Llevo casi un año grabando canciones pero aún no conozco todos los secretos de una buena grabación casera.
Actualmente uso un micrófono de condensador Rode NT1-A, una interfaz de audio Focusrite Saffire 6 y un Line 6 Pod HD para mi guitarra. Estoy realmente satisfecho con mi equipo, pero me gustaría saber más sobre la grabación de las voces:
Estoy seguro de que un micrófono de condensador es una gran cosa, pero no puedo usarlo con mi Pod HD porque el puerto XLR no proporciona alimentación fantasma, por lo que solo puedo conectar un micrófono dinámico. Me gusta mi micrófono, pero siempre tengo que agregar muchos efectos VST a mi pista vocal porque suenan demasiado brillantes, lo que también es un problema menor. (Tengo un micrófono de karaoke dinámico de 5 dólares que no necesita ningún VST para sonar lleno, así que no se trata de mi actuación)
Mi pregunta es, ¿un preamplificador hace mucha diferencia cuando se usa un micrófono de condensador? Creo que mi interfaz ya tiene un preamplificador incorporado, ¿tiene sentido comprar un preamplificador por separado? ¿Cuándo es buena idea hacerse con un micrófono dinámico para grabar en casa?
Todo depende del sonido que estés buscando. "Mejor sonido" es un concepto bastante subjetivo.
Le sugiero que obtenga un sistema con alimentación fantasma, no necesariamente para un "mejor sonido", sino para aumentar su arsenal de opciones. Su elección de micrófono variará en diferentes escenarios, y es muy útil tener la opción de usar condensador.
Las voces se graban comúnmente con condensadores de diafragma grande, pero a veces también se usa la dinámica. Una vez que tenga un sistema capaz de manejar ambos, podrá tomar la decisión en función de lo que está escuchando.
Definitivamente una muy buena inversión para cualquier estudio, de cualquier tamaño.
La energía fantasma llegó para quedarse. Los micrófonos de condensador son mejores para grabar. Los micrófonos dinámicos tienden a ser más útiles en situaciones de escenario en vivo. Para prepararse para el futuro, es mejor obtener un equipo que pueda proporcionar alimentación fantasma. Los mejores micrófonos de grabación generalmente lo necesitarán. Un preamplificador funcionaría, pero eventualmente estará mejor con un sistema que proporcione pp incorporado.
Un micrófono ciertamente necesita un preamplificador, para proporcionar alimentación fantasma y amplificar la señal. Pero el preamplificador en su mezclador o en su interfaz de audio probablemente esté bien. Una prueba reciente en la revista Sound on Sound estableció que una variedad de preamplificadores de micrófono, desde los más económicos hasta los de boutique, a menos que se configuren para agregar distorsión deliberadamente, todos sonaban exactamente igual.
Para obtener un mejor sonido en las voces, lo mejor que puedes hacer es sentarte y trabajar con lo que tienes. Mejora tus habilidades de mezcla. Tu equipo es bastante bueno y no hay razón por la que no puedas sacar algo funcional de él.
Uh, cuando leo acerca de ti gritando en tu NT1A, no puedo sino estremecerme. El NT1A es un condensador de diafragma grande con alta precisión y sensibilidad. Es genial para recoger cosas fielmente y desde la distancia con un ruido mínimo.
Lo que lo convierte en un excelente micrófono de grabación para, por ejemplo, un Liederabend. Póngalo en una horca adecuada y grabe el piano y el cantante cerca de las primeras filas de asientos.
Eso no es lo que tienes aquí. Tal vez deberías buscar un amplificador pequeño y un micrófono de cantante que coincida con tu idea de un buen sonido. Todavía puede tener sentido grabar el sonido general (si la sala no lo mezcla demasiado) con uno o dos NT1A después de pasar por los amplificadores de voz e instrumentos adecuados.
el.pescado - нет войне
mollete
el.pescado - нет войне
charlie
delgado