¿Existe un recurso definitivo que describa los puntos de vista y los versículos de la Biblia que usan para respaldar esos puntos de vista? ¿O son estos puntos de vista tan irremediablemente amplios que es imposible definirlos claramente?
Parece que hay tantos libros y recursos de Internet que se necesitaría un milenio para leerlos todos. Algunos breves pero aparentemente inconsistentes entre sí, algunos demasiado extensos para ser útiles, y algunos brindan resúmenes generales de los puntos de vista, pero no muestran versículos bíblicos que guíen/respalden los puntos de vista de ese campo. ¿No es posible obtener una respuesta clara y sencilla?
Parece que hay tantos libros y recursos de Internet que se necesitaría un milenio para leerlos todos. Algunos breves pero aparentemente inconsistentes entre sí, algunos demasiado extensos para ser útiles, y algunos brindan resúmenes generales de los puntos de vista, pero no muestran versículos bíblicos que guíen/respalden los puntos de vista de ese campo. ¿No es posible obtener una respuesta clara y sencilla?
Tienes razón, no habrá ninguna respuesta simple y clara. Hasta cierto punto, hay versos que afirman apoyar solo una posición, pero la mayoría de estas posiciones usan los mismos versos entre sí para apoyarse, pero los interpretan de diferentes maneras. Esto se debe a que estas posiciones escatológicas son problemas de síntomas: lo que usted cree acerca de otros problemas (a saber, su metanarrativa bíblica, es decir, su marco de teología bíblica) determina en gran medida su escatología. (El bautismo es otro problema de síntomas, al menos dentro del protestantismo). Cada vez que alguien intenta lo que pides sin tratar primero con las diferentes metanarrativas, el resultado es que las dos partes simplemente terminan hablando entre sí.
Los dos principales marcos metanarrativos dentro del protestantismo son el dispensacionalismo y la teología del pacto. Estos representan dos extremos de un continuo. El dispensacionalismo enfatiza las discontinuidades entre el Antiguo y el Nuevo Testamento (y las diferentes épocas de la historia en general) y resta énfasis a las continuidades. La teología del pacto enfatiza las continuidades y resta énfasis a las discontinuidades. Hay marcos que encajan entre estos extremos, como la Teología del Nuevo Pacto.
La Teología del Pacto dice que hay un solo Pacto de Gracia, que abarca todos los pactos Bíblicos, lo que significa que realmente hay un solo Pueblo de Dios. Las promesas que Dios hizo a los israelitas son las promesas que le hace a la Iglesia porque Israel es la Iglesia. Sin embargo, el dispensacionalismo considera que cada 'dispensación' (sistema en el que Dios interactuó con la humanidad) es independiente. Esto significa que Israel y la Iglesia son distintos y sus promesas no pueden ser transferidas.
Entonces, cuando los dispensacionalistas leen sobre el templo en Apocalipsis 11, instintivamente entienden que está hablando de un templo físico ubicado en esta tierra en el futuro. Creen que Dios tiene asuntos pendientes con los judíos, que hay promesas que les hizo y que aún debe cumplir. Necesitan que se les dé toda la extensión de su tierra, la tierra que Dios le dijo a Abraham que moviera el polvo mientras caminaba sobre ella (Génesis 13:17), y necesitan ser glorificados como la primera nación del mundo. Cuando leen acerca del milenio en Apocalipsis 20, ven esto como el cumplimiento de las promesas de Dios de enviar al rey mesiánico davídico para gobernar la tierra.
Pero todo esto suena como una tontería para los teólogos del pacto. Debido a que creen que Israel y la Iglesia son una sola cosa, y debido a que el NT claramente indica que la promesa y la herencia del cristiano es la vida en los cielos nuevos y la tierra nueva, entienden que las promesas de Dios a Israel son las mismas. Dios pudo haber prometido darles a los descendientes de Abraham algo de tierra, y les dio una bendición parcial en la tierra de Canaán, pero lo que realmente les estaba prometiendo eran los cielos nuevos y la tierra nueva. Si eso es lo que Dios siempre tuvo la intención, entonces ¿por qué Jesús lo retrasó para poder gobernar en este planeta roto por unos míseros 1000 años?
Ahora, no he discutido el posmilenialismo en absoluto, porque para ser honesto, realmente no lo entiendo. Hay muy pocos post-fresadores ahora, realmente solo conozco uno (Doug Wilson). Pero estoy seguro de que, como los demás, los que son post-molino tendrán una metanarrativa particular que les lleva a interpretar Apocalipsis como lo hacen.
Nathaniel está protestando
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