¿Varía la calidad de la luz en diferentes luces estroboscópicas y flashes de estudio?

¿Varía la calidad de la luz entre los flashes de estudio y los flashes Speedlite portátiles?

La primera vez que usé flashes Speedlite, la luz era muy buena. Luego compré un kit Elinchrom D-Lite. Mi primera impresión fue que la luz es un poco cálida y la calidad de la luz es inferior a la de los flashes Speedlite Canon 580-EX.

Luego compré un kit Elinchrom Quadra, y después de mi primera toma dije: "¡GUAU!" La luz tiene un color metálico, los sujetos se ven mejor y tienen una buena definición de luces/sombras. Por supuesto, utilicé una caja de luz de tamaño similar en todos los casos. Un fotógrafo de Hollywood dijo que puede reconocer si una foto se hizo con luces caras o luces baratas.

¿Qué has descubierto sobre la calidad de la luz del flash? ¿Son todos iguales? ¿Qué diferencias has visto?

He hecho una revisión aquí en mi sitio con temperatura de color quadra vs d-lite

Esta es una especie de pregunta orientada a la opinión en lugar de a los hechos, creo.
No me preocuparía la calidez de la luz, si es la única fuente, puede ajustar el balance de blancos (¿usó el balance de blancos automático?) Si usó las mismas cajas de luz, con suficiente potencia de todas estas luces, me sorprendería podrías notar mucha diferencia. Aparte de los modificadores, una luz es solo una bombilla, solo un destello de luz, aparte del color y la potencia, no hay mucha diferencia entre ellos, en mi opinión.
JoanneC: ¿No es la verdadera pregunta si esto está orientado a la opinión o si hay razones reales por las que podría haber una diferencia?
@mattdm: pensé en la opinión por "Me pregunto qué piensas sobre la calidad de la luz ..." Habiendo dicho eso, hay respuestas que evitan la opinión injustificada.
Sí, la redacción podría mejorarse.

Respuestas (4)

Sí. La experiencia personal me ha demostrado que, en particular, los "flashes" (es decir, pistolas de flash en la cámara / alimentadas por batería) tienen características muy diferentes en 2 formas principales:

  • dispersión y uniformidad de la luz
  • Contenido de color y longitud de onda

Descubrí que los baratos (lo que me gusta llamar los especiales chinos de eBay) tienden a ser inferiores en ambos, ya que están diseñados para un precio y usan "un tubo de flash" en lugar de un tubo especialmente diseñado lleno de una mezcla de gas especial. . Por lo tanto, tenga diferentes "histogramas" (si lo desea) de la misma manera que la iluminación fluorescente carece de ciertas longitudes de onda.

Por supuesto, no debemos olvidar que todos los flashes/pistolas de flash tienen modificadores de luz INTEGRADOS, por lo que el diseño de los reflectores y las lentes Fresnel hacen una gran diferencia en la dispersión y la uniformidad, especialmente en los modelos con zoom.

Lo mismo puede decirse de los flashes de estudio, aunque los modificadores de luz suelen ser desmontables, por lo que no se pueden considerar en este caso.

NO OLVIDES: el balance de blancos NO PUEDE curar todo si falta la longitud de onda en primer lugar, esa "información" no se puede volver a crear. Un buen ejemplo es el alumbrado público de sodio casi monocromático: si intenta deshacerse del tono naranja a través del balance de blancos, terminará con una imagen casi en blanco y negro.

Tienes toda la razón ! Aquí hay una prueba que hice con Elinchrom Quadra AS y Elinchrom D-Lite 4 mariomercea.com/…
Usaré su última frase en mi revisión si está de acuerdo. Gracias !

Los flashes (es decir, en este caso, pistolas de flash con salida variable) y el Quadra funcionan un poco "calientes" (los tonos fríos provienen de temperaturas Kelvin más altas) y por la misma razón: cortan la salida del flash de forma electrónica y repentina. Con unidades portátiles, eso es tanto para conservar la energía de la batería como cualquier otra cosa. (Algunas unidades de alta velocidad, como la Paul C. Buff Einstein 640, cuando están en "modo de acción", lo hacen específicamente para limitar la duración del destello).

La mayoría de los flashes de estudio adoptan un enfoque diferente para el ajuste de potencia, cargando los condensadores solo al nivel requerido para la salida deseada y luego dejando que el flash se "queme" naturalmente. En un sistema bien diseñado, esto significa que la temperatura de color de la salida total del flash será más baja (tono más cálido) ya que se utilizan las partes de aumento y disminución de temperatura más baja de la salida del flash, y que el color será más consistente en todo el rango de salida.

Sin embargo, hay una pequeña mosca en el ungüento, y es que para ajustar la potencia hacia abajo en un flash de duración completa, cualquier carga que ya esté en los condensadores debe descargarse y los condensadores recargarse al nivel correcto. Eso no es exactamente propicio para la medición TTL (o "automática"). La configuración Flash WB en su cámara está configurada aproximadamente en el rango medio de temperaturas esperadas del flash TTL en condiciones de disparo típicas, que estarían en algún lugar en los 5000 Kelvin superiores, aunque el uso "entusiasta" (flash fuera de la cámara mucho más cerca que su promedio el consumidor lo tomaría) a menudo significa que la luz es considerablemente más fría (temperatura de color más alta) de lo que la cámara está configurada. Como resultado, nosotros He llegado a no pensar en usar un cuarto o medio corte de CTS o CTO como algo habitual cuando se mezcla con ambiente de luz diurna. Sin embargo, la cuestión es que no estamos "agregando calidez" sino "corrigiendo frialdad" en esas circunstancias.

Los DLites (bueno, no sé sobre los Ones, pero el 4 y el 2, ciertamente) son, además de la carcasa no metálica y las restricciones de peso del modificador resultante, tan buenos y capaces como cualquiera de los monolights que teníamos disponibles. para uso de estudio en mi día. Mejor, en la mayoría de los aspectos, que la gran mayoría de equipos profesionales asombrosamente caros disponibles en ese momento, ya que la capacidad de ajuste y la consistencia de disparo a disparo son mejores gracias a la electrónica moderna, y la activación por radio (y el control remoto en las nuevas versiones RX) eran simplemente un sueño tonto que tuvimos en ese entonces. Habría cambiado mis EL Compacts por ellos en un santiamén (excepto por los 1000, ya que no hay un equivalente de potencia en el rango DLite). Los softboxes de Portalite, sin embargo, no son tan buenos (ningún softbox que sea todo en líneas rectas tendrá una distribución tan agradable como uno que) (más o menos parabólico y diseñado para la fuente de luz, incluso si usa todos los deflectores y difusores internos disponibles). Si la temperatura del color fue su problema, ajústela. Eso puede significar ajustar su cámara para el calor relativo, o puede significar gelificar las luces más azules (o usar el deflector azul opcional), dependiendo de otras fuentes de luz en la imagen. Si se trata de distribución y caída, entonces probablemente sea culpa de los modificadores: la forma básica de la cabeza y la distribución de la luz son las mismas en toda la línea Elinchrom. Tanto la gama Rotalux como la EL Indirect son mucho, mucho mejores que las Portalites. Eso puede significar ajustar su cámara para el calor relativo, o puede significar gelificar las luces más azules (o usar el deflector azul opcional), dependiendo de otras fuentes de luz en la imagen. Si se trata de distribución y caída, entonces probablemente sea culpa de los modificadores: la forma básica de la cabeza y la distribución de la luz son las mismas en toda la línea Elinchrom. Tanto la gama Rotalux como la EL Indirect son mucho, mucho mejores que las Portalites. Eso puede significar ajustar su cámara para el calor relativo, o puede significar gelificar las luces más azules (o usar el deflector azul opcional), dependiendo de otras fuentes de luz en la imagen. Si se trata de distribución y caída, entonces probablemente sea culpa de los modificadores: la forma básica de la cabeza y la distribución de la luz son las mismas en toda la línea Elinchrom. Tanto la gama Rotalux como la EL Indirect son mucho, mucho mejores que las Portalites.

mira mi reseña aquí mariomercea.com/…
@MarioM: ¿probó con una velocidad de obturación más baja? el DLite 4 no tiene exactamente un t1.0 rápido, y su 1/320 puede estar causando los mismos problemas de espectro/temperatura de color que describí en el párrafo 1.

Una softbox es un modificador de luz. La luz se puede modificar de mil maneras.

Hay una gran cantidad de literatura sobre modificadores de luz y cómo hacer que las luces sean mejores para sus fotos. Echa un vistazo al blog de Strobist. http://strobist.blogspot.com/

Es bastante fácil ver la calidad y es más fácil obtener una buena calidad con ProFoto o Elinchrom, pero eso no significa que sea imposible obtener una gran calidad con luces económicas.

El equipo no toma la foto, los fotógrafos toman las fotos. El engranaje es una herramienta simple.

Si bien estoy de acuerdo con lo que ha dicho, no cubre los flashes ni la calidad del color....
Obtenga un +1 solo por mencionar a Strobist, probablemente uno de los mejores recursos flash que existen. :)

Suponiendo que la luz es de espectro bastante completo y que todas sus luces tienen una salida de color similar, las diferencias son insignificantes para todos excepto para los entornos más críticos (es decir, documentación científica). Puede documentar las diferencias en la salida de color claro simplemente cambiando la configuración en algunas luces estroboscópicas. Ver esto para un ejemplo de este tipo. Pero en el mundo de la fotografía de retratos hay muchos más factores que tienen un grado de impacto mucho mayor en el resultado final.

Una buena regla general para mejorar la calidad de su imagen es comprar la mejor lente que pueda pagar y quedarse con un cuerpo decente en lugar de mantener una lente decente y actualizar a un cuerpo de primer nivel. He visto a varios "expertos" decir lo mismo acerca de las luces y los modificadores: obtenga una luz decente y los mejores modificadores que pueda pagar. Scott Kelby dice en Light It, Shoot It, Retouch It , "Solo necesitas algo que cree un destello brillante de luz, que es prácticamente cualquier luz estroboscópica. No es tanto el tipo o marca de luz, es el modificador (caja suave , plato de belleza, banco de tiras, etc.) que colocas frente a ese flash, y cómo lo apuntas y lo colocas, eso marca la diferencia". Por supuesto, el principal énfasis y experiencia de Kelby es el posprocesamiento, donde se gestionan las diferencias en la temperatura del color.