¿Cómo empiezo con la configuración de JPEG en la cámara en Lightroom?

Soy un novato tomando fotografías en RAW y descubro que la mitad de las veces las imágenes JPEG de mi cámara salen mejor que los ajustes de Lightroom a los archivos RAW.

Entonces, para tener un mejor comienzo, me gustaría aplicar la configuración JPEG que la cámara aplica automáticamente a mis archivos RAW en Lightroom para que inicialmente mis archivos RAW se vean exactamente como los archivos JPEG.

¿Cómo puedo hacer esto?

Respuestas (4)

En el módulo de desarrollo, en el lado derecho, busque Calibración de la cámara. En el menú desplegable "Proceso", elija el estilo que va con el que ha seleccionado en su cámara (que se aplica automáticamente a los archivos JPEG que salen).

A partir de ahí, puedes hacer lo que quieras. Si desea que esto se aplique automáticamente durante la importación, cree un nuevo ajuste preestablecido en el lado izquierdo y luego, en la pantalla de importación, selecciónelo como "desarrollo preestablecido" y se aplicará automáticamente.

¿Eso realmente cubre todos los aspectos del procesamiento de JPG? Veo configuraciones de perfil para "fiel", "paisaje", "neutral", etc., pero no veo nada de nitidez, saturación, etc., que son una gran parte de hacer que los JPG parezcan mejores que RAW archivos
Eso también debería aplicarse a esas partes. Configure su cámara para disparar RAW + JPEG y aplique el mismo ajuste preestablecido a la foto RAW que su cámara hizo para el JPEG (¡como dice D!). De esa manera puedes saber si son diferentes. Este video también debería ayudar.
Parece acercarme al JPEG, pero no exactamente lo mismo. Pero es un mejor punto de partida.
¿Qué versión de Lightroom estás usando y qué cámara tienes? Han lanzado algunas versiones diferentes de los perfiles, pero LR3 debería tener la última.

No creo que sea posible.

La conversión de RAW a JPEG es un proceso muy complejo. Como la nitidez, la saturación que mencionó, cualquier otro procesamiento que haga Lightroom también podría estar involucrado, como el balance de blancos, el ajuste de tono, la reducción de ruido, el suavizado de la piel, etc. Además, dado que la imagen RAW tiene información mucho más grande por píxel (por ejemplo, 14 bits), existe la decisión de cómo asignar una mayor profundidad de bits a la profundidad de 8 bits de JPEG.

Estos procesos son muy específicos del proveedor. Si desea obtener los mismos resultados de conversión, al menos necesita conocer los parámetros para cada uno de estos procesos específicos del proveedor. Desafortunadamente, la conversión raw->jpeg (también conocido como proceso de reproducción de color) es el ingrediente secreto de por qué algunas cámaras parecen reproducir imágenes de mejor aspecto que otras (piense en Canon vs Sony, o Apple vs Samsung). Por lo tanto, no espere que el proveedor publique los parámetros del proceso de conversión.

Una reproducción del color agradable es importante y difícil. Primero, debe emular la respuesta de los ojos y el cerebro humanos para obtener una imagen "fiel", que se define por el juicio humano, no por la respuesta a la luz del sensor. En segundo lugar, también intenta modificar la imagen para que se vea mejor de lo que realmente es. Ambos deben realizarse bajo miles de escenarios diferentes, que pueden requerir una fórmula diferente para el ajuste. Escuché que la cámara Nikon almacena información de decenas de miles de escenas de referencia (piense en cielos, árboles, playas y todas las demás escenas comunes o poco comunes) y la fórmula/parámetros para ajustar esas escenas al máximo. Es por eso que la imagen de una misma planta puede verse un poco verdosa en una cámara Sony/Leica, pero más natural en una Nikon, incluso cuando usan el mismo sensor. Con seguridad,no es posible duplicar el complejo proceso RAW de otros proveedores.

Además, disparar un par RAW/JPEG tampoco es la solución prevista, ya que JPEG ya truncó la información de píxeles a 8 bits.

Aún así, su pregunta es una solicitud muy razonable y yo también he deseado que haya tal opción. Creo que la mejor solución es que, además de RAW y JPEG, la cámara proporcione un tercer formato, que llamaremos RAW posprocesado (también conocido como PPRAW). Esta imagen en formato PPRAW se ve exactamente como JPEG, porque se ha aplicado todo el procesamiento RAW-JPEG, excepto que sigue siendo el formato de 14 bits sin truncamiento de longitud de bits.

No sé por qué Canon, Nikon no han hecho esto ya.

+1 por los tres primeros párrafos. El resto, no tanto.
Tenga en cuenta que los archivos sin procesar son valores de luminancia monocromáticos únicos para cada sensor (a/k/a pixel well). Hacer el procesamiento para crear información de color, corregir gamma y otras cosas que hacemos para ver los datos sin procesar, luego guardar en un formato de bits más alto que JPEG de 8 bits es esencialmente lo que es un TIFF de 16 bits. Aunque los archivos TIFF son enormes en comparación con los archivos sin formato de los que se derivan, no contienen tanta información única real como el archivo sin formato más pequeño.

En caso de que la solución de Jordan no lo ayude a realizar ingeniería inversa en la configuración de JPG, creo que este es uno de los pocos escenarios en los que RAW+JPG tiene sentido, si tiene esa opción.

Con esta configuración, terminará con dos versiones de cada archivo, y puede hacer algunas comparaciones A/B para ayudarlo a aplicar ingeniería inversa a la configuración de JPG que está buscando. Además de la reproducción del color (que puede ver y ajustar en ese panel de calibración), preste atención al balance de blancos, la nitidez y la reducción de ruido; probablemente tenga configuraciones en su cámara para controlar cómo se aplican cuando se crean los JPG, y estos también marcan una gran diferencia en la apariencia de sus fotos.

He estado usando Camera Vivid +.30 de exposición para la Sony a7. Esto da una reproducción cercana del jpeg de la cámara.