Ayer estaba intentando tomar fotografías nocturnas y mi cámara estaba en un trípode. Traté de disparar con una lente tamron f2.8 de 70-200 mm y la imagen se ve borrosa. No sé por qué desde la cámara en el trípode y todo es perfecto y sólido.
Mi cámara es Nikon D7100.
Asumiré que está hablando de escenas con muy poca luz con tiempos de exposición de aproximadamente 5 segundos más. Si no, por favor avise.
Si se trata de una lente de corrección de vibración (VC), la función VC debe estar apagada cuando esté en un trípode. ¡La función VC intenta "corregir" la vibración que idealmente no está allí y produce vibración adicional!
No toque la cámara durante la exposición. Permita que las vibraciones se asienten tanto como sea posible y si tiene un temporizador de prelanzamiento, intente usarlo para permitir que las vibraciones se asienten más.
Creo que los trípodes muy buenos en una superficie sólida como una roca necesitan un poco de retraso, pero descubro que con solo un engranaje correcto, 2 segundos no es suficiente retraso y, si es importante, dejo 10 segundos de retraso previo al disparo para que las vibraciones se calmen.
Un cable de liberación o una liberación electrónica remota pueden ayudar.
En casos extremos en los que desea un "tiempo de estabilización" pero no puede usar un temporizador por alguna razón, puede sostener algo lo más negro posible frente a la lente, y preferiblemente moverlo un poco para asegurarse de que esté uniformemente "no presente visualmente" como sea posible. Obviamente, esto disminuye el tiempo de exposición, pero puede permitirse. *
Establezca el enfoque en manual y encuentre un objeto lo suficientemente brillante (estrella, etc.) y concéntrese en eso lo mejor que pueda.
En exposiciones más largas, algunas cámaras permiten la entrada de luz a través del ocular y causan degradación de la imagen. Dependiendo de la luz ambiental, puede pagar usar una tapa del ocular. En situaciones informales apresuradas si hay iluminación trasera, me paro entre la cámara y la fuente de luz y puedo sostener un escudo entre la cámara y la luz o colocar algo sobre el ocular.
Probablemente no esté utilizando aberturas pequeñas, por ejemplo, f / 16, f / 22 PERO si lo hizo, la difusión puede causar pérdida de nitidez.
Esa lente debería estar bien en f / 2.8 pero un poco detenido puede ser mejor.
Debido a que las tomas nocturnas pueden tomar 10 o 20 o 30 segundos o más, y la compensación de píxeles oscuros puede demorar tanto tiempo después, y si agrega 10 segundos de pre-retraso del temporizador ... puede tomar mucho tiempo para obtener algunas tomas. Para ayudar a componer y obtener la sensación del efecto de los niveles de luz de partes de escenas que pueden ser difíciles de conocer de antemano, primero trato de tomar tomas de apertura máxima con ISO alto, luego, cuando he visto los resultados probables, cambie a ISO más bajo y aberturas más pequeñas. Esto puede acelerar enormemente los procedimientos.
Debe contarnos todo lo que pueda sobre su configuración y situación:
Un "truco" muy ocasionalmente útil:
En raras ocasiones en las que una fuente de luz inesperada amenaza repentinamente con entrar en el área de la imagen, he abofeteado algo lo más posible contra la lente para terminar la exposición; esto PUEDE producir una toma utilizable según las circunstancias. Esto no se consideraría una buena práctica para la mayoría y debería evitarse siempre que sea posible :-). Algunas cámaras terminarán una toma de larga exposición Y darán una imagen guardada si las desactiva a mitad de la imagen, algunas no. Sepa lo que hace el suyo. Si guarda la imagen hasta el momento, puede bloquear la lente y luego apagar la cámara y volver a encenderla. Desesperado, pero vale la pena saberlo.
Supongo por "fotografía nocturna" que quieres decir comienzos, etc. Es importante establecer el enfoque de su cámara manualmente y al infinito ∞ para tomar fotos del cielo nocturno.
Otro asunto importante es que si tomara la fotografía en una exposición prolongada usando el botón del obturador, movería la cámara ligeramente. Si aún no lo está haciendo, debe usar un control remoto de algún tipo, ya sea un cable de liberación o un control remoto IR. Supongo que probablemente ya lo esté haciendo, ya que muchas tomas nocturnas son difíciles sin usar el modo de bombilla en su cámara. Otro punto que vale la pena mencionar es que no podrá "bloquear" el obturador con un control remoto IR.
Laurencemadill
mattdm
Michael C