¿Cuál es la relación entre la velocidad de la película y la configuración ISO de mi cámara de película?

¿Cuál es la relación entre el número de velocidad de la película que coloca en su cámara de cine y la configuración ajustable ISO en la cámara misma? ¿Los pones en el mismo número o los ajustas para que se adapten al entorno y la iluminación en la que te encuentras?

hola, que tipo de camara usas? ¿Está disparando con la cámara en modo manual o con prioridad de obturador o de apertura? ¿Estás grabando en B+N o en color? ¿Está procesando la película usted mismo o tiene un laboratorio para que lo haga?

Respuestas (4)

En teoría, se debe configurar el ISO/ASA de la cámara para que coincida con el ISO/ASA de la película que se carga en la cámara. Esto es con lo que deben comenzar aquellos que recién están aprendiendo a filmar películas.

En la práctica, hay ocasiones en las que se puede alterar la configuración ISO/ASA para que sea diferente de la película cargada.

  • Si una cámara de película no tiene un dial de compensación de exposición , se puede usar la configuración ISO/ASA para marcar EC de manera efectiva . Si, por ejemplo, ha cargado una película con velocidad ISO 200 y desea subexponer en un punto, es tan simple como cambiar la configuración ISO/ASA a ISO 400, que es un punto más rápido que ISO 200. Para la misma película, si queríamos sobreexponer 2/3 de paso, podíamos ajustar la velocidad de la película a 125 y el medidor nos daría una lectura que expondría 2/3 de paso para una película de velocidad 200.
  • El contraste de la película en blanco y negro se puede aumentar o disminuir sobreexponiendo o subexponiendo al disparar y luego compensando haciendo lo contrario con los tiempos de revelado. Por ejemplo, si se dispara una película ISO 400 en blanco y negro a ISO 800, la película quedará subexpuesta en un punto. Cuando se revela la película, aumentar la cantidad de tiempo que la película está sumergida en el revelador puede compensar, pero a expensas de menos contraste y más grano. A veces este aspecto es deseable. A veces no se desea, pero los sujetos que se fotografían y las condiciones de iluminación en las que se fotografían requieren una película "empujadora". Deportes por la noche, por ejemplo.

La mayoría de los fabricantes de películas publican hojas de datos para cada una de sus películas que describen los tiempos de revelado para filmar la película a diferentes velocidades, así como para revelar la película cuando se filma con la sensibilidad anunciada. También incluyen datos sobre exposiciones de más de un segundo (para la mayoría de las películas) que se ven afectadas por el efecto Schwarzschild, también conocido como falla de reciprocidad . Cada película tiene características diferentes, y la cantidad de compensación que se debe realizar para exposiciones prolongadas puede variar significativamente de una película a otra.

Lo que debe recordar para "empujar" la película en rollo es que todo el rollo se revelará a la vez, por lo que uno se compromete a disparar todo el rollo a un valor ISO/ASA específico.

Por otro lado, el uso del dial ISO/ASA para la compensación de la exposición se puede hacer por disparo. Si tomo tres o cuatro tomas de un paisaje cubierto de nieve, puedo aumentar la exposición para que el fotómetro de la cámara no se deje engañar y la nieve blanca no adquiera un tono de gris medio, luego ajuste la velocidad de la película a su nivel normal ajuste para disparos posteriores realizados más tarde en condiciones de disparo más normales. ¡Sin embargo, se debe tener cuidado de recordar regresar el dial ISO/ASA a la velocidad real de la película después de tomar la foto!

Antes de que la película 135 comenzara a usar la codificación DX para permitir que la cámara configurara automáticamente el ISO, muchas SLR de 35 mm tenían un pequeño soporte en la parte posterior de la puerta de la película que tenía el tamaño justo para sostener el extremo cuadrado de una caja de película. Los extremos de las cajas de película casi siempre tenían impreso el tipo de película y la velocidad. Estos a menudo se llamaban "recordatorios de películas".

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La velocidad de la película fotográfica es un valor numérico que revela su sensibilidad a la luz. La Organización Internacional de Normalización (ISO) es responsable de desarrollar y publicar los métodos de prueba que se utilizarán al asignar el ISO a cualquier película en particular. La comunidad digital también asigna valores ISO que reflejan fielmente el esquema ISO.

Históricamente, se utilizaron muchos métodos para evaluar la sensibilidad de la película fotográfica a la luz. Debido a que los diversos métodos de prueba utilizaron diferentes criterios, a menudo se publicaron diferentes valores para el mismo material. Pronto, los países individuales asignaron esta tarea a su Oficina de Normas. Teníamos ASA, American Standards Association, BSA, British Standard Association, DIN, Deutscher Normenausschuß (Alemania), GOST, la antigua Unión Soviética y otros.

El valor ISO publicado es ciertamente la configuración que debe usar a menos que al hacerlo, se produzcan resultados deficientes. En cuyo caso, su remedio será prueba y error para descubrir un valor revisado que funcione para usted, es decir, específico para su equipo y/o métodos de operación.

¿Por qué la ISO podría necesitar ajustes? Los valores de velocidad de obturación de su cámara o la configuración de apertura (números f) pueden estar descalibrados. El sistema de medición de luz utilizado (medidor de luz) también puede necesitar calibración. El método utilizado para revelar la película podría alterar su sensibilidad a la luz. Las fuentes de luz y/o la luz ambiental pueden ser diferentes en frecuencias (colores) de los métodos de prueba utilizados, alterando así la sensibilidad del material expuesto.

Hay una gran cantidad de posibilidades que pueden alterar el ISO publicado y dejarlo inválido. Si constantemente experimenta resultados por debajo del estándar, entonces sería prudente aplicar una corrección. Es probable que su cámara proporcione esto simplemente haciendo un ajuste + o - usando el dial de compensación de exposición.

Muchas cámaras de cine no tenían un dial de compensación de exposición. El dial ASA era, en efecto, el dial EC también. ¡Simplemente no olvide volver a configurarlo a la velocidad de su película después de usarlo como tal!

Con la película, todo se trata de la densidad, específicamente, un negativo óptimamente denso que contenga la agrupación perfecta de granos para mantener los detalles de las sombras y resaltar los detalles. Si alguna vez ha subexpuesto y desarrollado gravemente un negativo, lo describiría como "delgado". Su detalle de sombra sufre y si está imprimiendo en un cuarto oscuro tradicional, puede encontrar que sus exposiciones de impresión son demasiado cortas incluso en f/stops más bajos.

Lo contrario es demasiado denso, o bloqueado. Esto es cuando estás tan sobreexpuesto que los granos en el negativo no revelan ningún detalle destacado.

Ahora, ¿quién determina la densidad óptima? Las personas que hicieron su película, de acuerdo con los estándares ISO. Si dicen que su película es ISO100, entonces una exposición perfectamente capturada usando ISO100 en la cámara y siguiendo las recomendaciones del fabricante para el revelado producirá un negativo óptimamente denso.

Ahora, ¿por qué cambiarías la configuración de la cámara para que no sea lo que es la película? Para el trabajo de película crítica, probamos un rollo dentro de un bloque (un rollo entre muchos en el mismo conjunto de fabricación) en diferentes ISO, generalmente una o dos paradas por debajo de la velocidad de la caja y luego cada tercera parada hasta y por encima de la velocidad de la caja. Lo que encontré es que no es raro encontrar que la velocidad óptima en realidad puede ser 2/3 o 1/2 parada por debajo de la velocidad de la caja.

Densidad óptima: esa es una de las razones. Empujar o Tirar son otros. Como señaló Michael C, también es un "truco" tratar a ISO como compensación de exposición en cámaras que no tienen un EC dedicado. Y finalmente, la peor razón de todas: olvidaste actualizarlo cuando cambiaste de película.

No hagas eso último.

Esto me ayudo a entenderlo mucho mas gracias!!!
@Eavan de nada. ¿Estás imprimiendo tus fotos en un cuarto oscuro?

ISO se refiere a la Organización Internacional de Normalización. ISO produce estándares para muchas cosas, de modo que diferentes fabricantes puedan producir productos que funcionen juntos. Un ejemplo son los tornillos: una tuerca 10-24 de un fabricante encajará en un tornillo de máquina 10-24 de cualquier otro fabricante.

En fotografía hay un estándar ISO para velocidades de película. La película con clasificación ISO 100 se expondrá correctamente cuando configure su exposímetro en ISO 100.

Lo mismo para digital: la velocidad ISO describe qué tan rápido es el sensor. Configura su medidor para la velocidad ISO que está utilizando y el medidor determina la exposición correcta.

De cualquier manera, fotografiar una escena con película o sensor ajustado a la misma velocidad ISO le dará las mismas combinaciones de apertura y tiempo de exposición. Si una cámara de película con película ISO 100 produce una buena imagen a f/8 y 1/250 seg., también lo hará una cámara digital configurada para ISO 100.

La gran diferencia entre digital y película es que una cámara digital puede variar la velocidad ISO que utiliza, mientras que la película no puede. Entonces, si una escena es muy oscura, es posible que no sea posible fotografiarla con película lenta; simplemente no hay suficiente luz, y tendrías que cambiar a una película más rápida. Una cámara digital puede hacer ese cambio automáticamente, aumentando la velocidad ISO que está usando para obtener una imagen.

Comparar el ISO de película con el ISO digital es un poco más complicado de lo que sugiere su respuesta, particularmente para exposiciones de más de 1 segundo, para las cuales los usuarios de películas deben considerar la falla de reciprocidad Incluso en tiempos de obturación más cortos, la respuesta lineal de digital y el s- La respuesta curva de la película significa que incluso cuando los tonos medios se exponen de la misma manera, las luces y las sombras no siempre lo serán. ¿Por qué estas fotos en película son más brillantes que las fotos digitales tomadas al mismo tiempo con la misma configuración?
@MichaelC: comparar ISO de película con ISO de película para diferentes películas, o ISO de cámara con ISO de cámara para diferentes cámaras, también es un poco más complicado. "Diferente no es lo mismo" - Fred Picker. Los principiantes no necesitan tantos detalles.
"Los principiantes no necesitan tantos detalles". Respetuosamente discrepo. Creo que es prudente instruir a los nuevos usuarios de películas para que usen el ISO indicado de la película, pero también creo que debemos evitar dar la impresión de que algunas cosas son siempre iguales cuando no siempre lo son. Más bien, necesitamos enseñar que diferentes películas y diferentes cámaras digitales son aproximadamente iguales en los tonos medios cuando ISO es el mismo número.
Gracias, esto realmente fue útil para leer, estoy empezando a entenderlo mucho más :)
ISO no es un acrónimo de la Organización Internacional de Normalización. es una palabra También se pronuncia "eye-so" y no "eye-ess-oh". De la página sobre nosotros de iso.org: "Debido a que 'Organización Internacional para la Estandarización' tendría diferentes siglas en diferentes idiomas (IOS en inglés, OIN en francés para Organización internacional de normalización), nuestros fundadores decidieron darle la forma abreviada ISO. ISO se deriva del griego isos, que significa igual. Sea cual sea el país, sea cual sea el idioma, siempre somos ISO".
Wow, notable cómo explicar lo que significa "ISO" no se ve como una respuesta razonable a una pregunta sobre qué significa ISO.