¿Puedo simplificar mi flujo de trabajo disparando en Adobe RAW? [duplicar]

Una cosa que no entiendo del todo es por qué, cuando tomo una foto con una Nikon y la importo a Lightroom, los colores inmediatamente aparecen desaturados y visiblemente diferentes de lo que parecían en la cámara. Lo poco que entiendo es que tiene algo que ver con Adobe Camera Raw frente al formato sin formato patentado de Nikon.

Así que lo soluciono importando primero a ViewNX, que espero que deje de funcionar con la última versión de Windows cada vez que actualice. Desde allí, exporto archivos JPG que tienen un color preciso a Lightroom.

Pero me pregunto si me estoy perdiendo algo obvio que me permitiría deshacerme de ViewNX y simplemente usar Lightroom para la edición de raws. Que Adobe parezca sacrificar los colores de todos mis raws me vuelve loco, y dado mi flujo de trabajo actual, me pregunto por qué disparo raw en primer lugar.

Si configuro mi cámara para disparar en Adobe RGB, ¿Lightroom interpretaría con precisión mis archivos sin procesar? Entiendo que hay compensaciones relacionadas con Adobe RGB cuando se trata de medios digitales, pero parece haber muchas opiniones sin reservas al respecto. Sin embargo, confío en ustedes.

Entonces, ¿algún consejo? Me gustaría disparar, importar a Lightroom, ver las imágenes allí tal como las muestra la cámara y editarlas allí también.

Respuestas (2)

Que Adobe parezca sacrificar los colores de todos mis raws me vuelve loco

Estás equivocado aquí. Lo que ve en la parte posterior de su cámara no es el archivo sin procesar, sino la vista previa JPEG, que incluye cualquier configuración que marque en su cámara. Eso incluye contraste y aumento de saturación. LR no puede reproducir el mismo aspecto del archivo sin procesar, porque el proceso es propiedad de Nikon.

LR casi no aplica modificaciones a los datos sin procesar, por lo que la imagen se ve tan plana. Pero así es como "se ve" realmente el archivo sin procesar (un archivo sin formato puede parecerse a cualquier cosa porque en realidad no es una imagen).

La idea es que mejore el color, el contraste y todas las demás cosas en LR, no en la cámara. Esto es lo que pone la publicación en posprocesamiento: lo haces después de capturar la imagen.

Desde allí exporto JPG

Esto derrota totalmente el punto de disparar en bruto. En su lugar, podría disparar JPEG directamente en la cámara. Es lo mismo. Cuando conviertes a JPEG, renuncias a todos los beneficios de raw.

Si desea obtener los beneficios de RAW en LR y comenzar con la configuración de la cámara y el aspecto de la imagen, deberá exportar a formato TIFF desde ViewNX e importar esos archivos a LR. Puede manejar los bits adicionales por canal que hacen que los archivos sin procesar sean tan ventajosos.

Si configuro mi cámara para disparar en Adobe RGB, ¿Lightroom interpretaría con precisión mis archivos sin procesar?

No. AdobeRGB es un espacio de color, que es algo completamente diferente. Manzanas y naranjas. Básicamente hablando, un espacio de color es una definición de qué colores reales se encuentran detrás de los valores de color numéricos de los píxeles.

Si usa AdobeRGB (o cualquier otro espacio de color), debe hacerlo de manera consistente en todo el flujo de trabajo: cámara, monitor, impresora, etc. Ver una imagen que está en un espacio de color en un monitor con otro diferente puede causar más problemas.

Dada su confusión actual, le recomiendo que use el sRGB estándar por ahora. El uso de AdobeRGB ahora no resolverá su problema, pero probablemente presente problemas adicionales.

Tenga en cuenta que un TIFF no contiene toda la información de un archivo sin procesar. WB está más o menos horneado, al igual que el punto negro, el punto blanco y gamma. Tiene más libertad de ajuste con un tiff de 16 bits que con un jpeg de 8 bits antes de que comience a desmoronarse, pero no tiene la flexibilidad de un archivo sin procesar.

Una cosa que no entiendo del todo es por qué, cuando tomo una foto con una Nikon y la importo a Lightroom, los colores inmediatamente aparecen desaturados y visiblemente diferentes de lo que parecían en la cámara.

Esta es solo una interpretación diferente de los datos sin procesar. Lightroom no puede leer la información preestablecida de los archivos de Nikon, parece y aplica algún tipo de vista previa neutral en lugar de hacer coincidir el ajuste preestablecido de la cámara. Puede crear sus propios ajustes preestablecidos en LR, así que cree uno que coincida con la configuración de su cámara y configúrelo como predeterminado para la cámara.

Así que lo soluciono importando primero a ViewNX, que espero que deje de funcionar con la última versión de Windows cada vez que actualice. Desde allí, exporto archivos JPG que tienen un color preciso a Lightroom.

De esta manera, está realizando todas sus ediciones de LR en un archivo comprimido de 8 bits, eliminando todas las ventajas del procesamiento sin formato. Encuentre un flujo de trabajo que use raw en todo momento y convierta a jpg solo como el último paso durante la exportación. Son posibles diferentes flujos de trabajo. Sugiero usar LR de extremo a extremo y solucionar el problema de configuración de vista previa/punto de inicio con un ajuste preestablecido personalizado.

Si configuro mi cámara para disparar en Adobe RGB, ¿Lightroom interpretaría con precisión mis archivos sin procesar?

Adobe Rgb o sRGB solo se aplican en JPEG, no en bruto. Por lo tanto, puede afectar el aspecto de las vistas previas incrustadas y el aspecto de los archivos JPEG si dispara en JPEG y no en bruto. Si disparas en RAW, LR ignora por completo esta parte.

Me inquieta un poco su expresión "interpretar con precisión mis archivos sin procesar". Creo que lo que usted llama interpretación precisa en realidad coincide con el perfil de una cámara Nikon. No estoy seguro de qué tan preciso es ese perfil, pero la precisión no siempre es lo mejor; lo más probable es que la versión aburrida y plana que LR le arroja por defecto sea posiblemente más precisa.