V'ahavta l're'eicha kamocha -- re'eicha velo akum?

¿Alguna fuente rabínica sostiene que el mandamiento en Levítico 19:18 de amar al prójimo como a uno mismo (ואהבת לרעך כמוך) se aplica tanto a los no judíos como a los judíos?

¿Por qué crees que existen tales autoridades?
Hay autoridades que consideran que la prohibición de la homosexualidad se relaciona con los hermafroditas, ¿por qué no habría una opinión que diga que v'ahavta l're'eicha kamocha es aplicable a los goyim? Ciertamente tiene más sentido que editorializar por completo un issur.
Puede haber autoridades que piensen que Matza tiene que ser púrpura, pero hasta que indiques por qué crees que podrían existir, preguntar por ellos es una mala pregunta. (Dicho sea de paso, no conozco ninguna autoridad que limite la prohibición de la homosexualidad a los hermafroditas).
@DoubleAA, sospecho que existen fuentes, sin embargo, como nunca investigué la pregunta (mi hebreo rabínico tampoco existe), no tengo la información.
@NoachmiFrankfurt Es mejor formular su pregunta "¿alguien tiene?" en lugar de "quién tiene", ya que este último implica que sabe que alguien lo hace y simplemente no sabe quién.
Sé que existen tales fuentes, pero no recuerdo cuáles eran. En la escuela secundaria, algunos estudiantes hicieron que un maestro no judío lo pasara realmente mal, por lo que uno de mis amigos tomó un proyecto de hablar en público en inglés como una oportunidad para dar un resumen de dichas fuentes.
Me quedo con la idea de que no existe tal opinión entre ninguna autoridad que tenga la vinculación del talmud. Simplemente porque cuando Hillel resumió la 'totalidad' de la Torá al posible converso, dijo que lo que odias no lo hagas a los demás, en otras palabras, viahavta lireiacha kamocha, que solo tiene efecto para los judíos. Por supuesto que fue lo contrario de su caso, pero vemos que no hay 'reachá' entre judíos y no judíos.

Respuestas (1)

Aunque el término רעך (tu prójimo/prójimo, amigo) generalmente se entiende que se aplica estrictamente al prójimo judío, R'David Sears aporta una serie de fuentes relacionadas con amar a todos, incluida una que ve una aplicación más amplia de este versículo en su libro Compasión por la humanidad en la tradición judía :

El amor por el prójimo significa que debemos amar a todas las personas sin importar a qué nación pertenezcan o qué idioma hablen. Porque todos los hombres son creados a la imagen divina y todos se dedican a mejorar la civilización... Nuestro amor por la humanidad no debe ser una excepción para ninguna nación o individuo... Por lo tanto, no solo [el amor por el prójimo] se aplica a los judíos personas, sino a toda la humanidad. Debemos amar a todas las naciones e incluir a todos los pueblos en este principio universal, "tanto al extranjero como al nativo", todos los que habitan la tierra. Que cada hombre luche por el beneficio de su prójimo, en un espíritu de reciprocidad, ya sea en asuntos físicos o en asuntos financieros, para el bien colectivo y para el mejoramiento de la sociedad. Amar al prójimo significa que debemos ser amigos de todos los seres humanos. (Rabí Pinchas Eliyahu de Vilna,Sefer HaBris , secc. II, discurso 13)." (página 6 y 7)

Posteriormente, relata una historia sobre el rabino Pinjas de Koretz , quien se mostró muy complacido cuando se le presentó un séfer que enseñaba esta idea, presumiblemente el antes mencionado Sefer HaBris .