Juan 1:1 (RV): En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
En vista del versículo anterior Juan 1:1 muchos creen que Jesús es Dios.
¿Por qué entonces a Jesús se le llama el "Hijo de Dios", si es Dios?
Mateo 16:16 (LBLA): “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.
Están sucediendo muchas cosas incluso antes de que Jesús haga la pregunta en Mateo 16:13: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Voy a trabajar hacia atrás para abordar su punto. El Apóstol Juan dijo en Juan 20:30-31, "Por tanto, Jesús hizo también muchas otras señales en presencia de los discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Versículo 31, Pero estas han sido escritas para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”.
En Mateo 26, que es el registro del juicio, lo siguiente es lo que el sumo sacerdote Caifás como Jesús juró en el versículo 63: "Pero Jesús guardó silencio. Y el sumo sacerdote le dijo: "Te conjuro por el Dios vivo, que dinos si TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS". Según el relato de Lucas en Lucas 22:70, Jesús dice: "Sí, lo soy".
En Juan 19:7 (según el registro del juicio de Juan) dice: "Le respondieron los judíos (es decir, Pilato): Nosotros tenemos una ley, y por esa ley debe morir porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS. "
En Juan 10:30, Jesús dijo: "Yo y el Padre, uno somos". En el versículo 31, "los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo". ¿Por qué? Versículo 33, “Los judíos le respondieron: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, TE HAS HECHO DIOS". Note que los judíos omitieron la palabra, "Hijo". Los judíos entendieron lo que Jesús quiso decir cuando dijo que Él y Su Padre son uno. esencia. Es por eso que lo acusaron de blasfemia. Jesús no está blasfemando si Él y Su Padre son uno en propósito. Y por supuesto que lo son, pero eso no es lo que se quiere decir aquí.
Entonces Jesús "intensa" la conversación citando el Salmo 82:6 diciendo (versículo 34) "¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije que sois dioses?" Versículo 35, Si él llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y las Escrituras no pueden ser quebrantadas), Vs36, ¿ustedes dicen de Aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo: "Estás blasfemando, porque dije SOY EL HIJO DE DIOS".
Entonces, ¿por qué Jesús citó el Salmo 82:6? Creo que lo que Jesús está haciendo es llevar a su conclusión lógica la declaración del judío acerca de Él blasfemando. Eso es para mostrar que los judíos están siendo inconsistentes. En efecto, Jesús está diciendo: "Si decís que estoy blasfemando, también debéis sostener que Dios está blasfemando porque les dijo a aquellos por quienes vino la palabra de Dios: "vosotros sois dioses". De hecho, Jesús hace una distinción clara entre Él y aquellos por quienes vino la palabra de Dios cuando dice que Él fue santificado y enviado al mundo por Dios.
Podría traer Juan 8:58 donde los judíos tomaron piedras para apedrearlo por afirmar que existía antes de que naciera Abraham y Jesús dice: "Yo soy". En su lugar, quiero traer a colación Juan 5:17-18. "Mi Padre está trabajando hasta ahora, y Yo mismo estoy trabajando. Vs18, Por esta razón, por lo tanto, los judíos procuraban aún más matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndolo mismo igual a Dios".
Entonces, ¿qué significa llamar a Jesús "el Hijo de Dios"? Lo siguiente es lo que dijo CS Lewis. “Jesús es el Hijo unigénito de Dios (Juan 3:160, mientras que los cristianos son hijos adoptivos de Dios (Romanos 8:15-17). Los cristianos son llamados hijos adoptivos de Dios porque somos diferentes de Dios y debemos convertirnos en Sus hijos ( por lo tanto, adoptado, no engendrado). Jesús no es adoptado porque nunca se convirtió en el Hijo de Dios, sino que siempre ha sido el Hijo de Dios. Llamar a Jesús el Hijo unigénito de Dios significa que Él es de la misma naturaleza que Dios, no una naturaleza diferente. Engendrar es convertirse en padre de; crear es hacer. Y la diferencia es esta. Cuando engendras, engendras algo de la misma clase que tú. Un hombre engendra bebés humanos, un castor engendra castoritos.
Pero cuando haces, haces algo diferente de ti mismo. Un pájaro hace un nido, un castor construye un dique... Ahora bien, eso es lo primero que hay que dejar claro. Lo que Dios engendra es Dios; así como lo que el hombre engendra es hombre. Lo que Dios crea no es Dios, así como lo que hace el hombre no es hombre. Por eso los hombres no son Hijos de Dios en el mismo sentido que lo es Cristo”.
Es una ley universal que un hijo comparte la misma naturaleza que su padre. Ahora, hay algo más en el trabajo aquí. Los judíos tienen "modismos". Uno de esos "modismos" se conoce como el idioma "hijo de". Por ejemplo, el título "hijos de los profetas" se usa a lo largo de 1 Reyes 2: para declarar y autenticar el hecho de que los "hijos" eran profetas reales y honestos. la naturaleza distintiva que el "padre" y los "hijos" comparten aquí es el don de "profecía" que sólo ellos tenían.
Este "modismo" se encuentra en toda la Biblia, incluido el Nuevo Testamento. Hijo de paz (Lucas 10:6) se refiere a una persona pacífica. Hijos del trueno está en Marcos 3:17. Uno más, "Hijo de perdición (Juan 17:12; 2 Tesalonicenses 2:3) es el perdido o hijo del infierno. Judas y el anticristo encajan aquí.
También notará que Jesucristo mismo a menudo se refirió a sí mismo como "el Hijo del hombre" y el "Hijo de Dios". El modismo "Hijo del Hombre" demuestra la naturaleza humana de Jesús por parte de Su madre. Creo que hemos dado un giro completo al demostrar que el significado del "Hijo de Dios" en el caso de Jesucristo no es solo un hijo de Dios como los hombres o los ángeles. Una pregunta que me gusta hacer basada en el juicio de Jesús es: "¿Por qué los judíos acusarían a Jesús de blasfemia por afirmar ser el hijo de Dios cuando los judíos mismos afirman ser hijos de Dios?"
Isaías 48:3 Dios declara que Él es un Dios eterno que habla y que sus declaraciones verbales existían "desde el principio".
He declarado las cosas primeras desde el principio; y salieron de mi boca, y las mostré; Los hice de repente, y se cumplieron.
Hay UN SOLO DIOS pero es un Dios complejo que tiene más de una capacidad operativa. Dios mismo hace referencia a tres "capacidades operativas eternas de Dios" específicas en Isaías 48:16:
Acérquense a mí, escuchen esto; No he hablado en secreto desde el principio; desde que era, allí estoy yo; y ahora me ha enviado el Señor DIOS, y su Espíritu.
Esta asombrosa invitación a la humanidad revela que la Deidad es UN Dios que tiene esas tres capacidades operativas. El Señor DIOS y Su Espíritu son los dos enviadores. El que habla es claramente la Palabra de Dios, ese Enviado, ese llamado "yo" en esta escritura, a quien encontraremos que en cierto momento más adelante, sería enviado y hecho visible carne y sangre sobre esta tierra. como el Hijo de Dios/Hijo del Hombre, y llamado Jesús, el Cristo.
En el segundo Salmo, el eterno SEÑOR Dios también "dijo" verbalmente:
Declararé el decreto: El SEÑOR me ha dicho: Tú eres mi Hijo; hoy te he engendrado.
Sí, Jesús, esa eterna e invisible Palabra espiritual de Dios, fue "hecho" carne visible, "hecho" de una mujer, "hecho" bajo la ley, "hecho" la simiente de la mujer, en un cierto momento. --en cierto día en el tiempo--NO POR ningún hombre, sino por el Espíritu de Dios POR MEDIO de una mujer.
Esto se explica fácilmente en Génesis. 5:1-2 donde la mujer--Eva--fue "creada" como parte de ese único espíritu unido conjuntamente, siendo ambos masculino y femenino, pero llamado por SOLO UN nombre, "Adán"--no Adán y Eva:
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo; Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó su nombre Adán, en el día en que fueron creados.
Entonces, mientras aún era una parte espiritual conjunta de Adán, todavía conjuntamente masculino y femenino, Adán fue "formado" del polvo de la tierra y "hecho" una sola alma viviente compleja. POR ÚLTIMO y POR ÚLTIMO, esa mujer, Eva, fue "hecha" una sola alma viviente de carne y hueso SEPARADA DE ADÁN cuando ella fue "formada" - un proceso de elaboración hasta su finalización - de la costilla de Adán, genética asunto y todo. Como está bellamente escrito en 1 Timoteo 2:13-15:
"Porque primero fue formado Adán, luego Eva. Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Sin embargo, se salvará engendrando hijos, si perseverare en la fe, la caridad y la santidad con sobriedad".
Por lo tanto, la "Palabra de Dios" existió eternamente como Dios siendo una parte integral espiritual del complejo Dios Creador. Él fue ENTONCES, en un momento determinado, "hecho" un alma viviente de carne y sangre como el Hijo unigénito de Dios. Él, por lo tanto, SE CONVIRTIÓ en el prometido Salvador de la "simiente de la mujer" a través de la virgen María. Él también SE CONVIRTIÓ en el prometido Rey de Reyes a través de José, el hijo de David, heredero del trono de David. Primero la Palabra eterna de Dios, luego TAMBIÉN, comenzando en un cierto punto en el tiempo, el Hijo de Dios/Hijo del hombre, ahora resucitado y eternamente para siempre.
Este es un buen ejemplo de una falacia lógica técnicamente llamada "pregunta compleja". Esta falacia significa que una pregunta contiene una información que el interrogador da por sentada como una verdad indudable, mientras que en realidad esta supuesta verdad es perfectamente cuestionable y no es en absoluto legítima para ser recibida y aceptada sin escrutinio. En particular, esta pregunta implica una información cuestionable, por así decirlo, sigilosamente en la pregunta como una información verdadera de que "Hijo de Dios" no puede ser "Dios".
¿Pero por qué? "Hijo de Dios" puede muy bien y cómodamente ser "Dios", porque la metáfora teológica de "filiación" implica la identidad de la naturaleza, porque todos los hijos en el mundo natural creado tienen el 100% de la naturaleza de sus padres. Si Hijo/Logos tiene 100% la naturaleza del Dios Padre por toda la eternidad, entonces Hijo/Logos es 100% Dios junto con el Padre.
Solo como un ejemplo ilustrativo, para reafirmar su pregunta en otra dimensión para una analogía: "¿Por qué la LLUVIA se llama HIJO DE UNA NUBE si la LLUVIA también es absolutamente NUBE en su sustancia de H2O?"
La respuesta más directa es que la pregunta contiene una premisa falsa, a saber, que quienes usaron el título 'Hijo de Dios' pretendían que se tomara o pensaran en Jesús como Dios mismo.
La gramática básica aquí no tiene sentido. Si Bob es el Hijo de Frank, entonces Bob no es Frank. Si Jesús es el 'Hijo de Dios' y también 'Dios', entonces el término 'Hijo de Dios' debe ser la abreviatura de algo así como 'Hijo de Dios Padre'. Eso al menos tiene sentido .
Pasando a la traducción típica de Juan 1:1, es una oración que se rasca la cabeza. Si estás con alguien, no puedes ser ese alguien. De nuevo, la oración tendría que tener un complemento implícito de 'el Verbo estaba con Dios el Padre, y el Verbo era Dios'. Sin embargo, como observa en uno de sus comentarios, hay otra forma de traducir esa oración, como lo hace Moffatt. "El Logos existía desde el principio, el Logos estaba con Dios, el Logos era divino". Esto tiene la virtud de tener sentido tal como está escrito. Es posible no ser Dios, pero ser un ser divino.
Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".
P. ¿Por qué entonces a Jesús se le llama el "Hijo de Dios", si es Dios?
Muchos pueden creer que Jesús es Dios porque Jesús es el 'logos hecho carne' y el logos es Dios, por lo tanto, Jesús debe ser Dios.
¿Es esta comprensión el resultado de una mala exégesis?
Juan no dice: 'En el principio era Jesús'. Así que no debemos, no debemos pensar en esos términos porque son infundados, eso no es lo que Dios le dio a Juan para escribir. El próximo paso ilógico es pensar, si Jesús es el logos y lo fue en el principio de alguna manera, entonces debe haber hecho todas las cosas como el logos/palabra/Hijo - por lo tanto, Jesús hizo todas las cosas.
Y luego citan en su defensa interpretaciones como
Porque en él fueron creadas todas las cosas Col 1:16 NVI
que no es lo que Pablo pretendía, sino 'a través de él'. Si uno malinterpreta el plan de Dios desde el principio, perdería la importancia de Jesús, quien es el quid, el núcleo, la esencia de TODO lo que Dios estaba haciendo. De hecho, se nos dice en Génesis que estamos hechos a la imagen de Dios. Esto solo se completa en Cristo: solo en él somos a la imagen de Dios (más sobre esto más adelante). Y así tenemos la sensación de que todo lo que ES, incluidos los humanos, debe convertirse en la intención inicial de Dios, 'a través de' Jesús: el camino, la vida, la verdad. Entonces , a través de Jesús , todas las cosas son traídas a la plenitud prevista de su creación. Llevaremos la imagen de Dios como lo indica el siguiente versículo. Nadie lleva completamente la imagen de Dios mientras todavía es un pecador, incluso uno que ha sido perdonado.
1 Cor 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal: el segundo hombre es del cielo.
Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, también llevaremos la imagen del celestial. v49
Si Dios dice que estamos hechos a Su imagen, no debemos suponer un marco de tiempo para que esto se complete. Dios no ha dejado de crear, en Jesús, ¡Él apenas está comenzando!
O Heb 1:2 ' a través de quien hizo el universo ' (tonterías - debería ser 'edades'), o Juan 1:3 'a través de Él fueron hechas todas las cosas' - todavía pensando que logos es Jesús o Jesús es logos. ¡No, Juan escribe logos porque no es Jesús!
Cuando leemos en Juan 1, el 'logos se hizo carne'.
¿ Cuándo sucedió eso ? ¿Cuándo se hizo carne el logos? Jesús nunca fue carne antes de ser concebido por el espíritu de Dios y María. Y en esa carne murió. 1 Pedro 3:18
Así que el Jesús que es carne, no puede ser, 'en el principio', como el logos.
Sabemos que Dios no puede morir: Él es inmortal, pero Jesús murió. Como el concepto de dos naturalezas no es bíblico y está más allá del alcance de esta respuesta, debe dejarse de lado. Entonces, de Dios y María nació un bebé, llamado Jesús, titulado Emmanuel, que significa 'Dios con nosotros'. Un niño nació en los días de Isaías (no de una virgen) con el mismo título - tampoco era Dios.
Pero Jesús, santo, sin pecado desde el nacimiento, a diferencia de todos los niños desde Adán que han nacido en pecado y han vivido bajo la 'ley del pecado y de la muerte', Jesús era diferente. Él iba a ser el Cordero final , el sacrificio perfecto para todos los hombres, de hecho para toda la creación, todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, son redimidas en/a través de Jesús. Los cielos nuevos y la tierra nueva sólo son posibles en Jesús, por lo que hizo al vencer al mal, como hombre. No como un dios/hombre.
Jesús dijo: 'Soy un hombre que les ha dicho la verdad' Juan 8:40
Insistir en que Jesús es Dios es negar sus propias palabras en sentido contrario. ¡No simplemente negarlo, sino convertirlo en un mentiroso! ¿Deberíamos enumerar los muchos pasajes que hablan de Jesús el hombre? Hay tantos, incluso de su Padre y Dios. Que Jesús diga que es un hombre y sea testificado como tal una y otra vez, y no diga que también es Dios, es falso y fraudulento.
Jesús es el logos hecho carne - la palabra de Dios, la imagen de Dios, la forma de Dios, el Hijo de Dios, el heredero de Dios, el siervo de Dios, el Cordero de Dios, la autoridad de Dios, la presencia de Dios, el preconocido de Dios, el consolador de Dios, la sabiduría de Dios, la gloria de Dios, nadie lo hace Dios. ¿Es Dios el Cordero, la imagen, el preconocido, el heredero? NO.
En Juan 3:16 leemos quizás el versículo más citado,
Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Entendemos que 'dio' significa ofrecer como sacrificio, tal como lo hizo Abraham. Tal como el tipo practicado a través de la nación de Israel durante siglos. El sacrificio perfecto de Jesús fue mayor que todos estos combinados, siendo realmente perfecto, no en medida física, sino espiritual. Por supuesto, Jesús no era perfecto cuando nació, fue hecho perfecto a través del sufrimiento obediente. Vea más sobre eso aquí; ¿Qué significa "hecho perfecto" en Hebreos 5:9?
Todo esto fue planeado antes de la fundación del mundo - Dios daría a luz un hijo único - como ninguno antes de él. Revelado como un hijo del linaje de David, profetizado para venir y morir, para gobernar y conquistar, incluso el mal mismo a través de la muerte.
¿Podemos imaginar a Jesús siendo un Dios Hijo o el logos o ambos, hecho carne y mortal? Si Jesús es siempre Dios, entonces debemos desarrollar la idea de las dos naturalezas: una murió, la otra no, no pudo.
Entonces, ¿Dios está fingiendo, al no dar realmente a Su único hijo (como le pidió a Abraham que hiciera) sino una copia, un hijo humano endeble que fue inventado para morir?
¿Por qué entonces a Jesús se le llama el "Hijo de Dios", si es Dios?
No se le llama hijo porque sea Dios, sino porque Dios es su Padre. Y de María su madre, también es hijo del hombre. Vemos que Jesús es la misma naturaleza de su Padre, pero en ninguna parte se muestra que sea la misma sustancia, en ninguna parte.
Precisamente porque Jesús no es Dios, o la sustancia eterna de Dios, puede ser quien necesita ser: ¡un sacrificio perfecto! Su propósito y misión es el centro del plan de Dios dispuesto desde la fundación. Entonces, cuando el logos se hizo carne, entonces Dios pudo terminar lo que comenzó, permitiendo, sin dar a Su hijo para que muriera, que fuera asesinado, para que Su creación pudiera ser redimida.
Por eso Jesús dijo, 'antes que Abraham fuera, yo soy'. No dice que existió antes de Abraham, pero está antes que él en precedencia en el plan de Dios desde el principio en Génesis 3.
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya. él te aplastará la cabeza, y tú le herirás el calcañar.
De hecho, Gálatas 3:16 confirma, como prometió la simiente, que Jesús debe estar después de Abraham en la línea de tiempo, ¡pero siempre antes en precedencia e importancia!
ahora las promesas fueron hechas a Abraham ya su descendencia. Él no dice, "Y a las semillas", refiriéndose a muchos, sino a uno, "Y a tu semilla", es decir, Cristo.
Abraham sabía del que había de venir , y Dios lo bendijo con un conocimiento seguro de ello en la fe y algún tipo de visión, al igual que a varios otros que Dios bendijo con un atisbo del futuro.
Abraham, vuestro padre, se alegró mucho de ver Mi día, y lo vio y se regocijó”. Juan 8:56
Hebreos 11:13 Todo este pueblo murió en la fe, sin haber recibido lo que se les prometió. Sin embargo, los vieron y les dieron la bienvenida desde lejos.
El logos, aunque sea una persona eterna , no puede morir. Jesús puede y lo hizo como el único hijo carnal de Dios. Incluso una vez resucitado de entre los muertos por su Dios, Jesús todavía dice que no es un espíritu. ¿Cómo puede Dios no ser un espíritu ?
Lucas 24:49 un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
Jesús habló de venir del cielo - naturalmente, esto debe entenderse, como también dijo, yo no soy de este mundo. Lo que significa que su naturaleza es de Dios, siendo santo e incorrupto. Recuerde que Jesús habló de sus discípulos como si tampoco fueran de este mundo, no porque fueran Dios, sino porque eran de Dios.
no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo
No hay una buena razón o apoyo para pensar que Jesús tiene la misma sustancia que Dios - como algunos insisten en decir, 'el Padre y yo somos uno'. Esto se explica claramente en Juan 17:11,21 como si tuviera el mismo propósito, etc. Pensar que esto confirma 'una sustancia' es hacer que la palabra diga lo que no.
Jesús es el primogénito (o primicias) de muchos hermanos. Él es el primero de todos los hombres, porque él también es un hombre. No como otros a los que Dios había llamado 'hijo': Jesús no tenía pecado.
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Col 1:15
Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29.
Como se señaló anteriormente, aquí vemos el proceso de realización de la imagen. (Por supuesto, Jesús es el primogénito de entre los muertos de la creación, no el primero de todo al principio Col 1:18)
¿ Podemos ser hermanos de Dios, hermanos de Dios? No, somos hijos de Dios como Jesús es el hijo de Dios: en él se completa nuestra creación. Finalmente, como Jesús y EN ya través de Jesús, somos imagen de Dios.
Podemos unirnos al único hijo de Dios como otros hijos de Dios. La palabra de Dios ha sido cumplida en gran gloria por Jesús, la palabra, el plan, la verdad y la gracia de Dios - ¡hecho carne!
rumiador
nigel j
Ozzie Ozzie
nigel j
Ozzie Ozzie
Nihil Sine Deo
Ozzie Ozzie
chorlito
Ozzie Ozzie
chorlito
Ozzie Ozzie
Roberto
David
Ozzie Ozzie
David
chico revelación