Para el calvinista, ¿Filipenses 1:29 significa que todos los filipenses irán al cielo porque todos ellos ya han sido elegidos?

Filipenses 1:29

Porque a vosotros os es dado en nombre de Cristo, no sólo creer en él, sino también sufrir por él.

Mi entendimiento:
1. La palabra "vosotros" es todos los filipenses.
2. El que habla, en el punto de vista de los filipenses ya es como Dios.
3. La oración del hablante es la Palabra de Dios

Entonces, lo que Dios dice es "La capacidad de todos los filipenses de creer en Jesús y de sufrir por Él porque se da (en el tiempo, en la fecha-X mes-Y año-Z) porque todos los filipenses han sido elegidos (antes del tiempo , antes de la fundación del mundo)".

Mi pregunta (asumiendo que mi imaginación es correcta):
¿La oración en ese versículo significa indirectamente que todos los filipenses en ese tiempo irán al cielo?

Sí, está bien KorvinStarmast. Gracias por su sugerencia. lo he editado Gracias también por curiosodannii por la edición.

Respuestas (2)

Calvino dice en su comentario sobre Filipenses 1:28 .

pero Pablo en otro caso, también, habla de ellos como una muestra o prueba manifiesta (2 Tesalonicenses 1:5), y en lugar de ἔνδειξιν, que tenemos aquí, él en ese pasaje hace uso del término ἔνδειγμα Esto, por lo tanto, es un consuelo escogido, que cuando somos asaltados y hostigados por nuestros enemigos, tenemos una evidencia de nuestra salvación. Porque las persecuciones son en cierto modo sellos de adopción para los hijos de Dios, si las soportan con fortaleza y paciencia: los impíos dan señal de su condenación, porque tropezaron con una piedra en la que serán despedazados... Lo prueba de esto, que la perseverancia de la cruz es el don de Dios. Ahora bien, es cierto que todos los dones de Dios son saludables para nosotros. A vosotros, dice él, os es dado, no sólo creer en Cristo, sino también sufrir por él. Por lo tanto, incluso los sufrimientos mismos son evidencias de la gracia de Dios; y, puesto que es así, tenéis de esta fuente una señal de salvación.

Así se vería que el 'vosotros' sois aquellos que soportan sufrimientos en nombre de Cristo. No parece incluir necesariamente a todos los filipenses ni a todos los oyentes de la carta. Calvino continúa diciendo que esos sufrimientos y la capacidad de soportarlos son un regalo de Dios y evidencia de salvación. Dado que él menciona esa capacidad de perseverar, parece implicar que no todos los oyentes o incluso todos los que actualmente están sufriendo tienen evidencia de salvación. Solo aquellos que tienen la gracia de perseverar hasta el fin pueden tener la seguridad de su elección.

Por lo que dice Calvin, no podemos saber quién es 'usted' hasta más tarde.

Porque las persecuciones son en cierto modo sellos de adopción para los hijos de Dios, si las soportan con fortaleza y paciencia.

Para los oyentes, todos los oyentes, es una exhortación a aguantar. Sin embargo, saber quién ha recibido la gracia de soportar no es posible durante el sufrimiento, ya que es la resistencia hasta el final lo que es evidencia de la gracia/elección.

No parece abordarse si la gracia evanescente puede aparecer o no aquí.

Lo siento porque todavía no puedo entenderlo, bradimus. Cuando Dios dice que les dio a "ustedes" para creerle a Jesús ---> ¿significa que el "ustedes" no son todos los filipenses o todos los oyentes de la carta? Para más fácil de lo que quiero decir... supongamos que no hay escritos y Dios habla a los Filipenses: "Os he dado Mi Gracia que es creer en Jesús" ---> así que el "tú" aquí (A) todo el oyentes o (B) algunos de los oyentes, cuando dijo eso?
@karma He agregado lo que espero sea una aclaración.
Tal vez soy yo quien entendió erróneamente sobre la elección. Antes pensaba que una situación en la que alguien le cree a Jesús es el comienzo (en el tiempo) del proceso de la elección (antes del tiempo). Antes del tiempo, uno es elegido para recibir la gracia de creer en el tiempo (el proceso inicial). El siguiente proceso, a esta persona se le da la gracia de sufrir (que, por supuesto, esta persona soportará el sufrimiento hasta el final de su tiempo). Los filipenses son creyentes de Jesús. (continuado)
Entonces, en el momento en que los creyentes filipenses escuchan / leen la letra del versículo, para algunos que no se les ha dado a sufrir, se les dará a sufrir y resistirán hasta el final. Para algunos que están sufriendo, perdurarán hasta el final. Esto es algo así como una información. No están obligados a soportar, porque ciertamente lo soportarán hasta el final. Pero por tu explicación, a mí me parece lo contrario de lo que pensaba antes. Hay un "SI" aquí. Algo así: SI soportan el sufrimiento hasta el final, es porque se dan. (continuado)
El "SI" les obligó a soportar el sufrimiento hasta el final. Si ellos (los creyentes) logran soportar el sufrimiento con fortaleza y paciencia, entonces su éxito selló la adopción a los hijos de Dios. En cambio, para el que no soporta el sufrimiento hasta el final, no logra sellar la adopción a los hijos de Dios. Por favor corrígeme si estoy equivocado.

Filipenses 1:1

1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos , con los obispos[a] y los diáconos:

La carta está dirigida a aquellos que están EN Cristo Jesús, EN Filipos.

estar en Cristo Jesús, es una señal bastante segura de elección. Creo que Pablo está hablando directamente a los creyentes de Filipos.

Creo que el contexto de la carta/capítulo lo deja bastante claro.

¿Significa indirectamente la oración en ese versículo que todos los filipenses en ese tiempo irán al cielo?

Yo respondería No.
Simplemente implica que la carta es para creyentes.

Para agregar la comprensión "calvinista" solicitada. Si son verdaderos creyentes en Dios, entonces son elegidos. No podemos saber quién es elegido, pero existe un concepto llamado "Perseverancia de los Santos". Esta es la idea de que si eres un verdadero creyente (elegido) tu fe permanecerá hasta el final de todas las cosas.

Pablo se dirige a los creyentes en Filipos. Si uno dejara de creer y se apartara de la fe (o simplemente fuera un residente de Filipos que nunca creyó en absoluto), eso sería una señal de que no ha perseverado en la fe, lo que mostraría que su fe no fue Dado por Dios, lo que mostraría que no eras Elegido, lo que significaría que esta Epístola no estaba destinada a ti, porque es para "Aquellos EN Cristo Jesús".

Esto realmente no aborda la perspectiva calvinista/reformada.
Editado para ser más completo sobre ese aspecto, gracias.
L1R, lo siento, todavía no lo entiendo. El versículo dice: a todos los santos que están en Filipos. (Omito deliberadamente la oración "en Cristo Jesús). Supongamos que los miembros de las 100 personas de Filipos, ¿significa la oración: (A) "a todos los 100 santos que están en Filipos"? o (B) "a ALGUNOS [de que 100 personas] ¿Quiénes son los santos en Filipos? En realidad tengo una pregunta más, pero creo que la haré más tarde. Gracias L1R.
Realmente creo que omitir deliberadamente la porción "En Cristo Jesús" es lo que está confundiendo el asunto. la respuesta es "B" de las opciones que enumeró. los "ALGUNOS" de su comentario son aquellos De las 100 personas en Filipos que están "En Cristo Jesús", también conocidos como "santos". El versículo definitivamente no está dirigido a todos los que viven en Filipos, sino a los "santos" que están "En Cristo". Jesús", cualquiera que sea el porcentaje de la población de Filipos que comprendan.
Me refiero a los cristianos de la Iglesia Filipense, L1R.... No me refiero a la población de la ciudad de Filipos :). Mi razón para omitir "En Cristo Jesús" porque desde mi punto de vista, cuando escucho "los santos", por supuesto que están "en Cristo Jesús", L1R. Si no creo que eso sea lógico, entonces mi mente plantea una pregunta: ¿Cómo es que alguien se dice santo pero este alguien no está en Cristo Jesús? Entonces... "en Cristo Jesús" (en mi punto de vista) es una palabra enfatizada. (continuado)
Volviendo a la ilustración: supongamos que el Apóstol está hablando directamente frente a 100 cristianos en la Iglesia de Filipos "a vosotros os es dado en nombre de Cristo, no sólo creer en él, sino también sufrir por él". Incluso si en la mente del Apóstol es "No quiero decir que [ustedes] son ​​todos los 100 de ustedes, sino solo algunos" - Me pregunto, ¿qué entenderán los 100 oyentes de las oraciones de ese Apóstol?
Las epístolas de Pablo generalmente se escriben a los creyentes, también conocidos como los que han sido salvos, también conocidos como los elegidos, y se transmitieron a las otras iglesias en el área, de ahí la formación del canon. La Biblia se aplica a nosotros hoy, así que el "tú" de Pablo en Filipenses y "tú" en Efesios 2:8-9, etc. se aplica a todos los que han sido salvos hoy. Sin embargo, muchos de los que leyeron o escucharon las cartas de Pablo en su día o fueron a la iglesia en ese tiempo no eran creyentes y deben saber que no se refiere a todos en Filipos o al edificio/cuerpo de la iglesia o al mundo. La mayoría de la gente debería saber eso entonces y ahora, idealmente.
Hola Alex, hay dos personas, A y B. Desde el punto de vista de A, B es un Santo, un Creyente. En el punto de B, A es un Santo, un Creyente. Más tarde, Dios les habla: "Dios os ha elegido desde el principio para salvación" (2 Tes 2,13). Esta oración confirma el punto de vista de A a B, y el punto de vista de B a A. La conclusión: A sabe que B es una persona que fue elegida y B sabe que A es una persona que fue elegida. Usted escribió "no se refiere a todos en Filipos o al edificio/cuerpo de la iglesia o al mundo" . Yo: ¿Qué tal el punto de vista del hablante y los oyentes?