¿Qué lente usaría para fotografiar un partido de fútbol? [cerrado]

Tengo una tarea y una de las preguntas es preguntar qué lente usaría en un partido de fútbol. Tengo un pase de prensa, así que me permite ir al campo. Quisieran disparos congelados físicos de alto contacto.

Gracias.

Esta pregunta parece estar fuera de tema porque se trata de hacer el proyecto de su escuela por usted.
Podemos ayudar con la tarea de la clase de fotografía, ¡pero no solo vamos a escribir respuestas para usted! En el caso ideal, díganos qué ha intentado y por qué eligió lo que hizo, y qué cree que funcionó y qué no. Las fotos de muestra serían geniales. Esta pregunta suena como una pregunta de prueba basada en conferencias o material de lectura de su clase. Si no sabe lo que quiere su instructor aquí, ¡está desperdiciando el dinero y el tiempo que dedica al curso!

Respuestas (3)

Bueno, si quieres fotos congeladas, necesitarás una lente rápida y usarás una alta velocidad de obturación. Cuanto mayor sea la distancia focal que pueda obtener, mejor, aunque también depende en gran medida de su nivel de habilidad. Cuanto más larga sea la distancia focal que use, más íntima puede ser la toma, pero más difícil será usarla adecuadamente y lograr un buen enfoque y composición al mismo tiempo que realiza un seguimiento de la acción.

Sin embargo, lo más importante es que necesita una cámara con enfoque automático muy rápido y una lente que pueda igualar el rendimiento del cuerpo de la cámara. Con los deportes, hay mucha acción y necesitas un autoenfoque de gama alta para mantenerte al día y enfocarte. Si este es un trabajo comercial, probablemente sugeriría una Canon 5D Mark iii o mejor.

Entonces sugeriría al menos una lente de 200 mm f / 2.8. Un 400 f / 4 sería preferible, pero podría ser demasiado difícil de usar. Puede considerar la Canon 70-200 f / 2.8 IS II con los teleconvertidores 1.4x o 2x. Le cuestan un poco en velocidad, pero le dará la flexibilidad de ajustar su distancia focal si encuentra que tiene demasiados problemas para obtener tomas cercanas y personales.

La desventaja de los teleconvertidores es que le cuestan un poco en términos de calidad de imagen y bastante en términos de velocidad (una parada completa para 1.4x y 2 paradas para la 2x), ya que básicamente solo magnifican la parte central de la pantalla. imagen. Afortunadamente, la 70-200 f / 2.8 IS II es una lente increíblemente nítida para empezar, por lo que aún obtienes tomas bastante sólidas incluso después de la ampliación.

Sin embargo, todo esto se basa en la idea de que tiene un banco de equipo del que puede sacar dinero o un presupuesto para cubrir el evento. La cámara y las lentes descritas aquí cuestan alrededor de $ 6k a $ 14k en total, dependiendo de la combinación con la que haya elegido. Están disponibles para alquilar mucho más barato, pero probablemente costaría unos cientos de dólares si necesita alquilar tanto la cámara como la lente.

Si no está haciendo esto comercialmente o no tiene un presupuesto que pueda cubrir un par de cientos de alquileres, entonces sus opciones son mucho más limitadas y sus resultados sufrirán por ello, pero aún así se mantendrá con el más rápido de 200 mm o más Lente que puede obtener que todavía tiene la capacidad de enfoque automático rápidamente. La estabilización de imagen es una ventaja si tienen un modo panorámico, pero si no lo tienen, entonces debe dejarse de lado ya que llevará a un retraso en su movimiento ya que el IS luchará contra usted.

Para obtener imágenes llenas de cuadros de cosas que suceden a cierta distancia, necesita una distancia focal considerable, por lo que al menos 300 mm en un sensor de marco completo (en un sensor de recorte 200 mm puede ser suficiente). Como la distancia puede variar, necesita un zoom.

Para congelar el movimiento, necesita velocidades de obturación rápidas. Para obtener una exposición suficiente a pesar de las rápidas velocidades de obturación, necesita una gran apertura (número f pequeño), es decir, una "lente rápida" de f / 2.8

Esto se suma a un zoom de telefoto rápido como el Canon EF 70-200 mm f / 2,8

Por supuesto, este tipo de lente tiende a ser la categoría más cara de todas ...

Si cree que un 70-200 mm f / 2.8 es "más" caro, ¡espero que nunca necesite un 400 mm f / 2.8 o un 600 mm f / 4!

Utilizo el EF 70-200mm f / 2.8 L IS II montado en un APS-C 7D desde la barrera en los juegos de fútbol nocturnos. Está justo en el límite entre marginal y aceptable. Si el dinero y el peso no fueran un objeto, estaría usando un 300 mm f / 2.8 y, en ocasiones, cuando la acción esté en un área del campo lejos de mi posición, un extensor 1.4X para llevarlo hasta 420 mm f / 4. Eso es lo que uno de mis amigos que trabaja para un periódico pero también ha sido publicado en Sports Illustrated y el NY Times usa como su lente básica de fútbol, ​​y generalmente está disparando en estadios mucho mejor iluminados que yo.