¿Qué debo buscar en un micrófono de grabación para uso personal?

Estaba buscando micrófonos en Amazon y rápidamente me di cuenta de que estaba fuera de mi alcance. Hay un par de preguntas estrechamente relacionadas que me pregunto:

  • ¿Existen diferentes tipos de micrófonos para (1) cantar en un concierto, (2) cantar en una habitación tranquila y (3) captar el sonido a una distancia mayor (p. ej., cantar y tocar la guitarra y tener ambos grabados con el micrófono)? ¿Qué son?

  • Estoy más interesado en un micrófono para el caso (3). Obviamente, esto no es profesional, solo quiero algo con una calidad aceptable y sin demasiado ruido considerando que estaré en una habitación aleatoria en una casa o apartamento. ¿Qué tipo de cosas debo buscar en un micrófono para lograr eso? ¿Cuáles son los factores que más dependen del precio? (Si es factible, me gustaría tratar de incluirlo en mi recompensa del concurso de $50 ).

  • Hay algunos términos que vi como "bobina móvil", "condensador" y "dinámico" que vi que se usan para describir los micrófonos. Si pudiera mencionar estos y cualquier otra terminología relevante, sería increíble.

No estoy seguro si el alcance de esto es demasiado pequeño. Podríamos tener otras preguntas sobre micrófonos de concierto y otra sobre micrófonos de grabación de estudio, o integrar ambos en esta pregunta, ¿o algo más? Déjame saber lo que piensas. No vi nada en el sitio de audio que me pareciera útil, parece que se trata principalmente de cosas profesionales o situaciones de muchos micrófonos.

Respuestas (3)

Hay dos tipos (populares) de micrófonos: micrófonos dinámicos y micrófonos electret/condensador.

micrófonos dinámicos

Funcionan como un altavoz a la inversa. El sonido mueve un conjunto de diafragma/bobina. La bobina se mueve sobre un imán y se induce una corriente. Por lo tanto tenemos voltaje.

  • Casi indestructible. Literalmente puedes machacar las uñas con un Sure SM58 (video de abuso divertido aquí)
    )
  • Muy bueno en fuentes muy fuertes, se puede empujar frente a una pila Marshall sin recorte
  • sin ruido inherente por sí mismos
  • Sin embargo, muy baja sensibilidad. Necesita MUCHA amplificación para fuentes de bajo y medio nivel
  • Casi siempre son "Cardoid" o "supercardiods". Esto los hace más resistentes a la retroalimentación, pero también crea mucha amplificación artificial de graves para las fuentes que están cerca del micrófono. Tienden a hacer que la voz sea muy "retumbante"
  • La respuesta de frecuencia no suele ser muy plana.

Micrófonos de condensador o electret

Funcionan al tener un diafragma que se mueve contra un electrodo cargado estáticamente. Mover el diafragma cambia la capacidad eléctrica del artilugio que modula la corriente de carga. La corriente es muy pequeña, por lo que todos los micrófonos de este tipo tienen un preamplificador incorporado que necesita una fuente de alimentación. Este suministro proviene de una batería, una caja de fuente de alimentación externa, un suministro fantasma de 48 V de un mezclador o una caja de interfaz, o de la conexión USB. Los electret son en su mayoría omnidireccionales, pero algunos también son cardioides o supercardiod o incluso conmutables. Asumimos un omni aquí,

  • Tienden a tener una respuesta de frecuencia muy plana, especialmente si se trata de un micrófono omnidireccional.
  • La respuesta de frecuencia no cambia con la distancia (sin voz retumbante)
  • Tienden a tener buena sensibilidad, buena para fuentes de bajo y medio nivel
  • Puede recortar a grandes volúmenes, por lo que debe administrarse con cuidado
  • Tiene ruido inherente en la cápsula y el preamplificador. Cuanto mayor sea el diafragma, menor será el ruido
  • Bastante sensible a la retroalimentación
  • Debido al carácter omnidireccional, es más probable que capte el ruido ambiental

Debido a las compensaciones enumeradas, la mayoría de la gente usa micrófonos cardioides dinámicos en situaciones en vivo y un micrófono electret/condensador omnidireccional para grabar. Los electret son más limpios y fieles a la fuente de sonido original, pero deben administrarse cuidadosamente en términos de ubicación, ganancia, ruido, recorte y captación de ruido externo.

Consejo : si te gustan los proyectos de bricolaje, puedes construir el tuyo propio con una cápsula electret muy económica (como la Panasonic WM-61A). Consulte https://pantherfile.uwm.edu/type/www/audio-reports/PanasonicWM-61A_OtherBinauralRigs/WM61A_Webpage_Caps_Mounts.html . Estos pueden hacer micrófonos notablemente buenos que suenan tan bien como los micrófonos comerciales que cuestan cientos de dólares.

Gracias, esto es muy útil. Así que creo que me gustaría un micrófono de condensador para los casos (2) y (3), pero dinámico para (1). ¿Alguna idea sobre lo que distingue a un micrófono de condensador caro de uno barato?
En términos generales, la dinámica será menos costosa que los condensadores de un "nivel" particular de construcción y calidad de sonido. Hay un espectro para ambos, pero se debe pagar una prima por un condensador. Cuando gasta más en cualquier tipo de micrófono, obtiene una respuesta de frecuencia más plana, una mejor sensibilidad para la clase de micrófono dada, más opciones como diseños de múltiples patrones o múltiples opciones para alimentación externa en condensadores, mejor durabilidad/calidad de construcción y /o una marca (Neumann fabrica micrófonos realmente buenos, y todo el mundo lo sabe, incluido Neumann).
En cuanto a los micrófonos que son muy respetados en la industria, realmente no puedes equivocarte con un Shure SM58 para dinámico o un AKG C1000S para condensador; estos son caballos de batalla bien conocidos de la industria. Para el trabajo instrumental general, también puede considerar un condensador cardioide compacto de diafragma pequeño, también conocido como un "micrófono puro" como el Rode NT5; van a lugares donde muchos otros micrófonos no pueden, y puedes apuntarlos a casi cualquier cosa y obtener un buen sonido.
Todos los cardioides (incluidos los condensadores) sufren el efecto de campo cercano ("ruido retumbante"). Con respecto al recorte, la mayoría de los condensadores tienen un interruptor de atenuación que mitiga este problema. Pero los condensadores siempre tienen componentes electrónicos incorporados, lo que los hace un poco más frágiles que los dinámicos. Personalmente solo uso condensadores. Mientras tanto, son bastante baratos, y simplemente no me gusta la idea de una bobina móvil con toda esa masa. El ruido de un condensador suele compensarse con su alto voltaje de salida. La dinámica necesita preamplificadores de micrófono súper buenos, los condensadores solo necesitan alimentación fantasma.

El estudio de guitarra y voz y el micrófono en vivo se han estudiado mucho, pero si bien hay muchas recomendaciones, quizás la más importante entre ellas es "experimentar". Ahora, ese consejo generalmente está dirigido al ingeniero de grabación profesional o al entusiasta del estudio en casa, con un casillero lleno de micrófonos para elegir. Alguien que busca comprar su primer micrófono, como usted, necesitará una buena forma de avanzar, por lo que los micrófonos que compre serán adecuados para la tarea.

Probablemente la técnica más común para la grabación de estudio de una guitarra, porque es muy simple, es tomar un micrófono de condensador cardioide de dirección lateral de diafragma grande, como un AT4040 (alrededor de $ 300, muy conocido y respetado entre los profesionales), y colocarlo entre 6 pulgadas y un pie de distancia de la guitarra, apuntando en algún lugar entre la unión del mástil/cuerpo y el marcador de octava en el diapasón:

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Este es un enfoque único de "micrófono cercano"; obtendrá un poco de todo, desde el brillo real de las cuerdas hasta la resonancia profunda de la cámara del cuerpo, hasta los sonidos de usted tocando la cosa, moviendo las manos y los dedos. Puedes experimentar exactamente dónde está el micrófono; en la imagen, se mueve hacia arriba en la dirección del cuello, pero aún apunta a la articulación del cuello y el cuerpo. Esto quita el micrófono del camino del artista y de cualquier persona que pueda estar mirando sus manos.

También puede hacer lo mismo con un condensador de diafragma pequeño, pero el diafragma grande será más sensible, por lo que puede retroceder y reducir el efecto de proximidad y la cantidad de ruido de las cuerdas, mientras obtiene un sonido que llena tu oído en lugar de sonar como si el micrófono estuviera al otro lado de la habitación.

Otra técnica muy común es el par XY. Este enfoque está diseñado para imitar la forma en que tus oídos escucharían la guitarra si te pararas frente a ella. La misma ubicación básica, pero en lugar de un condensador de diafragma grande, use dos "micrófonos puros" de diafragma pequeño, como Rode NT5 ($ 430 por un par combinado; generalmente muy apreciado en su rango de precios, aunque hay muchos otros para elegir) , dispuestos a 90* entre sí y 45* desplazados de lo que sea que esté apuntando:

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Este arreglo es la forma más sencilla de obtener una grabación estéreo de casi cualquier cosa; un micrófono es su oído izquierdo, el otro es su derecho, y habrá una cantidad natural de cruce entre los dos, con lo que puede jugar usando las perillas de panoramización de los canales en el mezclador para crear un "ancho" ("izquierdo" micrófono panorámico completamente a la izquierda, micrófono "derecho" panorámico completamente a la derecha) o imagen estéreo "estrecha" (ambos micrófonos cerca del centro).

Lo bueno de cualquiera de estas configuraciones es que estos micrófonos son tan buenos para la voz humana como para la guitarra; necesitan capturar todas las mismas frecuencias en aproximadamente el mismo balance general, aproximadamente en los mismos niveles dinámicos. Entonces, una vez que tenga los micrófonos bien posicionados para la guitarra, simplemente comience a cantar y haga pequeños ajustes según sea necesario para obtener más o menos de su voz.

Puede proporcionar otro condensador de casi cualquier tipo (de dirección lateral, de mano, cigarro) específicamente para voces. Sin embargo, advertencia técnico de sonido; En primer lugar, cuantos más micrófonos tenga, más esfuerzo gastará y menos éxito tendrá aislando sus fuentes de sonido (el micrófono vocal captará algo de guitarra y el micrófono de guitarra captará algunas voces). Segundo, más micros == más $$$. Estoy recomendando micrófonos que son caros pero tienen un buen valor; quieres estos micrófonos, y no sus parecidos más baratos, pero el dinero significará que obtendrás menos, así que te animo a que uses menos micrófonos para más propósitos, en lugar de comprar un micrófono que suene barato para apuntar a todo lo que quieras. podría querer grabar por separado.

Hay otras configuraciones un poco más esotéricas para la microfonía. Es posible que haya oído hablar de la configuración del "lado medio"; es un micrófono puro cardioide que apunta a la articulación del mástil, con un segundo micrófono de dirección lateral con un patrón de "figura 8" justo debajo o detrás de él, con el recorrido del diafragma colocado paralelo al diapasón. La señal del micrófono con patrón en forma de 8 se divide luego en dos canales, uno desfasado con el otro, y cuando lo vuelve a juntar todo en el mezclador, el resultado es una imagen estéreo que puede "estrechar" o " widen" ajustando el fader del canal desfasado. Otras configuraciones encuentran "puntos dulces" en la superficie de la caja de resonancia de la guitarra y los micran de cerca con micrófonos para cigarros, o buscan capturar lo que el guitarrista escucha de su instrumento con un "sobre el hombro".

Exactamente lo que quieras hacer determinará los micrófonos que querrás usar para hacerlo. Personalmente, preferiría un par de micrófonos para puros, porque son extremadamente versátiles; pueden ir a lugares donde un micrófono más grande no puede, y puedes apuntarlos a casi cualquier cosa y obtener un buen sonido. La mayoría de las configuraciones de micrófono comunes usan al menos un micrófono puro. Además, se usan comúnmente para todo tipo de grabación de instrumentos acústicos, desde guitarras hasta cuerdas solistas y vientos, y también funcionan bien para la batería.

El condensador de dirección lateral tendría muchos de los mismos propósitos, pero con solo un micrófono, estás grabando en mono; sin embargo, ese mismo micrófono único sería mejor que los micrófonos puros para voz solista en un entorno de estudio, y muchos micrófonos de dirección lateral se pueden configurar en diferentes patrones de respuesta, como cardioide, en forma de 8 u omnidireccional. Por lo tanto, si desea una sola herramienta para grabar en casa, elegiría una dirección lateral.

Ahora, para la amplificación en vivo, estas mismas técnicas no serán tan útiles; es posible que aún funcionen si tiene cuidado, pero un micrófono de condensador de estudio sensible comenzará a causarle problemas cuando lo coloque en la misma habitación que los altavoces conectados a la mesa de mezclas. Tal es la naturaleza del sonido en vivo; su sujeto ya no está sentado en una cabina aislada y amortiguada por reverberación, sino en un escenario abierto, con altavoces principales y monitores, y las paredes del lugar, devolviéndole el sonido. En estas situaciones, por lo general, la principal preocupación de un ingeniero de sonido es obtener el volumen que necesita de la red eléctrica sin retroalimentación, y eso significa rechazar fuentes de sonido "fuera del eje" utilizando patrones de respuesta de micrófono más estrechos como cardioide/supercardioide, o micrófonos menos sensibles como micrófonos dinámicos. micrófonos o condensadores de diafragma pequeño en comparación con los micrófonos de dirección lateral.

Gran pregunta. A lo que realmente se reduce todo esto es al patrón polar o patrón de captación del micrófono. Algunos micrófonos captarán más sonido desde el frente y menos desde los lados y la parte trasera. Los micrófonos que son extremadamente direccionales son buenos para rechazar los tambores fuertes detrás de usted y también para rechazar el sonido de un altavoz PA que podría estar justo en frente de usted. Muchos micrófonos de mano tienen este tipo de patrón cardioide o supercardioide. Otros micrófonos especiales tienen diferentes patrones que pueden captar desde todos los lados o solo desde el frente o la parte posterior. Estas pueden ser opciones para usted, pero no serán tan flexibles a largo plazo.

Una vez que decida un patrón de captación para sus necesidades, puede comenzar a observar la mecánica de cómo funciona el micrófono: condensador, dinámico, cinta... todo eso. Podrías colocar una dinámica frente a ti y tu guitarra y terminar con un resultado aceptable. Personalmente, optaría por un condensador de diafragma grande, ya que parece captar un poco más de los graves y dar un sonido agradable en un contexto de solo. La gama de opciones es vertiginosa, así que determine un rango de precios y elija uno en función de las reseñas y cualquier otra cosa que le interese. Los micrófonos más caros tienen componentes de mayor calidad que producirán un mejor sonido. El equipo de audio se encarece rápidamente y no hay mucho beneficio por encima de cierto nivel. También debe pensar en DÓNDE está grabando, ya que la acústica de la sala puede 'baratar' su sonido.

Debe tener algo para enchufar este micrófono, generalmente llamado preamplificador o preamplificador. Estos están integrados en mezcladores, interfaces de audio de computadora o unidades independientes. Un Shure 57 o 58 realmente puede brillar con un buen preamplificador. Si lo conectas a un preamplificador de baja calidad, obtendrás una señal baja, una señal ruidosa o una señal silenciosa/ruidosa: asco. Si tiene un micrófono de condensador, el preamplificador necesitará alimentación fantasma para que el micrófono funcione.

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Otra opción podría ser una grabadora de mano que se puede transportar, usar la energía de la batería y luego transferirla a su computadora para editarla y distribuirla. Súper fácil y económico. Y no necesitas una computadora contigo, lo que siempre es bueno. Otras opciones son grabar con un teléfono usando algún tipo de micrófono USB.

Tengo un video que demuestra patrones polares aquí:

Buen punto. Sin embargo, es importante comprender que los micrófonos no omnidireccionales (o de segundo orden o de velocidad) tienen una respuesta de frecuencia que cambia con las distancias para fuentes de sonido físicamente pequeñas, como la boca humana. Los omnis se mantienen constantes
Pensé que era una buena lectura: shure.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/78/~/…