Estoy tratando de usar un micrófono a 10 pies de distancia.
Antecedentes: para mi proyecto de último año me gustaría hablar con una computadora para ejecutar scripts, pero quiero hablar con el micrófono en toda la casa. Así que necesito poder hablar desde unos 10 pies de distancia a un micrófono en el techo, y hacer que vaya a la computadora, donde la computadora ejecutará los guiones basados en los comandos de voz.
Debido a mi inexperiencia con los amplificadores operacionales y el diseño de señales de audio, ¿cuál sería una buena forma de amplificar la señal y cuál sería una buena forma de filtrar la señal?
La calidad es importante, porque el reconocimiento de voz funcionará mejor con micrófonos de mejor calidad y podría estar hablando por teléfono con el micrófono. El presupuesto también es importante. porque tengo que construir 4 a 5 de ellos.
Cualquier sugerencia también sobre cómo abordar el problema también es bienvenida. Gracias
Dado que su pregunta es muy general, solo puedo adivinar qué orientación necesita realmente. Aquí hay un comienzo.
Debido a mi inexperiencia con los amplificadores operacionales y el diseño de señales de audio, ¿cuál sería una buena forma de amplificar la señal y cuál sería una buena forma de filtrar la señal?
La amplificación y el filtrado a menudo se denominan "condicionamiento" de señal de un solo término.
Dado que la voz humana tiene un rango de alrededor de 300 Hz a 3,4 kHz ( según Wikipedia ), parecería que un filtro de paso de banda sería suficiente para rechazar frecuencias fuera de este rango. Un filtro de paso de banda activo, uno con electrónica activa (generalmente amplificadores operacionales), también le permite amplificar su señal (ya que los amplificadores operacionales son solo eso, amplificadores). Esto podría quitarle algo de peso a un circuito amplificador separado, que puede necesitar para aumentar su señal a niveles utilizables.
Aquí hay un buen enlace a la topología y el análisis del filtro de paso de banda activo . Este enlace presenta buenos argumentos tanto para el diseño de filtros en cascada (primera sección) como para el diseño de retroalimentación múltiple (segunda sección).
El diseño en cascada utiliza tres etapas que se combinan para crear un filtro de paso de banda activo: un filtro de paso alto, un amplificador y un filtro de paso bajo. Este enfoque le brinda una banda de paso muy plana, lo que lo hace bueno para rangos amplios como nuestro 300Hz a 3.4kHz. Si implementara este método, primero realizaría el filtrado de paso bajo , porque el ruido más prominente en su sistema probablemente tendrá contenido de alta frecuencia y no desea amplificarlo antes de filtrarlo.
El diseño de retroalimentación múltiple también tiene sus ventajas. Por ejemplo, el problema de hacer primero el filtrado de paso bajo (descrito anteriormente) es insignificante. Sin embargo, se utiliza mejor para bandas de paso estrechas, que no son de 300 Hz a 3,4 kHz. Recomendaría el enfoque en cascada anterior.
El problema con un micrófono a 10 pies de distancia para el reconocimiento de voz no es solo el volumen o la amplitud, sino también la interferencia de múltiples rutas (o reverberación de la sala). El sonido que se refleja en las paredes, pisos, muebles, etc. es mucho más débil que su voz cuando el micrófono está cerca. No es así cuando el micrófono está lejos. Esta interferencia de múltiples rutas puede cambiar e incluso cancelar partes del espectro de su voz, y de una manera que cambia cada vez que se mueve o mira en una dirección diferente, lo que dificulta el reconocimiento de voz.
Las soluciones pueden incluir el uso de múltiples micrófonos y procesamiento DSP para determinar y cancelar parcialmente cualquier distorsión de múltiples rutas, o quizás micrófonos direccionales dirigidos por robots que puedan seguir su posición en la sala.
si el micrófono está 'lejos' de su dispositivo de grabación, necesita una señal de baja impedancia,
para abreviar: construye un amplificador y colócalo lo más cerca posible del micrófono. un circuito de micrófono a amplificador de línea / preamplificador de micrófono es adecuado para eso.
la señal amplificada va en su caso a su computadora. también como dice Russel McMahon: "micrófonos direccionales" y "micrófonos de cañón"; puede colocar más micrófonos direccionales y sumarlos, o usar un micrófono de cañón.
Russel McMahon
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