¿Cómo averiguo la firma clave después de la transposición?

Estoy tratando de transponer la armadura de clave en un quinto perfecto de C menor, pero no estoy seguro de cuál sería el nuevo KS. El libro solo le dice que escriba el nuevo tónico y KS sin explicar cómo cambia la clave. Esto me llevó a pensar que la nueva tonalidad estaba en sol mayor contando 5 desde do (como intervalos) o la mayor; sin contar la tónica? - Probablemente me estoy perdiendo algo muy simple aquí, ¿alguna idea?

El ejemplo (4.1) del libro de trabajo Trinity Grade 4T

¿Sabes lo que significa la quinta justa?

Respuestas (3)

Si sabe lo suficiente como para transponer la música real, entonces sabe lo suficiente como para transponer la armadura: sabía que transpuso todo hacia arriba en una quinta perfecta, así que transponga la tonalidad de do menor (tres bemoles) hacia arriba en una quinta perfecta, lo que resulta en la tonalidad de sol menor (dos bemoles).

Esto significa contar el tónico como uno, lo cual es bastante fácil de conceptualizar: no hay forma de transponer por un "cero", por lo que no se mueve en absoluto es el "primero" (unísono).

Aquí no hacemos los deberes por ti. Pero aquí hay algunos consejos:

Si transpone una melodía que está en un tono menor, terminará aún en un tono menor.

Si usamos armaduras, se requerirán alteraciones en las mismas notas antes y después de la transposición. Mire su Pregunta 4. Las notas 7 y 13 en la melodía (estoy hablando de un conteo simple aquí, no de intervalos) no encajaban en la armadura, por lo que necesitan alteraciones. Las notas 7 y 13 de la versión transpuesta también requerirán modificaciones.

Al transponer, realmente no importa si la melodía está en una tonalidad mayor o menor. Las notas transpuestas serán las mismas. Considere una melodía muy simple de 3 notas G, A, B. Clave firma uno sostenido. Debe transponerse a una tercera menor. Ahora, podría estar en sol mayor. Una tercera menor desde sol mayor es si♭ mayor, así que escribe una armadura de dos bemoles. No hay alteraciones, por lo que la versión transpuesta será B♭, C, D.

O tal vez está en mi menor. No hay forma de saberlo. Pero no importa. Una tercera menor desde E es G. G menor tiene dos bemoles, así que escribe esa armadura. ¡Las notas transpuestas seguirán siendo B♭, C, D!

(Comprueba tu respuesta a la primera pregunta. ¿Cuál es la armadura de Do menor? ¿Qué nota se cambia de la armadura en una escala menor armónica? ¿Qué obtienes cuando 'afilas' una nota que originalmente era bemol? pide entrepierna.)

(Y que alguien le diga al entonador que la convención orquestal es que los cuernos franceses no usan firmas de clave. Es difícil argumentar por qué, la razón tradicional está obsoleta. Pero es así).

Para la transcripción especificada 'up a P5', agrega un sostenido, si hay alguno en la clave original, o quita un bemol, si hay alguno en la clave original.

Transcribir una menor será menor en cualquier clave nueva; los mayores siguen siendo mayores.

Si está preguntando sobre la transcripción de cualquier clave, es una respuesta larga, basta con decir que use la nota raíz original (con su sig de clave relacionada), muévala hacia arriba o hacia abajo hasta donde debe ir, encuentre la nueva clave sig.de la nueva nota raíz. La mayoría de los jugadores terminarán aprendiendo las diferentes firmas clave. Son doce, incluidos los relativos menores, y conocer el círculo de 4/5 facilitará esto.