Mi pregunta no es por qué los músicos a menudo producen mejores trabajos grabados que sus presentaciones en vivo. La pregunta es ¿por qué la acústica defectuosa de un lugar es mucho menos aceptable en una grabación que en persona? Los micrófonos binaurales hacen un buen trabajo al capturar la dirección, pero cuando se reproducen con auriculares normales, la obviedad de la mala acústica de la sala sigue siendo evidente. Mi opinión es que la forma de los oídos, el procesamiento de audio del cerebro y la multitud de nervios acústicos pueden de alguna manera desenredar la acústica de una habitación y hacer que todo suene mucho más claro para el oyente en persona. ¿Cómo se puede lograr esto con la tecnología? No estoy tan interesado en el sonido holofónico como en el sonido claro.
Tienes dos orejas con una forma bastante compleja. Si desea obtener una imagen más clara de una escena auditiva, puede girar la cabeza hacia una posición en la que las señales en ambos oídos se diferencien más fuertemente de las fuentes cercanas cuando provienen de la posición que más le interesa, con su los ojos brindan información adicional para dar sentido a lo que su audiencia intenta discriminar.
Esta complejidad en capas que puede explorar con su audición no está presente en una grabación. Tienes de 2 a 5 canales para reproducir un paisaje sonoro y no reaccionan a los movimientos de tu cabeza.
Al igual que la visión humana, la resolución disponible para la audición en un solo punto de tiempo es mediocre en comparación con lo que la tecnología puede reproducir de manera consistente, pero dado que puede sintonizar lo que le interesa, aún encontrará que las grabaciones no se mantendrán al día con lo que una mente aguda puede rastrear en el original. El panorama general es mucho más completo de lo que la memoria humana podría reproducir, pero no resiste la indagación en los pequeños detalles como lo hace la realidad.
Trataré de presentar un punto de vista psicológico personal sobre esto, sin hablar de sistemas auditivos, nervios, física biológica y otras cosas de las que no sé prácticamente nada. Pero sé lo que se siente ser yo, así que eso debería contar para algo.
¿Por qué la acústica defectuosa de un lugar es mucho menos aceptable en una grabación que en persona?
Esta es una buena pregunta. En mi opinión, casi cualquier cosa reproducida "en la vida real", en el mismo espacio físico en el que estoy , por personas reales con las que puedo conectarme, tiene un impacto emocional mayor que casi cualquier grabación que pueda reproducirse a través de altavoces. Lo mejor que escuché proveniente de los altavoces fue un gran saxofonista tenor, grabado con un micrófono de estudio de gran diafragma, monitoreado con grandes altavoces de estudio. Creo que fue una buena experiencia, en parte porque sabía que el tipo estaba al otro lado de la pared, a unos metros de distancia. Pero escuchar un piano real, una flauta real, cuerdas reales, instrumentos de metal reales, vibrando en la misma habitación, nada se compara con eso.
¿Por qué un algoritmo informático no puede reproducir el mismo impacto emocional? ¿Puede un algoritmo colocar al ejecutante y al instrumento en el mismo espacio físico que el oyente? AFAIK, sería necesario usar algún tipo de altavoces, que tienden a sonar como altavoces, es decir, falsos, nunca reales. Incluso los pianos digitales con altavoces más finos y caros suenan falsos, como escuchar la radio.
Si intentas hacerlo al revés, colocando al oyente en otro espacio, también es falso, como unas gafas 3D de realidad virtual. Experimento una especie de ilusión, pero en última instancia, no estoy allí .
Sin embargo, si el instrumento real contiene un altavoz, ¡puede reproducirlo! Si el instrumento que se va a colocar en la misma habitación es una radio, puede reproducirlo de forma completamente realista si tiene una radio real en la habitación. Si el instrumento se toca a través de un amplificador de guitarra, puede reproducirlo teniendo un amplificador de guitarra en la habitación. Entonces realmente sonará como un instrumento real en la habitación. De acuerdo, el jugador no podrá reaccionar ante ti, por lo que es aún menos real de todos modos.
La música es mejor cuando se experimenta junto con la gente. Cantar y bailar juntos en el mismo espacio. Una grabación, por muy realista y de alta fidelidad que sea, sigue siendo sólo una grabación.
Es un tema complicado, y las variables involucradas por sí solas mantendrían a un panel de músicos y técnicos de audio ocupados debatiendo durante una semana.
Me gustaría ofrecer que la calidad del sonido y el placer sónico real son muy subjetivos, y que lo que suena bien para una persona puede o no ser tan agradable (pero solo emocionante) para otro oyente.
Diré esto mucho; Desde el punto de vista de la psicología humana, la experiencia de escuchar una banda, dúo u orquesta en vivo y en persona lleva consigo una Caja de Pandora de matices, influencias y posibilidades humanas. Estímulos visuales. Respuesta emocional a cosas tanto escuchadas como presenciadas. El estado de ánimo en el que se encontraba el oyente cuando se sentó por primera vez en la sala de espectáculos. Donde la música llevaba al oyente, emocionalmente, desde allí. Conexiones personales con los músicos, o no.
Supongo que lo que estoy diciendo es que una medida verdaderamente objetiva de la calidad del sonido y las interpretaciones de calidad 'realistas' casi TIENEN que involucrar la eliminación de los humanos de la ecuación de evaluación. Computadoras, osciloscopios sofisticados, etc, etc.
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