En todas partes en Internet, la gente indicaría el factor diferenciador de "potencia" y cómo los micrófonos de alta impedancia requieren una interfaz de audio, pero en ninguna parte encuentro nada relacionado con la "calidad del sonido".
¿Son los micrófonos de alta impedancia mejores en términos de calidad que los micrófonos de baja impedancia (por supuesto, cuando se comparan con una interfaz de audio)?
Se agradecería mucho una explicación detallada, en términos de cómo uno supera al otro o es simplemente que son básicamente los mismos, aparte de los requisitos de energía.
La diferencia más sencilla de comprender es el "uso previsto".
En una frase, profesional vs consumidor.
Los micrófonos de alta impedancia son baratos y alegres, diseñados para conectarse directamente a los enchufes de los auriculares de la computadora. El circuito de la computadora es igualmente barato y alegre. Van de la mano. No puede enchufar un micrófono de baja impedancia directamente en un conector de auriculares/micrófono de computadora barato y esperar que funcione.
La alta impedancia es mucho más barata de fabricar, es de menor calidad y no transmite la señal tan bien. La pérdida de señal pronto se hace evidente.
Las señales de baja impedancia pueden enviarse a grandes distancias a través de un cableado equilibrado sin interferencias.
Hay un gran artículo para principiantes en MyNewMicrophone.com - Impedancia del micrófono: ¿Qué es y por qué es importante?
Extracto…
¿Por qué no hay micrófonos profesionales de alta impedancia?
La única ventaja de los micrófonos de alta impedancia es el bajo costo de fabricación. ¡Sin embargo, las desventajas son realmente graves! De hecho, diría que nunca hay una aplicación para micrófonos de alta impedancia en ningún sistema de grabación o sonido profesional.
Un buen ejemplo de un micrófono de alta impedancia sería un micrófono de karaoke de consumo típico.
Estos micrófonos de karaoke tienen un nivel de señal de salida muy alto y, por lo tanto, necesitan una salida de alta impedancia. Este alto rendimiento significa que no hay etapa de ganancia ni amplificador dentro del micrófono, lo que reduce drásticamente los costos de fabricación. Estos micrófonos no necesitan preamplificadores para llevar sus señales de micrófono a nivel de línea.
El gran inconveniente es que los micrófonos de alta impedancia no funcionan bien con cables largos. Cuanto más largo sea el cable, peor será el resultado.
Esto se debe a la capacitancia inherente en un cable de micrófono. Cuando se envía una señal de alta impedancia a través de un cable de micrófono, se crea esencialmente un filtro de paso bajo. Cuanto más largo sea el cable, menor será el "corte del filtro" y más amortiguado el sonido.
Para colmo de males, cuanto mayor sea la impedancia, más susceptible es la señal al ruido externo y la interferencia. Las interferencias electromagnéticas y de radio empeoran la relación señal-ruido de la señal y empeoran la calidad.
Aunque ese artículo profundiza más en lo que respecta a la impedancia de carga y la impedancia de salida, etc., en términos reales, no necesita saber ni comprender nada de esto. Los estándares de micrófono y preamplificador han alcanzado un nivel de conformidad que significa que "si tiene un conector XLR en ambos extremos, funcionará". Todo lo que necesita saber es si necesita o no la alimentación fantasma activada, e incluso eso se maneja por usted. Un micrófono que no necesita fantasma no se molestará en absoluto si el circuito lo proporciona, siempre que la conexión sea XLR> XLR. Simplemente lo ignorará.
Tim
Tetsujin
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teodoro
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