Según los calvinistas, ¿por qué Dios dijo lo que le hizo a Caín en Génesis 4:7?

Tanto los calvinistas altos como los bajos de este Wiki dicen que Dios autorizó la Caída, por la cual todos merecen ser condenados.

Yo: Si no hay predestinación en absoluto, tanto Caín como Abel terminarán en el infierno.

Desde este enlace, los calvinistas enseñan que Efesios 2: 8 declara que la fe se da solo a los elegidos.

Ahora, Hebreos 11:4 dice:

Por la fe Abel trajo a Dios una mejor ofrenda que Caín. ( NVI , cursiva añadida)

Yo: porque hay predestinación, Abel terminará en el cielo mientras que Caín todavía terminará en el infierno.

Pero Génesis 4:7 dice:

Si haces lo correcto, ¿no serás aceptado? Pero si no haces lo correcto, el pecado está agazapado a tu puerta; desea tenerte, pero tú debes gobernarlo. (NVI)

Mi pregunta:

Si solo Dios antes de la creación ya había decretado que Caín terminaría en el infierno, y por eso nunca le dará fe a Caín, ¿por qué Dios dijo lo que le hizo a Caín en Génesis 4:7?

Respuestas (2)

Creo que la confusión aquí radica en la extensión del llamado del evangelio . Es decir, ¿los calvinistas creen que todas las personas están llamadas a arrepentirse, o solo los elegidos?

Una posición definitoria del calvinismo es que todos están llamados al arrepentimiento . Como escribe Charles Hodge:

Esta llamada es universal en el sentido de que se dirige indistintamente a todos los hombres a los que se envía el evangelio. [...] Está hecho para el Judío y el Gentil; [...] a los justos y a los impíos; a los elegidos ya los no elegidos. ( 3.14.1.2 )

Aquellos que creen que solo los elegidos están llamados al arrepentimiento son en realidad llamados hipercalvinistas . Para una comparación de sus puntos de vista sobre un pasaje algo similar, vea mi respuesta a: ¿Cuál es el entendimiento calvinista e hipercalvinista del “todo el que quiera” de Apocalipsis 22:17?

Volviendo a este pasaje, los calvinistas ven aquí a Dios ordenando a Caín que se arrepienta, que haga lo correcto y que resista el pecado, tal como ordena a todos los pecadores que se arrepientan.

De hecho, en su comentario sobre este pasaje, Calvino argumenta explícitamente que Dios no siempre da la capacidad de obedecer cuando da un mandamiento:

Ellos, sin embargo, juegan infantilmente, quienes distorsionan este pasaje para probar la libertad de la voluntad; porque si concedemos que Caín fue advertido de su deber para que pudiera aplicarse a la subyugación del pecado, sin embargo, no se debe inferir ningún poder inherente del hombre; porque es cierto que sólo por la gracia del Espíritu Santo los afectos de la carne pueden ser tan mortificados que no prevalezcan. Ni, en verdad, debemos concluir que siempre que Dios mande algo, tendremos fuerza para cumplirlo, sino que debemos aferrarnos al dicho de Agustín: "Da lo que mandas y ordena lo que quieres". ( Comentario sobre Génesis )

Es decir: Dios ordena a todos que se arrepientan y se aparten del pecado, pero no interviene para cambiar la naturaleza de todos los que escuchan ese mandato. Para algunos, la muerte espiritual de su naturaleza permanece, y por eso prefieren desobedecer el mandato y continuar viviendo en pecado.

Nathaniel, gracias por tu respuesta. Vuelvo a citar su cita de Charles Hodge : "Este llamado es universal en el sentido de que se dirige a todos los hombres indiscriminadamente a quienes se envía el evangelio. [...] Se hace a judíos y gentiles; [...] a los justos y a los impíos; a los elegidos y a los no elegidos . La negrita, es por eso que hago mi pregunta aquí. Para mí, de la oración en negrita anterior surge una pregunta: ¿por qué molestarse en llamar a los no elegidos al arrepentimiento? (continúa a continuación).
Si tiene una nueva pregunta, no dude en hacerla por separado. También podría estar interesado en la siguiente pregunta, que también respondí: ¿Cómo puede Dios ser Soberano (en el sentido Reformado) si un hombre puede ignorar Su llamado al arrepentimiento?
Me pregunto qué tipo de calvinista (Low VS High/Hyper) que "salen" de TULIP. En mi humilde opinión, la Depravación Total y la Elección Incondicional en sí ya demostraron que es el orden lógico calvinista. De TODOS los depravados con cada nombre del 1 al 10, se eligen el 1 y el 3 y el 5. Por lo tanto, la conclusión lógica es (1) El llamado al arrepentimiento es solo para 1, 3 y 5. (2) Dios no hará ninguna acción (da fe para creer, y mucho menos llamar) a 2, 4, 6 a 10 en todas. (continúa a continuación).
Si el bajo calvinista "se aparta" de TULIP, entonces creo que "llamar del 1 al 10 al arrepentimiento" no es consistente con T & U de TULIP. Por favor CMIIW. Gracias una vez más, Nathaniel. Miraré el enlace que me proporcionas.
TULIP no debe usarse más que como un acrónimo útil; usarlo como una especie de flujo lógico está plagado de problemas. Solo los hipercalvinistas están de acuerdo con tu (1). Su terminología baja versus alta no es estándar y, por lo tanto, no sé qué quiere decir con eso. En base a la confusión que estoy viendo aquí, recomiendo enfáticamente que lea un libro introductorio sobre la soteriología calvinista, como Chosen by God de RC Sproul, y haga preguntas aquí que surjan de dicho texto.
Nathaniel, escribiste: así prefieren desobedecer el mandato y seguir viviendo en el pecado . No entiendo la oración en negrita, porque la oración en negrita me lleva a la conclusión de que tienen una opción entre obedecer VS desobedecer, y prefieren desobedecer. Esta conclusión me hizo pensar que no encaja con el punto de vista calvinista, porque (pensé) el punto de vista calvinista es algo así como: una persona sin mano siempre recoge algo con el pie. Posteriormente se le ordena/prohibe recoger algo con la mano .

La respuesta de Dios en Génesis 4:7 es bastante clara. Es buena zarza la que según el proverbio no necesita vino. Cualquier exégesis que tienda a complejizar esta simple afirmación es un ejercicio de la vanidad del hombre.

¿Puedes ayudar al karma a ver esa claridad? Desde la perspectiva calvinista, Abel ya debe haber recibido un llamado efectivo, por lo tanto, no necesitaba un llamado ("¿vino"?) Y Caín aparentemente es "llamado", pero el llamado no es efectivo. En el proverbio, ¿debería ser algo más que "arbusto"?
¡Bienvenidos! Espero que le eches un vistazo a la gira . No me queda claro que su publicación exprese un punto de vista calvinista. ¿Puede confirmar y explicar más, idealmente con citas de teólogos calvinistas?
Lo siento, no puedo entender lo que quieres decir, Frederick.