Voy a tener que volver a dibujar la mayoría de mis ríos. ¿Qué necesito saber para hacerlos reales?

Soy nuevo aquí, pero he sido un constructor de mundos durante la última década más o menos. Llegué bastante tarde a la fiesta 'mapeando tu país' y solo he estado en ella durante unos 8 meses, pero estoy empezando a ver algunos progresos.

Sin embargo, parece que tengo un poco de deficiencia en mi conocimiento de los ríos que amenaza con poner en peligro el realismo de todo el proyecto.

Adjunto algunos ejemplos (en estas capturas de pantalla, los efectos que ven en el mapa de arriba están desactivados, por lo que todo se ve un poco tosco, tengan paciencia conmigo) de ríos que en particular se destacan como los que no se ven bien. , junto con medidas de distancia de lo que ves en pantalla, para darte una idea de la escala con la que estoy trabajando.

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Nada de lo que haces está realmente terminado, así que con eso en mente hay muy poco en el país con el que estoy 100% casado, pero si voy a tener que volver a dibujar los ríos, esta vez me gustaría conseguir bien.

Con eso en mente, quería preguntar: ¿qué principios debo tener en cuenta al dibujar ríos? Obviamente, tengo una comprensión básica de los fundamentos (el agua fluye cuesta abajo por la pendiente más empinada posible, los ríos se fusionan, no se dividen, etc., etc.), pero mi conocimiento es bastante escaso más allá de eso.

¡Gracias por toda la ayuda que puedan brindarme!

@ L.Dutch y otros... Estaba pensando que esta pregunta era un golpe para la etiqueta [creación de mapas], aunque la wiki indica que puede no serlo. ¿Cuál es su opinión sobre el uso de esta etiqueta en este caso?
Tomé capturas de pantalla y las edité en la pregunta. La pregunta me parece bien, pero no soy un creador de mapas y no puedo decir si todavía es demasiado amplia o no. Diré que realmente no puedo ver dónde están tus ríos en esos gráficos. La segunda imagen es una delgada línea azul (creo) y en la primera imagen están cortadas.
¡¡Gracias!! Los ríos en cuestión que estaba tratando de descifrar se indicaron con flechas rojas y medidas de distancia, para dar una idea de cuál es la escala del mapa. Las delgadas líneas azules son de hecho los ríos.

Respuestas (4)

Algunas reglas incompletas:

  • Cuanto más rápido fluye el agua, menos probable es que gire: la tierra plana significa ríos sinuosos.
  • Tierra rocosa significa más giros.
  • Cuando el agua se ralentiza, pierde el sedimento que transporta y puede enrollarse o incluso dividirse, como ocurre en el delta del Danubio.
  • El agua puede acumularse si no puede pasar de inmediato, pero casi siempre encuentra un camino hacia el mar, o al menos hacia una cuenca endorreica, como el Mar Muerto.
  • Los ríos a menudo convergen: dos ríos forman uno.
  • Aunque es relativamente raro, los ríos pueden divergir: un río forma dos.
"Casi siempre encuentra un camino hacia el mar": esto es completamente falso. Eurasia tiene cuencas endorreicas absolutamente enormes . El río más largo de Europa es el Volga, que desemboca en el Caspio, al igual que el río Ural. El Amu Darya y el Syr Darya (el Oxus y el Jaxartes de los antiguos) desembocan en el Aral. Los ríos Helmand y Tarim se pierden en el desierto. En África, el Okavango se disipa en un famoso delta interior.
Por "mar" entiendo "punto de descanso". Es decir, las aguas de los ríos quieren fluir hacia abajo hasta que ya no pueden fluir más; el punto donde el río deja de fluir y las aguas se detienen es el mar. Una cuenca endorreica es solo un mar metafórico. Y resulta que el Mar Muerto es un mar en el fondo de una cuenca endorreica.
@elemtilas Interesante giro en la falacia del escocés. Incluir más y más en la palabra "mar" hasta que signifique lo que quieras que signifique.
@pipe --- No es realmente una falacia: los ríos siempre fluyen de una elevación alta a una baja, hasta que no pueden bajar más. El Danubio comienza en algún lugar de los Alpes y termina en el Mar Negro. El Jordán nace en el Golán y fluye incluso más bajo que el Danubio, hacia una de esas cuencas endorreicas. Si hay un mar real o uno teórico, en realidad no es ni aquí ni allá. De todos modos, la cuenca del Tarim fue una vez parte del mar de Paratethys, por lo que ningún verdadero escocés necesita cambiar sus faldas escocesas.

Veo que vuestros ríos tienden a fluir al pie de vuestras montañas. Esto no es muy realista, en la geografía real los ríos tienden a estar en medio de una llanura, tal vez serpenteantes, tal vez rectos. Los ríos rectos provienen de un flujo rápido causado por una fuerte diferencia de altura o de la regulación de la actividad humana (el paisaje parece industrializado, por lo que probablemente ocurrió la regulación del río).

El curso del río Lemonwood cerca de Wolesey parece antinatural, esperaría que fluyera al este de las colinas y a través de Florg.

Hay una línea divisoria de aguas cerca del número 7en su mapa: al oeste de ella, el río fluye hacia el norte, al este, un río fluye hacia el sur. Esto puede suceder, pero es una característica geográfica notable en sí misma. Cuando los ríos son navegables, la gente puede construir un canal a través de esta cuenca.

Supongo que el lago Avon tiene un nivel más alto que el lago/mar en Caulmouth, por lo que no está directamente conectado a esa parte, excepto por el río Caul.

Por cierto, la ubicación de algunas de las grandes ciudades en las montañas también parece sospechosa y requiere una explicación histórica interna.

El fluir de los ríos entre las montañas se inspiró en gran medida en el curso del río Hron en Eslovaquia. Se origina al pie de una gran montaña, pero el valle que corta es vasto, y hay muchas montañas muy cerca en aproximadamente la mitad de su curso total. Más abajo, corre más centralmente en una llanura, pero incluso entonces se curva alrededor de bastantes montañas. Caulmouth es la ubicación del mar, y sí, el lago Avon está más arriba.
En cuanto a los ríos que fluyen en la dirección opuesta, esto se basó en los ríos Taw y Exe en Inglaterra. Relativamente cerca uno del otro, pero fluyendo en direcciones separadas. ¿A qué ciudades se refiere cuando se refiere a una ubicación sospechosa?
Las grandes ciudades en las montañas Harvon y Tavistock. Por lo general, las grandes ciudades crecen en las llanuras, en los ríos o en la costa. Pero hay excepciones, las minas de mineral son una buena razón para una ciudad en las montañas.
Dada mi herencia eslovaca, también he dejado que nuestras ciudades influyan en gran medida en las que existen en mi proyecto de construcción del mundo y, como tal, estarías en lo correcto al suponer que se trata de ciudades mineras.
Si la provincia de Basin-and-Range tuviera suficiente agua para formar ríos, esperaría que hubiera algunos casos de una cadena montañosa con ríos que fluyen a ambos lados, pero esa es un área geológica bastante inusual.

La dirección de sus ríos es una función de su topografía y la cantidad de agua que fluye sobre ellos. Una pequeña cantidad de agua no fluye porque se absorbe o se evapora; una gran cantidad de agua es un lago o mar. La suposición debe ser que está moviendo una cantidad moderada, una "cantidad de río", de agua a través de la tierra.

Tu río comienza hacia arriba y hacia abajo; Perdón por el antropomorfismo, pero no "sabe" dónde está el mar. Coloque sus cambios de elevación donde quiera/necesite que estén. Averigua de dónde viene el agua (lluvia, nieve derretida, etc.) y luego deja que tu flujo elija la ruta más directa hacia abajo. El agua acumulada "elegirá" fluir si tiene la opción.

Hay al menos otras dos consideraciones: obstáculos y hielo. Tus ríos serán convertidos por piedra que es, por supuesto, impermeable. Y aunque el hielo fluye en forma de glaciares, el flujo de los glaciares es una cuestión completamente diferente.

Tienes dos ríos, marcados con 190 km y 203 km, que fluyen a lo largo de tus montañas, lo cual es muy inusual, montañas significa terreno alto, lo que significa que la tierra a su alrededor también debe elevarse, lo que significa que el agua debe fluir lejos de las montañas y no a lo largo de ellas. Está bien cuando tienes montañas en ambos lados, pero para esos dos tienes montañas en un lado y llanuras abiertas en el otro, deberían fluir más cerca del centro de las tierras planas. Peor aún, ponen entre paréntesis a las mismas montañas, una u otra pueden ser creíbles debido a una montaña fallada con una pendiente predominante hacia el suelo, pero eso no funcionará para ambas. 190 km es especialmente malo ya que hay un lago justo al lado, lo que significa que hay un terreno más bajo. Por lo tanto, debe mover el río o tener alguna indicación de terreno elevado como colinas entre ellos.

Como segunda queja, el lago en las llanuras que mencioné cerca de 190 km no se conecta a nada, lo que podría ser creíble en un lago en el centro de las montañas, pero en las llanuras abiertas algo necesita alimentarlo y drenarlo. Entonces, su mejor movimiento individual en general es mover 190 km de río para interceptar el lago.

Cuando dices "Como segunda queja, el río en las llanuras que mencioné cerca de 190 km no se conecta a nada, lo que podría ser creíble en un lago en el centro de las montañas, pero en las llanuras abiertas algo necesita para alimentarlo y drenarlo", supongo ¿Te referías al lago cerca de Qube/Kellob? La cuenca de ese todavía está incompleta, tenía la intención de que algunos arroyos la alimentaran y la drenaran. En su oración final, ¿quiere decir que debo mover el río de 190 km para que alimente y/o alimente ese lago? ¡Gracias!
eso fue un error tipográfico, se suponía que decía el LAGO cerca de 190 km.
Anotado: volveré a trabajar el agua en esa área y moveré el río más hacia la llanura. ¡Gracias!