Algunas hermenéuticas sostienen que la profecía bíblica debe entenderse en términos de un "doble cumplimiento". Por ejemplo , muchos entienden la siguiente profecía en términos de un doble cumplimiento:
“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. -Isaías 7:14
Muchos ven "el primer cumplimiento" en el nacimiento de Maher-shalal-hash-baz ( 8:3-4 ) y "el segundo cumplimiento" en el nacimiento del Mesías (por ejemplo, Mateo 1:23 ) .
También hay otras versiones de una hermenéutica de "doble cumplimiento", como la opinión de Hank Hanegraaff de que hay un cumplimiento inmediato y un cumplimiento escatológico (aunque no estoy completamente seguro de lo que quiere decir con eso).
He oído que algunos describen el doble cumplimiento como "montañas en el horizonte", otros como "inmediato y escatológico" y otros aún como "parcial y total".
Lo que estoy buscando es una descripción general de las principales opiniones sobre el "doble cumplimiento". Si es posible, me gustaría que la descripción general incluyera lo siguiente:
El nombre de la hermenéutica (o versión de "doble cumplimiento")
Una breve explicación de cómo funciona.
Un ejemplo de un destacado intérprete que lo utiliza
Una cosa que siempre me ha resultado confusa acerca de estos puntos de vista es si una profecía dada tiene ciertas partes satisfechas en el "primer cumplimiento" y solo las partes restantes en el "segundo cumplimiento", o si las partes satisfechas en el primero son un subconjunto. de las partes satisfechas en el segundo. Si pudiera abordar eso en algún lugar de su respuesta (o en las descripciones generales), sería increíble. Gracias.
Otro nombre para Dual Fulfillment es Dual Reference :
Definición de doble referencia
(
J. Dwight Pentecost) "Two events, widely separated as to the time of their fulfillment, may be brought together into the scope of one prophecy. This was done because the prophet had a message for his own day as well as for a future time . . . It was the purpose of God to give the near and far view so that the fulfillment of the one should be the assurance of the fulfillment of the other." (J. Dwight Pentecost, Things To Come [Grand Rapids: Zondervan Publishing House, 1964], pp. 46,47.)
El fenómeno de la profecía de doble referencia para revelar el plan de Dios es común y único en la Biblia. El Antiguo Testamento emplea cuatro tipos diferentes de profecía de doble referencia: Tipo, Brecha, Tipo-brecha y Parcial imprevista.
Un enlace a Dual Reference se puede encontrar aquí :
El hipervínculo incluye una explicación extensa de cada uno, así que lo resumiré:
1) Tipo
El profeta del Antiguo Testamento describe un evento, persona o institución ("tipo") y las Escrituras posteriores revelan el significado profético de este evento, persona o institución ("antitipo").
número 21:9 es un ejemplo: Moisés levanta la Serpiente de Bronce y los Hijos de Israel son sanados de la mordedura venenosa de las serpientes; en Juan 3:14-15 Jesús profetiza así también el Hijo del hombre será levantado, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
2) Brecha
El profeta predice dos eventos disímiles, muy separados en el tiempo, como si fueran un solo evento.
Es un. 61:1-9 anuncia la venida de Cristo: en los vss.1-2 habla de Su 1ra Venida, que Jesús confirma en Lc. 4:17-21, sin embargo, en los versículos 3-9 se predice su segunda venida
3) Tipo-brecha
El profeta predice dos eventos similares o personas muy separadas. El primer evento presagia el evento posterior (en la mayoría de los casos, el evento posterior se refiere al final de la era). En este caso, la predicción del evento o persona anterior es típica del evento posterior, pero la descripción del evento o persona posterior no se ajusta completamente al evento anterior.
Un ejemplo de esto es cuando Jesús profetiza a las hijas de Jerusalén en Lc. 23:28-31, diciéndoles que no lloren por Él, sino por ustedes y por sus hijos; pero Él también dice: "Si hacen estas cosas EN un árbol verde, ¿qué se hará en el seco?" , lo que significa "montañas caen sobre nosotros, colinas nos cubren" se refiere tanto a la Destrucción de Jerusalén en 70 d.C. como al final de la mundo.
4) Parcial imprevisto
El profeta predice aspectos del reino de Dios al final de la era. (En el tipo final de doble referencia, el enfoque del profeta está exclusivamente en el evento posterior). Los autores del Nuevo Testamento revelan posteriormente que esta predicción se le ha concedido de manera parcial a la iglesia. (Las predicciones de los profetas aún se cumplirán al final de la era).
Un ejemplo de esto es la profecía de Joel 2:28-32 "... vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones... "
Pedro cita el cumplimiento de esta profecía en Hechos 2:16-21, sin embargo, "el sol se convirtió en tinieblas y la luna en sangre" es una referencia específica a los últimos días, que aún no se han cumplido.
La objeción principal para la referencia dual (cumplimiento dual) proviene de aquellos que exponen el punto de vista/hermenéutica de la teología del pacto. Mientras que los dispensacionalistas ven un cumplimiento "futuro" en la Restauración de Israel y las profecías subsiguientes, dadas de una lectura "literal" (simple) del texto, la teología del pacto "ve" estas profecías como si ya se hubieran "cumplido" en Cristo. pacto de gracia) y por tanto la iglesia (el Israel de Dios), ya ha recibido todos los beneficios, no necesitando ningún otro 'cumplimiento profético'. Por lo tanto, ellos 'ven' la profecía de Joel como ya cumplida, la profecía de Cristo acerca de Jerusalén 'cumplida' en el año 70 d.C., y cualquier profecía del AT acerca del Regreso de Israel (Deut. 30:1-7) como ya cumplida por la iglesia .. Dado que la Teología del Pacto también es una 'hermenéutica', uno debe 'traducir' Israel como "Israel de Dios", hijos de Abraham, "hijos de Abraham por la fe", la semilla de Abraham 'singular' que significa "Cristo". "Pacto de gracia" solo se refiere a aquellos después del 70 d. C. a aquellos que se han comprometido con Cristo, el pensamiento de que cualquier 'gracia' quedó se extinguió con respecto a la nación 'física' de Israel.
Los futuristas y los dispensacionalistas sostienen que hay un cumplimiento "futuro" de las profecías del AT y del NT acerca de Cristo, el fin de los tiempos y su plan para la restauración de Israel. Sostienen que la 'lectura simple del texto', sin ninguna lente de 'pacto' significa que uno ve una "Referencia/Cumplimiento dual".
Referencias:
Por estas y otras razones por el estilo, el esquema de dar un doble sentido a las Escrituras es inadmisible. Pone a flote todos los principios fundamentales de interpretación mediante los cuales llegamos a una convicción y certeza establecidas y nos lanza al océano ilimitado de la imaginación y la conjetura sin timón ni brújula.'- Stuart on the Hebrews, Excurs. XX.
'Primero, se puede establecer que la Escritura tiene un significado: el significado que tenía para la mente del profeta o evangelista que primero pronunció o escribió a los oyentes o lectores que primero la recibieron.' 'La Escritura, como otros libros, tiene un significado, que ha de deducirse de sí mismo, sin referencia a las adaptaciones de los padres o teólogos, y sin tener en cuenta las nociones a priori sobre su naturaleza y origen.' El oficio del intérprete no es añadir otra [interpretación], sino recuperar la original: el significado, es decir, de las palabras tal como golpeaban los oídos o relampagueaban ante los ojos de quienes las oyeron y leyeron por primera vez. .' - Profesor Jowett, Ensayo sobre la interpretación de las Escrituras, § i. 3, 4
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