Mi amplificador Laney Lv300 Tube Fusion Combo no tiene una entrada de línea como tal. Simplemente tiene una "Entrada" en el frente, para la guitarra y un par de enchufes FX, como un FX Loop (FX Send y FX Return). También tiene una toma de "Salida de altavoz", para la conexión a un altavoz de extensión de más de 8 ohmios.
Lo que necesito saber es esto, ¿hay alguna forma de conectar un reproductor de MP3, por ejemplo, a este amplificador? Sé que es un combo de preamplificador accionado por válvula y que los dos Celestion de 12" incorporados pueden no ser los correctos para brindarme una excelente salida de audio para la música en general, pero mi requisito es poder generar un audio aceptable. afuera, para un próximo Open Day. También entiendo que la posible salida estéreo del reproductor de MP3 tendrá que resolverse en mono.
Tengo un par de altavoces PA de 8 ohmios que también puedo usar. Planeo enchufar un altavoz de extensión, en el único enchufe de extensión provisto y también planeo instalar un segundo enchufe de salida separado, en la parte trasera del gabinete del amplificador, usando un enchufe de teléfono de 1/4 "con interruptor, que luego debería aislar el incorporado parlantes, cuando la extensión está enchufada, eso me permitirá funcionar a los 4 ohmios mínimos que requiere el amplificador.
Cualquier pensamiento, comentario o sugerencia sobre la mejor manera de hacer todo esto, REALMENTE sería apreciado. Estoy seguro de que puedo resolver el modo del altavoz, pero el método de conectar un reproductor de tipo MP3 al amplificador, para reproducir música para las masas ese día, es algo que estoy desesperado por resolver.
Gracias de antemano por CUALQUIER ayuda con esto... John.
He logrado responder parcialmente a mi propia pregunta. Saqué un viejo Vestax PCV-150 que tengo y coloqué un conector estéreo 3.5 del reproductor, que termina en 2 conectores fonográficos que conecté a uno de los bancos de entrada de línea del Vestax. La salida del Vestax se ha tomado de uno de los dos enchufes "Sub-Master" de 1/4", conectado a través de un cable de guitarra estándar, a la entrada del amplificador Laney. Planeo intentar usar un "cable dividido "Y". conector", que me permitirá usar ambas salidas Sub-Master de Vestax, tan pronto como tenga una disponible, mientras sigo usando el cable de guitarra en el amplificador.
Última actualización... Compré un cable dividido "Y" de 1/4" recientemente y conecté el extremo "Y" unido a ambos conectores de salida Sub-master en el Vestax. Como antes, conecté la parte restante del cable "Y", en Laney Input. Parece que ahora funciona exactamente como lo necesito. Gracias a todos los que han publicado comentarios aquí, por ayudarme con esto. Espero que esta publicación termine siendo de ayuda. a otros, en una situación similar a la mía.
Si tiene acceso a un pedal looper, como la serie Boss RC, tienen una entrada de línea. Conecte el pedal al looper y luego su reproductor de MP3 a la entrada de línea del pedal de bucle.
Pensé que simplemente enchufar el reproductor a la entrada haría el trabajo. El volumen se puede atenuar mediante el potenciómetro de ganancia del amplificador y también mediante el control de volumen del reproductor. Bájelo inicialmente, ya que habrá una propensión a mucho sonido. La salida de extensión del altavoz: es posible que ya esté conmutada y corte los altavoces internos del amplificador. Asegúrese de cablear en serie o en paralelo para alcanzar una impedancia sensible para el amplificador. lidiar con esto, especialmente si los parlantes internos siguen funcionando cuando otros están enchufados.
Puede tomar una caja DI pasiva y ejecutarla hacia atrás, o conseguir una caja especializada llamada ReAmp para hacer esto.
El bucle de efectos en un amplificador de guitarra se encuentra entre el preamplificador (donde los controles de ganancia y ecualización se ubican para modificar el tono) y el amplificador de potencia (que básicamente hace que todo sea más fuerte). Su amplificador específico tiene un preamplificador de válvulas multicanal con un amplificador de potencia de estado sólido.
Como su amplificador tiene un bucle de efectos, puede alimentar una entrada que no sea de guitarra a través de la entrada FX Return. Esto tiene la ventaja de que el audio no pasa por el preamplificador, lo que afectará significativamente el tono, sino directamente al amplificador de potencia, que tiende a tener una respuesta tonal más plana.
Otra ventaja de esto es que te permite tocar: algunos amplificadores tienen un control de mezcla de bucle de efectos entre la señal seca (preamplificador directo -> amplificador de potencia) y la señal procesada (a través del bucle FX), que puedes usar para mezclar la entrada con la guitarra. También he usado esta técnica para usar un solo amplificador de 100 W para dos guitarras: uno a través del preamplificador, otro a través de un simulador de amplificador externo en el retorno de efectos.
Bob Broadley
felinis