Dado que:
Hay dos tipos de mitzvot (mandamientos), 'Aseh y Lo Ta'aseh (positivo y negativo; es decir, "Tú debes" y "Tú no debes").
una. Los mandamientos positivos, con algunas excepciones, se pueden hacer cumplir con ciertos tipos de sanciones rabínicas pero sin castigos reales, mientras que
b. los mandamientos negativos conllevan formas específicas de castigo, delineadas en la Torá o derivadas de ella.
También existen al menos dos tipos de Tzeni'uth (modestia), relacionados con el vestido y con la acción*. Dentro de esos también hay formas de modestia relacionadas con
a. qué tan sexual/reveladoramente uno puede vestirse o qué tan sexualmente provocativo puede uno actuar, así como (y aparentemente separado de)
b. la idea de no llamar demasiado la atención sobre uno mismo en general, ya sea con ropa extravagante (que no sea sexualmente reveladora) o con un comportamiento extravagante (que no sea de naturaleza sexual).
Pregunta(s): ¿Son todas las leyes de Tzeni'uth parte de la misma Mitzvá (o conjunto de Mitzvot)? ¿Todos provienen de "Kedoshim Tihyu" ("Sé 'santo'")? Si todo es parte de la misma Mitzvá o conjunto de Mitzvot, ¿es positivo o negativo?
Bonificación: si las diferentes formas de modestia están todas conectadas en última instancia con 'Arayoth (bailar en la calle con un mono verde neón de alguna manera puede atraer a una pareja sexual), ¿se aplica la modestia a los no judíos, quienes, según Shiv'ah Mitzvoth Bnei? Noah (las 7 Leyes de Noahide), tienen prohibido cometer muchas, si no todas, las formas de desviaciones sexuales que los judíos tienen prohibido cometer?
*Para los propósitos de esta discusión, incluyo el discurso en la categoría de acción.
ACTUALIZACIÓN 24/6/11:
Fascinante discusión sobre el tema de la cobertura del cabello, que se expandió a Negi'ah y otras áreas de Tzeni'uth, y finalmente se convirtió en "AHHH, ¿POR QUÉ ESTAMOS DISCUTIENDO ESTO? ¿Por qué no permitir TODO !?" aquí: http://www.theyeshivaworld.com/coffeeroom/topic/covering-hair-once-married
"Modestia" es un término amplio, que connota varios valores; permítanme intentar enumerarlos como pros y contras .
Un concepto es la prohibición de recitar oraciones mientras alguien desnudo está a la vista; si no recuerdo mal, esto está relacionado con el versículo (Deuteronomio 23:15) "y ninguna cosa desnuda/vergonzosa se verá dentro de ti". Por lo tanto, una cuestión de modestia es "¿qué tan cubierto debo estar para que la gente todavía pueda orar a la vista de mí?" Por ejemplo, el rabino Moshe Feinstein recomendó que las sinagogas tengan una mejitza opaca de cinco pies de altura ; de esa manera, si una mujer llegaba a la sinagoga "con los brazos descubiertos y más", esas partes del cuerpo expuestas no estarían a la vista desde el lado de los hombres (suponiendo que se tratara de una mujer de estatura promedio), y los hombres podrían continuar con sus oraciones. (El cabello expuesto de las mujeres no representa un problema en la mayoría de las culturas de hoy, según el rabino Feinstein).
Bastante autoexplicativo
Existe un debate sobre si se trata de una obligación bíblica o rabínica (y se insinúa en el versículo); el verso da por sentado que una mujer casada se cubriría el cabello en público; aunque el Talmud (Ketubot 72a) dice “de aquí aprendemos la prohibición de salir en público con el cabello descubierto”.
Listado como un valor positivo; destinado tanto a hombres como a mujeres (y el Talmud parece centrarse en los hombres); el único lugar en toda esta respuesta que en realidad usa una palabra con la misma raíz que tzniut .
También existe potencialmente la noción de responsabilidad mutua, no hagas que alguien más peque, pero eso llega al lío de "si ella usa algo llamativo y él peca, ¿la culpamos a ella ?", así que no vayamos allí.
Job (capítulo 31) se queja de que es inocente, no miró a otras mujeres casadas, ¡ni siquiera a las solteras! Hay mucha discusión sobre cómo interpretar exactamente eso halájicamente, pero recuerda que Job no es judío. Ahora podríamos debatir si está diciendo que siguió la letra de la ley, o que fue seguro al mantenerse alejado de todo lo prohibido.
Entonces, en lo que respecta a los no judíos, mi sensación es que hay un valor implícito en su prohibición de arayot de dar pasos razonables hacia una sociedad que valora el autocontrol, más el valor positivo, neutral en cuanto al género y al judaísmo de Miqueas para caminar humildemente con Di-s. No estoy seguro de que puedas demostrar que el capítulo y el versículo son un requisito exacto más allá de eso. (Aunque debo señalar, por otro lado, que la prostitución probablemente no esté incluida en la prohibición de arayot , véase Rambam Ishut 1:4).
jake
seth j
Shalom
Ávido