Durante mucho tiempo he tenido dificultades para tratar de poner esto en palabras y tratar de encontrar fuentes confiables que pueda consultar para informarme sobre cómo seguir adelante con mi escritura. Espero que alguien por ahí con más conocimientos que yo pueda señalarme la dirección correcta.
Quiero crear un sistema mágico, pero no quiero crear un sistema mágico basado en las ofertas más cliché que encuentras en los videojuegos o la fantasía YA, cosas que dependen, digamos, de cuatro elementos básicos, etc. Tengo Estoy tratando de trabajar con dos parámetros muy específicos para hacer este sistema y espero que ayude a explicarles lo que necesitaré para seguir adelante:
El sistema mágico se basa al menos en parte en los orígenes de la magia en el mundo real, culturalmente hablando.. Estoy haciendo todo lo posible para encontrar algunos relatos históricos confiables que no estén muy sesgados o sean de naturaleza religiosa que puedan decirme, tal vez desde un punto de vista antropológico (o cualquier otro científico, no soy exigente) que puedo basar esta magia sistema encendido. Como, por ejemplo, encontré algunos artículos que explican cómo algunas prácticas formales, tal como las conocemos, pueden haberse originado en Egipto, y la idea de la magia y los magos pueden tener raíces persas, etc., pero no sé cuán confiables son. están. Esto también incluye la razón detrás de su práctica, si es posible: por ejemplo, cómo la usaron los practicantes, por qué llevaron a cabo ciertos rituales para hacerlo, el contexto y la comprensión detrás de cosas como hechizos, connotaciones religiosas, donde la gente realmente pensó que venía la magia. de y qué era, etc.
El sistema de magia no es vistoso, basado en visuales, y es casi aterrador . Dudo en enumerar ejemplos, pero me gusta cómo algunas películas antiguas solían presentar la idea de la magia, al menos visualmente. Me gustó, por ejemplo, cómo se representó en la película DRAGONSLAYER, o quizás el mejor ejemplo está en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, especialmente en la batalla entre Saruman y Gandalf: no hay espectáculos de luces láser, es invisible, es sutil. , es incluso aterrador y transformador, más perturbador y menos conveniente que las cosas que puedes ver en WORLD OF WARCRAFT, etc. Siento que hay más poder en la representación de menos es más aquí. No sé si eso necesariamente ayuda a alguien a darme una respuesta, pero es parte de mi proceso general, así que... incluyéndolo aquí.
Espero haberlo dejado lo suficientemente claro: si no, estoy dispuesto a responder preguntas para perfeccionar una pregunta más clara. Avíseme si tiene alguna otra pregunta que lo ayude a responder la pregunta y haré todo lo posible para responder. Gracias.
Categorías básicas de magia
Las prácticas mágicas son tan variadas y diversas como las culturas de las que provienen, y casi siempre forman parte de una religión general más amplia. Dicho esto, desde un punto de vista antropológico, hay tres categorías principales que vemos a lo largo de la historia. (Tenga en cuenta que hay un número casi infinito de variaciones o combinaciones de estos ejemplos).
Magia teísta: esto abarca las prácticas mágicas de una religión organizada más grande que gira en torno a deidades, entidades y seres divinos o semidivinos específicos. La magia teísta puede variar desde las creencias pentecostales de que uno puede curar heridas o enfermedades imponiendo las manos y rezando hasta las más ocultas, como la que intenta convocar a Satanás. Las creencias mágicas teístas giran en torno a la idea de que hay poderes superiores conscientes que pueden ser contactados para solicitudes, tratos u obligados a realizar acciones a través de rituales específicos. Para una versión más moderna de la magia teísta, mire la profunda creencia sureña de que uno puede invocar al diablo colocando un sombrero viejo en el cruce de caminos a medianoche, y que luego puede venderle su alma a cambio de favores (como talento musical o atractivo sexual).
Magia naturalista: esta es la creencia de que las fuerzas elementales de la naturaleza son fuerzas tangibles y accesibles reales que pueden ser aprovechadas o manipuladas directamente a través del ritual. Un excelente ejemplo de religión naturalista es la práctica de las danzas de la lluvia. En los sistemas mágicos naturalistas, las fuerzas de la naturaleza se aprovechan o manipulan a través de rituales específicos. Otro buen ejemplo de esto son las religiones orientales que se basan en gran medida en la creencia de que una especie de energía universal fluye y se arremolina a través de todo lo que puede ser manipulado o redirigido al comer ciertos alimentos o realizar ciertas acciones. En la medicina holística china, estas energías se pueden equilibrar añadiéndoles ciertos alimentos o hierbas que contienen "hot chi" o sustrayéndolas de alimentos o hierbas que se considera que contienen "chi caliente".
Magia chamánica: Similar a las prácticas teístas, excepto que las actividades y eventos cotidianos son causados o influenciados de alguna manera por una gran cantidad de espíritus de disposición buena, mala, caótica o neutral. Esto difiere de la religión teísta porque en muchos casos el chamanismo no se basa directamente en un panteón de seres divinos o semidivinos, y casi podría verse como un punto intermedio entre las prácticas teístas y naturalistas.
Existen infinitas combinaciones El vudú es un excelente ejemplo de una especie de práctica mixta. En el vudú, los santos católicos, los ángeles, los demonios, el dios y el diablo a menudo se invocan por su nombre regularmente como deidades. Sin embargo, los practicantes de vudú también tienen rituales que se considerarían más chamanísticos en los que también se invocan espíritus más chamanísticos sin nombre o vagamente definidos. Como si no fuera lo suficientemente confuso, los practicantes de vudú también utilizan enfoques más naturalistas como la creencia de que de alguna manera se puede hacer una conexión metafísica entre los objetos y las acciones se pueden transferir a través de ellos (como los muñecos de vudú cliché, aunque simplemente poseen algunos fluidos corporales o recortes de cabello). se utilizaron para establecer el vínculo metafísico directo con la misma frecuencia.)
El punto es que la magia es casi siempre una mezcla de religión y señalar directamente cualquier sistema que no use una combinación de algunas o todas estas categorías básicas intercaladas con creencias muy culturales específicas es casi imposible. La idea de la magia solo por la magia sin apego a las prácticas religiosas (como la serie de Harry Potter) realmente no existió hasta hace relativamente poco tiempo en la historia.
Es posible que desee ver la taumaturgia auténtica de Isaac Bonewits , que se abstrae de muchos sistemas mágicos reales.
Otra fuente puede ser usar el método de GURPS Cabal , donde tomaron un sistema de magia real (magia ceremonial hermética), se enfocaron en un subconjunto oscuro particular (los decanatos) e hicieron que la mecánica se enfocara en un simbolismo sutil. Los efectos eran manipulación de coincidencias y percepciones en lugar de bolas de fuego. El mismo enfoque puede funcionar en muchos otros sistemas mágicos.
¿Qué pasa con la magia confundida con la ciencia?
Dado que está buscando algo con orígenes en el mundo real, puede aprovechar la larga tradición de creencias pseudocientíficas de la humanidad. Para ser justos con ellos, nuestros antepasados no sabían nada mejor. Pensaron que era ciencia, pero sabemos que en realidad es un pensamiento mágico... por eso se adapta a tus necesidades.
Un buen ejemplo de esto es la antigua práctica de la alquimia, tipificada por el intento de transmutar el plomo en oro y la piedra filosofal. La alquimia se basaba en una cosmovisión espiritual compleja en la que todo lo que nos rodea contiene una especie de espíritu universal, y se creía que los metales no solo estaban vivos sino que también crecían dentro de la Tierra. Cuando se encontró un metal base, o común, como el plomo, se pensó que era simplemente una forma espiritual y físicamente inmadura de metales superiores como el oro. Para los alquimistas, los metales no eran las únicas sustancias que pueblan la tabla periódica, sino lo mismo en diferentes etapas de desarrollo o refinamiento en su camino hacia la perfección espiritual (descripción tomada de esta página).). Al principio, esta forma de magia puede parecer demasiado abstracta para tus propósitos, pero podrías hacer que tus alquimistas conviertan ejércitos de hombres en piedra sobre la marcha o inflijan la maldición de Midas a cualquiera que les disguste. Eso debería ser bastante aterrador para cualquiera que sepa lo que puede hacer.
Otra forma es la de la magia de sangre. La creencia antigua (a menudo chamánica) de las poderosas propiedades de la sangre no es totalmente infundada, aunque, como era de esperar, también se asoció con una gran cantidad de ideas mágicas. La terapia con sanguijuelas u otro derramamiento de sangre terapéutico cae dentro de esta categoría, al igual que la idea de la sangre divina o 'la sangre real' y también el Santo Grial. En formas más extremas está la resurrección y otras prácticas vudú. La idea subyacente de que algún tipo de fuerza o debilidad se transmite a través de la sangre está bastante extendida entre las sociedades antiguas. Tus chamanes o magos de sangre podrían ejercer este poder para curar o dañar a su antojo. La magia de sangre podría asegurar la salud general y la fertilidad de una tierra y su gente,
PD: Si te gusta el humor macabro, podrías hacer que las piedras filosóficas estén literalmente hechas con los cálculos biliares de filósofos muertos.
Le sugiero encarecidamente que lea algo de Alan Garner (Weirdstone of Brisingamen y Moon of Gomrath en concreto) y Susan Cooper (secuencia Dark is Rising); ambos autores basaron sus escritos en una extensa investigación sobre la mitología de Gran Bretaña y ambos basaron muchos de los -hechizos completos en sus trabajos sobre documentos históricos que registran hechizos- y ambos optaron cautelosamente por mantener sus interpretaciones parciales...
La Ley del Cuadrado-Cubo
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