Visitar Israel: ¿una mitzvá?

¿Es una mitzvá visitar Israel? (visitar en lugar de vivir)

Solo algunos puntos que espero una respuesta para cubrir:

  • ¿Era una mitzvá en ese entonces?
  • ¿Sigue siendo una mitzvá hoy en día?
  • ¿Se aplica la mitzvá durante todo el año o solo durante שלש רגלים?
  • ¿La mitzvá es específicamente para visitar Yerushalayim, o es suficiente en cualquier lugar de Israel?
Por mitzva , ¿te refieres a uno de los 613 (más d'rabanan ), o te refieres a un kiyum (o chiyuv ) de la halajá ?
@ msh210 ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Probablemente me refiero a lo primero.
bueno, reverenciar a los padres es una de las 613 mitzvot . No sentarse en el asiento del padre es un chiyuv de la halajá (que resulta ser un elemento de reverenciar a los padres, pero eso no es ni aquí ni allá). ¿Está preguntando si los mone hamitzvot (aquellos que enumeran mitzvot ) cuentan visitar Israel como uno de ellos?

Respuestas (2)

No hay una Mitzva específica para visitar Eretz Yisroel, sin embargo (Kesubos 111a) caminar 4 (Amós) codos en Eretz Yisroel es una Mitzva. Además, hay muchas Mitzvot que se pueden hacer exclusivamente en eretz Yisroel.

"No hay una Mitzva específica para visitar Eretz Yisroel, sin embargo (Kesubos 111a) caminar 4 (Amós) codos en Eretz Yisroel es una Mitzva". Hiyyuv o Kiyyum?
La Gemara que cita parece contradecir su primera declaración, que "no hay una Mitzva específica para visitar Eretz Yisroel".

Hay una mitzvá de vivir en Israel. El Rambán afirma que esta es 1 de las 613 mitzvot de la Torá. Otros rishonim también lo consideran una mitzvá, pero quizás no uno de los 613. Se aplica hoy en día según casi todos los puntos de vista.

Visitar cualquier lugar de Israel puede considerarse un cumplimiento parcial de esa mitzvá. Hay una mitzvá adicional para visitar el Beit haMikdash durante los 3 regim, pero esto no se aplicaría hoy en día.

¿Tiene fuentes para apoyar su segundo párrafo? Creo que hay quienes sostienen que a) la mitzvá es visitar Yerushalayim, no solo el Beith HaMikdash y/o b) se aplica aunque no haya Beith HaMikdash, solo que c) algunos sostienen que hay un Petur (exención) todo el tiempo el Beith HaMikdash no existe.
Sé que hay algunos Rabbanim famosos (aunque se me escapan en este momento) que viajan específicamente a Yerushalayim para el Regalim para cumplir con 'Aliyah LeRegel (requisito de peregrinación), así como aquellos que específicamente NO viajan a Yerushalayim para el Regalim, para evitar la prohibición de "Lo YeRaeh ... Reikam" (no venga con las manos vacías, es decir, sin la ofrenda de Hagigah (Festival) que se requiere traer el Beith HaMikdash).