Zoom de rango medio de Canon? [cerrado]

Lo que estoy buscando es un zoom Canon de buena calidad, de fotograma completo, en el rango de 35-135 mm, o alrededor, con una apertura máxima grande. Un 50-100mm haría igualmente bien.

He investigado mucho con la esperanza de que haya un zoom Canon EF histórico que pueda comprar de segunda mano y restaurar, o que uno de los fabricantes de terceros haya hecho, o una vez hecho, algo cercano. Pero no he descubierto nada.

El ajuste más cercano es Canon 24-105 mm f / 4, pero f / 2.8 es lo que idealmente estoy buscando. El zoom actual de Canon de 28–135 mm f / 3.5–5.6, junto con sus objetivos históricos de 35–135 mm, todos tienen todavía pequeñas aberturas máximas. Y, su clásico 24-70 mm f / 2.8 no tiene el alcance que busco.

Me emocioné brevemente cuando vi que Sigma hizo un 50-100 mm f / 1.8 hasta que me di cuenta de que era solo para sensores de cultivo. Si fuera para fotograma completo, estaría listo.

¿Me he perdido algo más que pueda estar ahí afuera?

En ausencia de un zoom, consideré usar una buena base de 50 mm y un extensor x2 para darme 100 mm en un paquete de peso bastante bajo. El peso es un tema importante para mí.

Es una pena que el extensor Canon 2x no se ajuste al 50 mm f / 1.2, ya que eso me daría un 100 m f / 2.4. Puedo probar el Kenko Teleplus PRO 300 2X DGX, pero he leído varios informes que dicen que no es brillante ópticamente y puede no ser confiable. No soy un loco por el coeficiente intelectual, pero prefiero hacer compromisos en otros lugares, particularmente en peso, si el coeficiente intelectual realmente sufre.

¿Alguien tiene alguna experiencia de esta combinación bastante extraña?

La elección final es ir con dos primos: una Canon de 50 mm f / 1.2 y algo en la marca de 100 mm, probablemente la de 100 mm f / 2.8 L, pero esto está empezando a ponerse pesado.

Los pesos relativos de las diversas opciones son:

  • 1205g: Canon 50 mm f / 1.2 + Canon 100 f / 2.8
  • 795 g: Canon 24-105 mm f / 4
  • 764 g: Canon 50 mm f / 1.2 + Kenko Teleplus PRO 300 2X

Estoy pensando en voz alta aquí, pero agradecería saber si alguien ha tenido el mismo problema y cuál fue su solución.

Esto suena como una pregunta x → y. ¿Cuál es el propósito fotográfico para el que crees que necesitas una lente? ¿Qué problema fotográfico estás tratando de resolver?
¿Qué quieres disparar con una lente así? Cualquier tipo de comparación de lentes debe incluir el propósito para el cual se usará la lente. Por ejemplo, un EF 85 mm f / 1.2 L II es muy bueno para retratos, pero totalmente inútil para reproducción de arte plano.
El cerrado que se me ocurre es el viejo Tamron 28-105 f2.8 .
Parece atascado en el 50 mm f / 1.2, que es un objetivo relativamente pesado. Pero está dispuesto a considerar una apertura máxima más pequeña (por lo que tal vez f / 1.2 no sea crítico), y está dispuesto a usar un teleconvertidor (por lo que tal vez la calidad de imagen no sea crítica). ¿Has considerado el 290g EF 50mm f / 1.4? ¿O el 130g EF 50mm f / 1.8 II? En general, es realmente difícil decir lo que estás buscando. No hay secretos en la línea de lentes de Canon, ni en Sigma o Tamron, así que eche un vistazo a las opciones y descubra qué tiene sentido para usted. Votar para cerrar como fuera de tema porque esta es una pregunta de compras.
@StephenG Aquí hay una foto de la parte posterior de la versión Nikon de esa lente. La ranura de la unidad de tornillo es bastante obvia.

Respuestas (3)

¿Has mirado el tamron 35-105 f2.8 descrito aquí http://allphotolenses.com/lenses/item/c_1668.html o el nuevo 28-105 f2.8? Actualmente no encontré una versión canon ef para la venta de la primera, pero podría aparecer una de ellas, de la última hay listas de eBay.

No sé acerca de la calidad, algunas de las críticas que leí no me impresionaron, pero yo mismo no he probado la lente.

Tenga en cuenta que las cámaras Canon más nuevas generalmente se resisten cuando se colocan lentes de terceros más antiguas. Un Sigma 70-300 que compré a fines de la década de 1990 funciona bien con mis cuerpos EOS de película del mismo período. Solo funcionará incluso en mis cuerpos EOS digitales más antiguos si la apertura está abierta. Cualquier ajuste de Av que no sea abierto abre un código de error y no se toma ninguna foto cuando se presiona el botón del obturador. Dudo mucho que haya actualizaciones de firmware disponibles para una lente descontinuada hace 15 años. El último Tamron 28-105 / 2.8 fue descontinuado en 2003.

Depende de lo que quieras. Algunas personas aman los zooms de rango medio, algunas personas no los necesitan. Personalmente, he probado varios y generalmente terminan acumulando polvo. Finalmente terminé deshaciéndome de ellos. No es que no me gusten las distancias focales de rango medio, sí, pero prefiero la calidad / apertura de primera calidad si rompo mi DSLR.

Si estoy disparando en ese rango, disparo con mis 35 mm y 85 mm. Esto representa aproximadamente el 80% de todos mis disparos, y la mayor parte de eso va a los 35 mm. Luego tengo una lente gran angular y un teleobjetivo para obtener las "otras" tomas que no puedo obtener, 16-28 y 100-400.

Prefiero tener una apertura rápida y un kit más pequeño cuando camine si es posible.

Esto realmente no responde a la pregunta: el OP es bastante claro: quieren un zoom de rango medio f / 2.8, por lo que decirles que personalmente no les gusta el zoom de rango medio no es una respuesta.

El problema básico con el que está luchando es el deseo de tener un zoom de gran apertura con un amplio rango de distancia focal que proyecte una imagen de alta calidad en un círculo de imagen de tamaño de cuadro completo sin el tamaño y el peso, sin mencionar el costo, que tal lente requieren debido a la forma en que funciona la física de tal lente. Hay una razón por la que no hay objetivos con enfoque automático f / 2.8 con zoom de apertura constante con un rango de distancia focal de más de 3X para cámaras con un formato de tamaño de 135 mm.

Un 24-70 mm f / 2.8 necesita una pupila de entrada máxima con un diámetro de 25 mm. Extender esa lente a 105 mm mientras se mantiene f / 2.8 aumenta el diámetro necesario de la pupila de entrada a 37.5 mm. ¡Eso es un aumento del 50% en el diámetro de la parte frontal de la lente! Luego está la complejidad adicional de una lente que comienza como un diseño de retrofocus en un extremo del rango de distancia focal y pasa a un diseño de teleobjetivo en el otro extremo del rango de longitud focal.

Lo que estoy buscando es un zoom Canon de buena calidad, de fotograma completo, en el rango de 35-135 mm, o alrededor, con una apertura máxima grande.

El EF 24-105 mm f / 4 L IS y su sucesor el EF 24-105 mm f / 4 L IS II son más o menos lo que usted describió. Una apertura f / 4 constante con un rango de zoom de distancia focal 4X es una apertura máxima grande . De hecho, eso es tan grande como cualquiera puede obtener un rango de zoom de 4X de distancia focal de fotograma completo. Para lentes con zoom 3X de fotograma completo, f / 2.8 es tan grande como es posible.

He investigado mucho con la esperanza de que haya un zoom Canon EF histórico que pueda comprar de segunda mano y restaurar, o que uno de los fabricantes de terceros haya hecho, o una vez hecho, algo cercano. Pero no he descubierto nada.

Tenga en cuenta que la mayoría de los objetivos de terceros tienen problemas con los cuerpos Canon EOS más nuevos. Puede ser un problema de enfoque automático que todavía permite que la lente se use con enfoque manual. Puede estar relacionado con la apertura que solo permite el uso con la lente completamente abierta. Puede ser un problema de comunicación general que causa un código de error cuando se coloca la lente.

A veces, los fabricantes de lentes de terceros ofrecerán una actualización de firmware que resolverá el problema, pero finalmente dejarán de admitir lentes descontinuados más antiguos. En el pasado, la actualización requería un viaje a un centro de servicio autorizado del fabricante de lentes en cuestión. A menudo, la actualización era gratuita, pero el propietario de la lente tenía que pagar el envío de una o ambas formas. Recientemente, Sigma y Tamron han introducido pequeños dispositivos USB que se conectan a la lente y permiten al usuario final realizar actualizaciones de firmware, así como una calibración de enfoque automático muy detallada, sin tener que enviar la lente lejos. Desafortunadamente, estos nuevos muelles USB solo funcionan con los lentes más nuevos que están diseñados para ellos.

Me emocioné brevemente cuando vi que Sigma hizo un 50-100 mm f / 1.8 hasta que me di cuenta de que era solo para sensores de cultivo. Si fuera para fotograma completo, estaría listo.

Si proyectara un círculo de imagen lo suficientemente grande como para una cámara FF, sería más grande, más pesado y más caro. Si se corrigió tan bien para una cámara FF como la lente APS-C se corrige para un sensor de tamaño APS-C, el tamaño, el peso y el costo aumentarían aún más.

Es una pena que el extensor Canon 2x no se ajuste al 50 mm f / 1.2, ya que eso me daría un 100 m f / 2.4. Puedo probar el Kenko Teleplus PRO 300 2X DGX, pero he leído varios informes que dicen que no es brillante ópticamente y puede no ser confiable. No soy un loco por el coeficiente intelectual, pero prefiero hacer compromisos en otros lugares, particularmente en peso, si el coeficiente intelectual realmente sufre.

Hay varias cosas a tener en cuenta:

  • Los teleconvertidores / extensores están diseñados para trabajar con lentes con ángulos de visión bastante estrechos. Es decir, colocar el elemento de aumento detrás de la lente no funciona tan bien para lentes con un ángulo de visión más amplio. El punto de corte clásico es de alrededor de 100-135 mm. Las únicas lentes Canon de menos de 135 mm que pueden tomar un extensor Canon son las diferentes lentes "L" de 70-200 mm y 100-400 mm . La suposición con esas lentes es que cuando se usan con un extensor, se usarán principalmente en el extremo más largo del rango del zoom más allá de las distancias focales a las que se podría acercar la lente desnuda sin un extensor.
  • El EF 50 mm f / 1.2 L (antes de agregar un TC) pesa casi lo mismo que las dos macros de 100 mm / 2.8. Hay menos de 55 gramos / 2 onzas de diferencia entre los tres.
  • El EF 50 mm f / 1.2 probablemente sería el último de los lentes de 50 mm de Canon que desearía dejar atrás un TC. Aunque actualmente es su lente de 50 mm más rápida, tiene una fórmula óptica que genera un campo de enfoque de forma bastante única que no funcionaría muy bien con un TC. Si insiste en seguir esta ruta, el EF 50mm f / 1.4 sería un candidato mucho mejor. También es la mitad del peso de los 50 / 1.2L. Pero sigue siendo una lente de 50 mm y las lentes más cortas que aproximadamente 100 mm no se adaptan muy bien a las TC.
  • Por el precio de un TC de calidad decente, usted está casi al costo de un EF 100 mm f / 2 (el hijo medio a menudo descuidado entre el EF 85 mm f / 1.8 y el EF 135 mm f / 2 L ). Aunque no es una lente "L" y no coincide exactamente con el IQ de la E E 100 mm f / 2.8 L IS Macro o la EF 100 mm f / 2.8 Macro (que no difieren mucho con respecto al IQ, el la diferencia está en IS y la calidad de construcción), le dará un coeficiente intelectual mucho mejor que cualquier combinación de 50 mm + TC que se me ocurra. También es una parada más rápida y aproximadamente dos tercios del tamaño / peso de las macros de 100 mm / 2.8, lo que parece ser una consideración importante para usted.

¿Me he perdido algo más que pueda estar ahí afuera?

No nos dijiste qué tipo de fotos deseas tomar con esa lente. Esto es fundamental para responder cualquier pregunta sobre la selección de lentes.

Una lente que sería perfecta para un estilo particular de retrato podría ser totalmente inapropiada para reproducir arte plano o documentos históricos y viceversa. Las lentes siempre deben medirse de manera que sean aplicables para un propósito particular. La lente que captura los gráficos de prueba planos más nítidos no siempre es la lente que mejor hará lo que el fotógrafo desea.

No mencionaste el EF 85 mm f / 1.8 o el EF 100 mm f / 2 . Ambos son lentes bastante buenos desde el punto de vista de la calidad óptica y son bastante ligeros y asequibles.

Si quieres un coeficiente intelectual aún mejor, siempre está el EF 135 mm f / 2 L. Es la lente "favorita" de muchas personas. Es la lente principal más satisfactoria con la que he disparado. Hubo un tiempo en que Roger Cicala dijo que también era uno de sus lentes favoritos.

¹ Canon fabrica lentes de campo de transmisión para cámaras de TV HD con sensor de 2/3 "más pequeñas con zoom de 100X. Pero no tienen una apertura constante. El DigiSuper 100AF tiene una longitud focal de 9.3-930 mm (aproximadamente 36-3656 mm FF FoV), un f /1.7-4.7 apertura, pesa alrededor de 60 libras y cuesta más de $ 200,000.