucción en diferentes momentos para diferentes naciones.

Es un. 2:12 contra Judá y Jerusalén -

“Porque el día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, y sobre todo engreído, y será abatido:” (RV)

Es un. 13:6 contra Babilonia -

“Aullad, porque cercano está el día del Señor ; vendrá como destrucción del Todopoderoso”. (RV)

Es un. 46:10 contra Egipto -

“Porque este es el día de Jehová Dios de los ejércitos, día de venganza, para vengarse de sus adversarios; y la espada devorará, y se saciará y se embriagará con la sangre de ellos; porque Jehová Dios de ejércitos tiene un sacrificio en el país del norte junto al río Éufrates". (RV)

Justicia. 2:22 contra Judá y Jerusalén -

“Porque este es el día de Jehová Dios de los ejércitos, día de venganza , para vengarse de sus adversarios; y la espada devorará, y se saciará y se embriagará con la sangre de ellos; porque Jehová Dios de ejércitos tiene un sacrificio en el país del norte junto al río Éufrates". (RV)

Ezequiel 30:3 contra Egipto, Etipia y Libia profetizando su destrucción bajo Nabucodonosor -

“Porque cercano está el día, cercano está el día del Señor, día nublado; será el tiempo de las naciones”. (RV)

Siempre indicaba un tiempo cuando la presencia de Dios era visitada sobre los malvados por sus pecados de idolatría, rebelión contra Dios, regodeo y jactancia de sus propias fuerzas, etc. Dios usó varias otras frases para el mismo entendimiento del tiempo cuando derramaría adelante Su juicio.

"día de su calamidad" - Deu. 32:35; Jer. 18:17; 46:21; Abías 1:13

"día de visitación" - Isa. 10:3; hos. 9:7; 1 mascota. 2:12

"día de Su ira" - Job 20:28; Sal. 110:5; Apocalipsis 6:17

"día de venganza" - Isa. 61:2; 63:4; Jer. 46:10

Todos estos términos fueron las profecías de Su venida contra los inicuos a lo largo del tiempo.

Puede que te interese mi publicación "Los días de su visita" en ShreddingTheVeil .

Entiendo que está diciendo que hay muchos "días del SEÑOR" y no solo uno, ¿correcto?
Sí. Dios vino a juzgar a los impíos muchas veces en el Antiguo Testamento. El mismo lenguaje se usó en el NT... ¿puedes encontrarlo? El juicio de los impíos se pronunció sobre los que crucificaron a Cristo. Vuelva a ver mi sitio para las Partes II y III Lenguaje de juicio de No es el fin del mundo...

Esto ya se ha marcado como respondido, pero me gustaría ofrecer una perspectiva diferente basada en una hermenéutica dispensacional.

Los dispensacionalistas ven el día del Señor como un largo período de tiempo que tiene un tiempo de juicio e ira y también un tiempo de bendición para la nación de Israel cuando se les dará su reino.

El día del Señor comienza con el juicio de Dios sobre la tierra y su gente durante la tribulación de siete años, que también se conoce como un tiempo de angustia o el tiempo de angustia de Jacob.

Sin embargo, también hay momentos en los que el día del Señor se describe como un tiempo de bendición para Israel que corresponde al milenio de 1000 años.

Un caso especial es el pasaje 2 Pedro 3:10-13 (RV)

10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Este pasaje implica lo que se conoce como telescopaje profético, un concepto en el que el autor bíblico detallará los eventos al comienzo del lapso de tiempo y saltará al final del lapso de tiempo para describir el final del lapso de tiempo, ignorando los eventos . entre. Daniel 9:26-27 es otro ejemplo de telescopaje, las 69 semanas de Daniel en las que Dios está tratando con Israel, seguidas de una brecha de duración indeterminada (la era de la Iglesia), a la que sigue la semana 70 de Daniel que corresponde a la tribulación

Uno de los pasajes que tratan sobre el tiempo de la ira:

Sof 2:1-3 1 Juntaos, sí, juntaos, oh nación no deseada; 2 Antes que se produzca el decreto, antes que el día pase como la paja, antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que venga sobre vosotros el día de la ira de Jehová. 3 Buscad a Jehová, todos los mansos de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad la justicia, buscad la mansedumbre; quizás seréis escondidos en el día de la ira de Jehová.

Note que en este pasaje hay un indicio del hecho de que Dios esconderá a Israel durante la tribulación, específicamente de los 144,000 israelitas de Apocalipsis que serán escondidos. Los detalles adicionales provienen de una interpretación literal de Apocalipsis.

Otro gran ejemplo de la naturaleza dual del Día del Señor se encuentra en las profecías de Joel.

En Joel 3:9-13 hay un tiempo de preparación para la guerra y preparación porque se acerca el tiempo de la trilla.

9 Proclamad esto entre los gentiles; Preparad la guerra, despertad a los valientes, acérquense todos los hombres de guerra; suban; 10 conviertan sus rejas de arado en espadas, y sus podaderas en lanzas; digan los débiles: Fuerte soy. 11 Reuníos y venid, naciones todas, y juntaos en derredor; haced descender allá, oh SEÑOR, a tus valientes. 12 Despierten las naciones, y suban al valle de Josafat, porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. 13 Echad la hoz, que la mies está madura; venid, descended; porque la prensa está llena, las grosuras rebosan; porque su maldad es grande.

Luego un tiempo de juicio e ira que es llamado el día del Señor en Joel 3:14-17.

14 Multitudes, muchedumbres en el valle de la decisión (trilla): porque cercano está el día del SEÑOR en el valle de la decisión. 15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas quitarán su resplandor. 16 El SEÑOR rugirá también desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén; y los cielos y la tierra temblarán; mas Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. 17 Y sabréis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios que habito en Sion, mi santo monte; entonces Jerusalén será santa, y ningún extraño pasará más por ella.

Note que el resultado del juicio es que Jerusalén será santificada y que no habrá extraños (incrédulos) en medio de ella. Si se hace una interpretación literal, esto simplemente no podría haber sucedido en el año 70 d.C.

Luego en Joel 3:18-21 hay un tiempo de bendición para Israel cuando sus enemigos han sido vencidos. Note cómo el versículo 18 comienza con la frase "aquel día". El antecedente del día que podría llamarse "aquel día" se encuentra previamente en el versículo como "el día del Señor". entonces lo que es cierto de los versículos 18-21 también es parte del día del Señor.

Joel 3:18-21 18 Y acontecerá en aquel día, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y todos los ríos de Judá correrán aguas, y brotará una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim. 19 Egipto será asolado, y Edom será asolado y desierto, por la violencia contra los hijos de Judá, por cuanto derramaron sangre inocente en su tierra. 20 Pero Judá habitará para siempre, y Jerusalén de generación en generación. 21 Porque limpiaré la sangre de ellos que no limpié; porque Jehová mora en Sion.

Se podría decir mucho más sobre estos aspectos del día del Señor. Uno de los aspectos clave que no se cubre es que el objeto del día del Señor no es la Iglesia. El objeto y la causa de las acciones de Dios es que volverá a tratar con Israel mientras los limpia de su pecado, mirarán a Aquel a quien traspasaron. Verlo por lo que realmente es.

Hay algunas referencias a un día pasado del Señor. La clave de estas raras referencias es que ya estaban en tiempo pasado de algunos de los profetas que escribieron después del cautiverio.

Son raros en relación con el número de pasajes que son futuros en su tiempo, tan raros de hecho que a menudo se pasan por alto como si se aplicaran al Día del Señor. Justicia. 2:22 es un ejemplo de este tipo, en el Lam. 2:22 ejemplo todas las acciones ocurrieron en el pasado: "ninguno escapó ni quedó" y "mi enemigo consumido". En el ejemplo de Lam 2:22, fue la ira del Señor, pero Él usó a otras naciones que eran sus enemigas para ejercer juicio. En la mayoría de los futuros es el Señor quien ejercerá Su ira directamente.

Hay algunas referencias al día del Señor como un acontecimiento pasado en el momento en que se escribió la profecía (Lamentaciones 2:22 es un ejemplo), pero son relativamente raras en comparación con los dos aspectos del período de tiempo aún futuro. . En el Lam. 2:22 ejemplo todas las acciones ocurrieron en el pasado: "ninguno escapó ni quedó" y "mi enemigo consumido". En el ejemplo de Lam 2:22, fue la ira del Señor, pero Él usó a otras naciones que eran sus enemigas para ejercer juicio. En la mayoría de los futuros es el Señor quien ejercerá Su ira directamente.
Joel también define a los judíos/Israel como "mi pueblo" que había sido esparcido de la tierra de Israel, entre las naciones del mundo, por las naciones del mundo. Por lo tanto, la definición de judíos/Israel en Joel descalifica a los creyentes de Jesús de afirmar ser Israel, ya sea "injertado" o no. Hay un solo pueblo llamado Judío e Israel.
@CynthiaAvishegnath volvió a leer su respuesta... claramente dice que NO se trata de la iglesia y en cambio se trata de Israel... el mismo Israel al que te refieres. La mayoría de los cristianos creen en un avivamiento futuro para los judíos, así que no lea una respuesta cristiana y asuma automáticamente que está faltando el respeto a su pueblo. hay muchos más matices sobre cómo los cristianos ven a la nación de Israel, y no todos se adhieren a una versión generalizada de la teología del reemplazo, o cómo la ven. no es un tema simple en absoluto, y tampoco lo es la profecía bíblica. No se apresure a asumir.
Por favor, absténgase de imponer puntos de vista cristianos a los judíos.

¿Es "el día de Jehová" un día en particular o alguna visitación?

El Día del Señor es el término asociado con una evaluación negativa que exige la corrección de Dios.

Es una referencia a un juicio negativo o desaprobador de Dios porque la Biblia nos dice que el “Día del Señor viene como ladrón (diablo)”, y para corrección (1 Cor 11:32) con referencia a los cristianos.

1 Co 11:32 Pero cuando somos juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Una referencia similar muestra que el "Día" viene después de que un cristiano "se aparta" y se convierte en un "Hombre de pecado" o una persona que hereda la perdición de Su Padre.

2Tes 2:3 ¶ Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga primero la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición;

El Día del Señor se entiende más claramente como un tiempo de evaluación, tal como se aplica a los cristianos.

Aunque no se menciona en las Escrituras como el "Día del Señor", una "visitación" positiva da como resultado la aprobación Divina, como se puede ver en Mateo 25:13 y 23.

Esto toma la forma de avance hacia una mayor piedad o hacia la imagen de Cristo.

Mt 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que ha de venir el Hijo del hombre.

Mt 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.

El Reino de Dios es Justo (La habilidad de hacer lo correcto) Alegría y Paz, Rm 14:17. Recibir un avance en esas cualidades (en este caso, "Gozo") puede, por lo tanto, referirse a entrar en el Reino de Dios en mayor grado.

Ro 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.