He intentado grabar un piano usando una grabadora portátil como Tascam DR-07MK2 o una B2-Pro, pero cada vez me confundo sobre cuál sería el nivel de audio correcto para el audio de entrada.
Si el nivel de audio de grabación de mi grabación es demasiado bajo, esto dará lugar a una gran diferencia de volumen entre otras canciones. Sin embargo, aumentar el nivel de audio de la grabación generalmente provoca distorsión en las notas de alta velocidad y también captura el ruido de fondo.
Entonces, mi pregunta es. Qué sería mejor: 1) Para grabar usando un nivel bajo, evitar la distorsión y luego aumentar el volumen después de la grabación a través del software o 2) dejar que se produzcan algunas distorsiones en las notas de alta velocidad y luego intentar corregirlas a través del software o 3 ) ¿otras sugerencias? :)
En realidad, puedo hacer 1) sin problema. Sin embargo, no sé si usar un nivel de volumen bajo en la grabación perderá algunas frecuencias importantes que podría obtener usando un nivel de volumen alto.
¡Gracias!
La distorsión no se puede arreglar después de la grabación, desea mantenerse seguro debajo de ella. Grabar con un volumen demasiado bajo significará que el "ruido de fondo" se amplifica junto con los datos útiles.
Los dispositivos de grabación tienden a tener menos de 16 bits de datos utilizables por encima del nivel mínimo de ruido, por lo que básicamente debe hacer malabarismos entre un nivel molesto de ruido y el riesgo de distorsión, probablemente obteniendo ambos.
Las grabaciones profesionales para piano usan micrófonos de condensador de diafragma grande (que tienen un rendimiento bastante alto en comparación con el ruido de fondo) y digitalización de alta calidad con mucho más de 16 bits (después de mezclar y procesar, 16 bits está bastante bien, pero para la materia prima simplemente es demasiado difícil hacerlo bien). Los dispositivos de grabación de mano pueden ofrecer grabación de 24 bits, pero eso suele ser aceite de serpiente, lo que significa que obtienes 8 bits adicionales de ruido en comparación con una grabación de 16 bits.
Para grabaciones de práctica, espere ruido. Mejor que la distorsión. Para grabaciones genuinamente agradables que se pueden reproducir aproximadamente al volumen original, espere un esfuerzo y un equipo costoso.
La grabación y la mezcla son dos procesos diferentes. Los niveles de grabación multipista son muy simples: baje la ganancia hasta que la luz de "recorte" ya no se encienda. Lo ajustas para cada pieza, o cada movimiento si uno es Pianissimo y el otro es más que Mezzo (cualquiera de los dos). La idea es que cada pista se grabe con la máxima relación señal-ruido, pero sin recortes ni otras distorsiones. Incluso se le puede pedir al intérprete que nivele el volumen si hay grandes diferencias, como Piano y Forte en medidas alternativas.
Los niveles de reproducción reales se ajustan durante la mezcla.
Desea grabar la parte con el volumen más alto de la canción justo por debajo del nivel máximo rojo. Uso la Tascam DR-05 para grabar mi piano. Usar el método justo por debajo del nivel máximo me da el mismo nivel de volumen de la mayoría de las canciones en mi biblioteca. Para ajustar el volumen después de la grabación, así como todo tipo de otros ajustes, recomiendo Audacity. Audacity es gratis y funciona muy bien. http://www.audacityteam.org/
charlie
Daniel Bonetti
after
de la grabación, no será un problema, ¿verdad?charlie
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