¿Qué debo esperar de Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM?

¿Qué debo esperar de Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM?

Hola, chicos,

Soy un novato por aquí, así que espero no molestar a muchos de ustedes con esta pregunta.

Actualmente tengo una Canon EOS 80D y el objetivo Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM. Principalmente uso la cámara para viajes y fotografía callejera, así que pensé que probablemente debería obtener una mejor lente de zoom que también me permitiría pasar a un marco completo en el futuro. Así que decidí optar por un 24-70 mm f2.8. (Lo sé, tal vez no sea la mejor distancia focal en un sensor recortado para lo que quiero) Entre Canon, Sigma y Tamron, la gente parece elogiar mucho a Canon, así que decidí hacer una gran inversión en el Canon EF 24-70mm f/2.8 L II USM.

Solo lo he tenido por poco tiempo, así que no puedo decir que lo haya probado exhaustivamente, pero debo decir que hasta ahora no estoy impresionado. Dado que la gente (muchos de los cuales son fotógrafos profesionales) está tan contenta con la lente, eso solo debe significar que estoy haciendo algo mal.

  1. ¿Cuáles deberían ser mis expectativas del EF 24-70 mm f/2,8L II USM de Canon en comparación con mi EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS USM actual? Me doy cuenta de que el precio - calidad de imagen es una relación exponencial, estaba pensando que entre dos fotos una al lado de la otra podría elegir la que tomó la lente L en un santiamén, lo cual no siempre es el caso. (También me doy cuenta de que la lente L trae otras cosas que no necesariamente mejorarán la calidad de la imagen, como el sellado contra la intemperie y una apertura más amplia)

  2. Dado que las diferencias no son tan notables, ¿me valdría la pena comprar el Tamron o el Sigma, que son más baratos, tienen IS y siguen siendo muy buenos lentes?

Edición posterior : aquí hay algunas muestras (en Canon RAW).

  1. 24 mm, 1/20 s, f/9,0, ISO 100

    • de Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM aquí

    • de Canon EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS USM aquí

  2. 24 mm, 1/60 s, f/5,6, ISO 100

    • de Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM aquí

    • de Canon EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS USM aquí

ingrese la descripción de la imagen aquíEste es un recorte de la muestra f/5.6 con un zoom del 200 %. Sí, hay algo de aberración cromática y más distorsión y tal vez no sea una calidad de imagen tan nítida, pero ¿es esta la diferencia que debería esperar entre una lente profesional muy costosa (derecha) y una lente de kit (izquierda)?

No dices por qué no estás contento con el 24-70.
¿Nos cuentas cuáles son tus expectativas y por qué crees que no se están cumpliendo? ¡No podemos responder eso!
Además, ¿qué comparaciones lado a lado has hecho? ¿Ha tomado dos fotos idénticas, con la misma distancia focal y apertura (por ejemplo, 50 mm f/4 @ ISO-100) y ha observado un recorte del 100 % de los puntos de enfoque Y las esquinas?
Creo que esta es una buena pregunta que podría ayudar a mucha gente... pero vuelva con más información.
¡No es el tamaño de la lente, es cómo la usas!
Ese es un punto justo. En resumen, mis expectativas eran que al usar una lente de nivel profesional, la calidad de la foto mejoraría drásticamente. Sin embargo, publicaré algunas fotos más adelante para ejemplificar mejor lo que quiero decir.
" Mis expectativas eran que al usar una lente de grado profesional, la calidad de la foto mejoraría drásticamente " - sí, proporcione ejemplos. A menos que esté filmando en algunos contextos muy específicos, no espero que le falte nada en su lente actual (asumiendo su experiencia dada su pregunta) excepto una apertura más amplia.
¿Puedes confirmar que la imagen de la izquierda es 24-70... ya que puedo ver el problema inmediatamente si ese es el caso?
También puede proporcionar muestras como imágenes al 100% (el 200% implica interferencia de la computadora) y no disparar en los extremos de una lente (cerca/lejos), ya que es más probable que sufra distorsiones.
@CrazyDino Desafortunadamente, solo tengo estas muestras de 24 mm, pero puedo tomar más mañana si eso ayuda. La imagen de la izquierda es la lente L. Aquí está la diferencia al 100 %: i.stack.imgur.com/fK4Xn.jpg
¿Puedo hacerte una sugerencia si haces otra toma mañana... dispara a una velocidad de obturación más rápida... es posible que notes la diferencia ;)

Respuestas (3)

¡La diferencia en la calidad técnica entre las dos imágenes de muestra es sorprendente! Particularmente la diferencia con respecto a la aberración cromática. Sin embargo, es discutible cuánto del resto es atribuible a las diferentes lentes. Si estaba filmando con la cámara en la mano, las diferencias en la "nitidez" podrían deberse a más movimiento de la cámara en una toma que en la otra.

El problema es que demasiados fotógrafos nuevos piensan que comprar una lente nueva con un rendimiento técnico significativamente mejor¹ también mejorará su técnica de disparo, su visión compositiva y sus habilidades de iluminación. no lo hará En absoluto.²

Simplemente significa que obtendrán imágenes más nítidas con menos aberración cromática de las mismas fotos aburridas, mal iluminadas y mal compuestas que estaban tomando antes.

Si están tomando fotografías sin trípode usando una técnica menos que estelar, el EF 24-70 mm f/2.8 L II no estabilizado podría brindarles fotos más borrosas que el EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS.

Disparando cámara en mano a 1/60, aparentemente esto es lo que sucedió aquí. El IS de la lente más barata evitó que el leve movimiento de la cámara desenfocara la foto. o tal vez la cámara no se movió en absoluto cuando se utilizó la lente más barata. La lente más nítida sin IS es borrosa porque no se contrarrestó el movimiento de la cámara que se produjo durante esa toma. No es porque la lente sea menos nítida. Cuando hace zoom en una parte de una imagen que es 1/10 del ancho de la imagen completa tomada con una lente de 24 mm, es lo mismo que si hubiera usado una lente de 240 mm en términos de desenfoque por ancho de imagen para una cantidad específica de movimiento de cámara. La regla general de 1/FL*CF (longitud focal x factor de recorte) dice que al disparar con la mano en un cuerpo recortado con un aumento de 240 mm sin IS, se debe usar un tiempo de exposición de 1/400 o menos si la imagen completa se va a ver en 8x10 o 8x12 pulgadas.

Haré una especie de confesión. Tengo un EF 24-70 mm f/2,8 L original. No es tan nítido como el EF 24-70 mm f/2,8 L II. De hecho, ni siquiera es tan nítido como el Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC. Es más nítido que el EF 24-105 mm f/4 L IS cuando ambos están en una montura muy estable. Raramente uso el 24-70/2.8 en lugar del 24-105/4 IS a menos que la cámara vaya a estar en un trípode.¿Por qué? Es una lente más nítida con una apertura máxima más amplia. ¿Por qué elegiría posiblemente la lente f/4 menos nítida, incluso cuando disparo con poca luz? Porque a medida que envejezco, mi capacidad para sostener la cámara perfectamente inmóvil ya no es lo que era antes. Todavía soy bastante bueno y todavía puedo hacerlo mejor que la mayoría de los novatos de un tercio de mi edad. Pero no soy tan bueno como antes. Y no soy tan bueno como debería ser para disparar a 70 mm y 1/30 o 1/15 de segundo a f/2,8 con un objetivo no estabilizado en lugar de disparar a 70 mm y 1/15 o 1/8 de segundo a f/4. con una lente estabilizada. Si los sujetos se mueven con ese tipo de luz, ya es hora de sacar los focos rápidos y dejar los zooms.

Una lente mejor generalmente dará una mejor agudeza y menos aberraciones. Pero una lente mejor no hará que la luz se transforme mágicamente o que los colores se equilibren mejor y "salten" de la pantalla/página. Ese es el trabajo del fotógrafo, no de la lente.

¹ El rendimiento técnico de los objetivos que se mide en un laboratorio normalmente se realiza con la cámara montada en un trípode muy resistente, el objetivo enfocado con precisión de forma manual y el obturador disparado de forma remota. A menudo, también se usa el bloqueo del espejo, aunque se usa una excelente iluminación, incluido un flash de muy corta duración, para permitir tiempos de exposición más cortos.

² IS/IBIS puede compensar, en un grado u otro, una mala técnica de estabilización de la cámara. Pero en realidad no mejora la técnica del fotógrafo, sólo oculta, en un grado u otro, la falta de mejor técnica del fotógrafo.

Me encanta el último párrafo!
Sé que tengo un largo camino por recorrer en mis habilidades de composición e iluminación y definitivamente no esperaba que la lente ayudara con eso. :)Pero lo que esperaba era que para la misma composición (ya sea buena o mala) la diferencia en la calidad de la imagen sería más notable.
La diferencia de su ejemplo es bastante notable en términos de rendimiento de la lente. ¡Es enorme!

Montar una lente de cuadro completo en un cuerpo APS-C probablemente no le dará los resultados que esperaba.

Eche un vistazo rápido entre la lente en una 70D y la misma lente en una 5D Mark IV y verá una diferencia en la nitidez. Ambas cámaras una al lado de la otra en los mismos gráficos.

No sientas que te estoy diciendo que actualices el cuerpo. Porque no soy.

¿Cómo conseguiste el 24-70? ¿Lo alquilaste? o lo compraste? Si lo alquiló, tal vez pruebe algo mucho más adecuado para su cámara. Si lo compraste y estás pensando en venderlo, podrías terminar perdiendo, así que piénsalo detenidamente.

Si está decidido a cambiar la lente, tenga en cuenta el peso y el volumen. Dices que te gustaría hacer fotografía callejera y de viajes. Me imagino que cargar con 800 g de una lente envejece bastante rápido. Un prime de 35 mm o un prime de 50 mm le daría resultados similares para un peso más ligero, y probablemente más barato.

La calidad de la imagen no lo es todo: tengo muchas fotos que son técnicamente buenas pero bastante desalmadas en mi disco duro.

Probablemente saldría y dispararía más. Si hay una manera de recuperarse sin tener pérdidas masivas, entonces seguro. De lo contrario, es una lente. úsalo :)

Incluso dos cámaras FF diferentes con resoluciones significativamente diferentes afectarán los resultados de "Nitidez" en DxO. El FF 22MP 5DIII está más cerca del APS-C 20MP 70D que el FF 51MP 5Ds R: dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/…

¿Qué debo esperar de Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM?

Menos de lo que te hacen creer en los foros en línea, donde todo el mundo habla de este tema como si fuera la vida o la muerte y donde los lentes L son elogiados como hacedores de milagros. La decepción con un primer objetivo L para un tirador aficionado de Canon está casi garantizada. Todo el mundo pasa por eso.

La mayoría de los novatos tendrán la expectativa de que la mejora en una lente que verán será proporcional al aumento del costo de esa lente. Pero en fotografía, como con la mayoría de las cosas en la vida, las cosas de gama alta tienden a ser un juego de rendimientos decrecientes. Si bien puede estar pagando 2 o 3 veces más por una L, es posible que solo obtenga una mejora del 10-20%. Puede que obtengas mucho más, pero también puede que no tenga nada que ver con la nitidez .

También comprenda que existe una cierta psicología en el trabajo en los foros de discusión en línea sobre el equipo de fotografía. Muchas personas pueden sentirse un poco culpables por gastar tanto en equipo y, por lo tanto, identificarán y discutirán con más vehemencia sobre su superioridad para demostrar que estaban justificados para gastar tanto.

O. Son profesionales cuyas ganancias comerciales les permiten cancelar la lente en sus impuestos como un gasto comercial, por lo que el costo no es tan alto para ellos, y la mejora del 10 % elimina una tonelada de tiempo de posprocesamiento, lo que hace hacerlos más rentables dedicando menos horas. Considere quién está revisando la lente y cuál es su punto de vista. Podría ser muy diferente al tuyo.

Con su primer lente L, como tirador aficionado de Canon, es probable que el remordimiento del comprador muerda muy, muy fuerte, cuando descubra que no es mágico, no hace que todas sus imágenes sean hermosas al instante, es más grande/más pesado/más inconveniente, mucho más caro, y solo marginalmente mejor que lo que tenía. Tomará un tiempo enamorarse de sus verdaderos encantos: el f/2.8 máx. apertura, el rendimiento más optimizado en todo el rango, el mejor control de CA y el mayor contraste que a veces puede obtener con el vidrio L. Y no verá el rendimiento en las esquinas ni el mejor control de viñetas hasta que lo coloque en un cuerpo de fotograma completo. Puede que no te enamores de él en absoluto.

Y, por supuesto, todavía es un principiante, por lo que es posible que no se dé cuenta de lo que se debe a la lente y a su falta de técnica/conocimiento . Por ejemplo, con sus cultivos de prueba, sus velocidades de obturación son fácilmente lo suficientemente lentas como para registrar el desenfoque por movimiento de la cámara. Particularmente si no tienes una buena técnica de agarre de manos .

Este es un recorte de la muestra f/5.6 con un zoom del 200 %.

Y luego está el atisbo de píxeles. Juzgar una imagen con un zoom del 200% es como hacer una impresión del tamaño de un póster y mirarla desde una distancia de aproximadamente dos pulgadas. No es una forma particularmente realista de ver las cosas, aunque todos los tiradores digitales lo hacen. Pero es posible que desee considerar imprimir una imagen de vez en cuando y colgarla en una pared.