¿Qué es este artefacto y cómo puedo eliminarlo? [cerrado]

Grabé un video ayer, principalmente a pleno sol, y al revisar el metraje, parece haber agregado un artefacto desagradable (notable) en la mayoría del metraje directamente frente al sol.

Supongo que puede tener algo que ver con los reflejos del agua.

Equipo:

 DJI Ronin-M Canon 1DX MK II Canon 16-35mm F4 

¿Qué causa este artefacto y es posible eliminarlo de mi metraje? Estoy usando Adobe Creative Suite, así que tengo acceso a Premiere y AfterEffects.

https://www.dropbox.com/s/3faymm48nbu0trj/Test.mp4?dl=0

De ninguna manera soy un experto, pero parece que podría ser un resplandor de filtro. ¿Había un filtro en la lente (UV o similar)? Mi único otro pensamiento es que podría ser por refracción dentro de la lente misma.
¿Puede describir el artefacto que está viendo y agregar un marco fijo a la pregunta? Gracias.

Respuestas (1)

Parece destello de lente de algún tipo.

Si tiene un filtro protector sobre su lente, los reflejos de la parte posterior del filtro plano son la fuente más probable de la llamarada.

Si no hay un filtro plano en la parte frontal de la lente, podría deberse al uso de una lente más antigua que no tiene recubrimientos antirreflectantes en la parte posterior, así como en la parte frontal, de la superficie de los elementos de la lente.

La película no es tan reflectante como el frente de la pila de sensores de una cámara digital, por lo que la mayoría de las lentes diseñadas durante la era de la película no incluyeron recubrimientos en la parte posterior de los elementos de la lente de la misma manera que la mayoría de las lentes diseñadas en la era digital. Estos recubrimientos se agregaron a diseños de lentes más nuevos para inhibir los reflejos de la parte posterior de los elementos de la lente de la luz reflejada desde el frente de la pila de filtros directamente en frente del sensor.

Tal destello no se elimina fácilmente. Para una sola imagen fija, el pincel de curación en Photoshop (o una herramienta similar en otras aplicaciones) a veces puede ser efectivo. Pero con un video donde el destello se mueve de un cuadro a otro, los resultados probablemente serían inconsistentes de cuadro a cuadro. Supongo que podría procesar cada cuadro individualmente usando capas para clonar la misma área de un cuadro diferente donde el destello estaba en otro lugar y colocándolo encima del destello.

Para el video, hay complementos como Re: Fill de Re: Vision Effects.