Los dirigibles en RL no son muy buenos en combate por varias razones. Sin embargo, en mi entorno, hay Unobtanium que es repelido por la gravedad, en lugar de ser atraído. Se puede usar un trozo de Unobtanium para suspender una masa idéntica de materia normal. Unobtanium es tan denso como el plomo y tan fuerte como el titanio.
Esto hace que las aeronaves sean mucho más prácticas, especialmente para la guerra, ya que pueden construirse con una estructura mucho más compacta y duradera, convirtiéndose esencialmente en acorazados aerotransportados. Normalmente, las aeronaves se controlan a través de superficies aerodinámicas y empuje diferencial de la propulsión, pero esto es menos efectivo a baja velocidad y prácticamente inútil en altitudes extremas con aire más delgado.
Dado que ya tienen que transportar una cantidad tan grande de Unobtanium, ¿podría usarse en Flywheels para proporcionar control en tales situaciones?
Sé que algunas naves espaciales en RL han usado volantes, pero no tengo idea de cuán factible sería para una nave atmosférica. Además, ¿en qué era de la tecnología se volverían factibles tales volantes y los mecanismos de control asociados: antes de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial o después?
El control de actitud basado en volante/giroscopio cambia el momento angular del aire/nave espacial al aumentar o disminuir la velocidad de la rueda. Eso funciona bien para pequeños cambios de ida y vuelta, o para mantener cierta actitud estable contra fuerzas pequeñas. Pero incluso en las naves espaciales, los giroscopios finalmente alcanzan la velocidad máxima, momento en el que solo pueden ejercer fuerza disminuyendo la velocidad, en la dirección opuesta a la que más se necesita. Esto se corrige en las naves espaciales reduciendo la velocidad de la rueda y compensando la fuerza no deseada con propulsores, consumiendo el suministro de combustible para desaturar los giroscopios.
En la atmósfera, las principales diferencias son que las fuerzas que ejerce el viento sobre un barco son mucho mayores, pero la resistencia también ralentiza cualquier rotación.
Para los dirigibles hay buenas y malas noticias. Lo malo es que tratar de mantener la actitud frente a fuerzas aerodinámicas constantes (viento) saturará los volantes muy rápidamente. Esto los hace inútiles como el principal sistema de control de actitud. Podrían ser útiles para un giro de combate "rápido", ya que el volante se usaría tanto para comenzar como para detener el giro, lo que resultaría en un pequeño cambio neto, pero desde allí, otros controles tendrían que mantener la nave en posición.
La buena noticia es que el viento y las superficies aerodinámicas se pueden usar para desaturar los volantes sin que todo el acorazado tenga que girar como un trompo o gastar combustible. Si el barco satura los volantes que giran a estribor, podrían usarse para un giro (muy predecible) a babor o el barco podría girarse de tal manera que el viento lo gire más a estribor, y luego usar los volantes contra eso para desaturarlos.
Con respecto a los requisitos tecnológicos: los volantes no son complicados, pero el gran tamaño y la masa de los que giran acorazados exigen un alto nivel de habilidad de ingeniería para hacerlos algo seguros y confiables. Se necesitarían soportes muy fuertes y especialmente cojinetes. Un cojinete atascado probablemente haría que la rueda rompiera el barco por la mitad, mientras que un soporte dañado dejaría que la rueda se desbocara dentro del casco. Tampoco suena muy atractivo, a menos que seas el enemigo.
Supongo que la ingeniería de la era de la Segunda Guerra Mundial estaría a la altura. Se podría lograr una batería completa de volantes más pequeños con la ingeniería de finales de la Primera Guerra Mundial, pero si no están cerca del centro de masa de la nave, harían que la nave fuera más difícil de girar.
Si bien no es del todo análogo, muchos aviones de la era de la Primera Guerra Mundial estaban propulsados por motores "radiales rotativos". Para ser livianos, se enfriaban con aire, pero para garantizar el enfriamiento a todas las velocidades, se colocaron de modo que el cigüeñal se fijara al cortafuegos y los cilindros giratorios giraran (la hélice estaba unida al bloque del motor).
Motor radial giratorio Gnome
Corte radial giratorio
Este tenía la extraña e interesante propiedad de unir esencialmente un gran giroscopio al frente del avión. Los pilotos de combate aprendieron a utilizar este efecto, se dice que los pilotos de Sopwith Camel podían hacer giros sorprendentemente cerrados "golpeando" la palanca en la misma dirección en que giraba el motor, entrando en el radio de giro del enemigo.
Camello Sopwith
Ahora, una aeronave de unobtanium con este tipo de motores posiblemente podría usar este efecto, especialmente en naves con múltiples motores, si los motores están configurados para rotaciones "manuales". En efecto, el piloto podría simplemente acelerar un lado hacia arriba y el otro hacia abajo no solo para el empuje diferencial, sino también para usar la rotación giroscópica de los motores para ayudar en el giro. Esto haría que sus aeronaves se parecieran a algunas de las creaciones más exóticas de las películas de Myazaki.
Dirigible Myazaki de "Castle in the Sky"
Entonces, si incorpora motores radiales rotativos como fuente de energía, puede utilizar las propiedades de los motores para obtener un efecto giroscópico.
Demigan
Separadora
La Ley del Cuadrado-Cubo
Estrella de mar principal
Estrella de mar principal
Demigan
La Ley del Cuadrado-Cubo
Estrella de mar principal