¿Un niño nacido de un secuestrador también se considera secuestrado?

De acuerdo con la ley de la Torá, si un hombre secuestra a una mujer y tiene un hijo con ella, ¿ahora ese niño también se considera secuestrado? La pregunta es si el hombre ahora violó la prohibición de secuestrar dos veces.

¿Por qué querrías decir eso? No hay evidencia de que esté reteniendo al niño en contra de su voluntad.
@ gt6989b contra la voluntad del niño? el niño es menor de edad
El niño es su hijo/hija. ¿Es posible secuestrar al propio hijo menor de edad?
@DoubleAA Creo que eso está llegando al núcleo de la pregunta.
@nikmasi Creo que es más una distracción para la pregunta. ¿Por qué no preguntar dónde la mujer da a luz al hijo de otra persona primero?
Me he estado preguntando acerca de esto con respecto a la ley secular. Sin embargo, pensé que dado que un padre puede ser considerado un secuestrador si la madre tiene la custodia, entonces asumiríamos que el violador/secuestrador nunca tuvo la custodia del niño ya que fue concebido sin el consentimiento de la madre. Desde una perspectiva halájica, creo que la primera pregunta es si se reconoce que un violador tiene algún derecho de padre.
¡@BruceJames exactamente! Creo que hay una amplia discusión halájica sobre esto. ¿Tiene el niño obligaciones de kibbud av? aunque el secuestro puede complicar las cosas, es un delito capital
Mira, mi respuesta hizo que la pregunta fuera aburrida. No aprendemos sobre el acto del kinyan de secuestro, es decir, si secuestras a una mujer embarazada y ella da a luz, ¿estás ahora violando nuevamente? Es porque mezclaste demasiados conceptos en una pregunta.

Respuestas (1)

El Rambam escribe ( Geneva 9:5 ( inglés )):

הגונב את בנו או את אחיו הקטן, וכן האפטרופין שגנבו את היתומים שהן סמוכין אצלם, ובעל הבית שגנב אחד מבני ביתו הסמוכין על שולחנו, ומלמד תינוקות שגנב אחד מן הקטנים הלומדים אצלו--אף על פי שנשתמש בו ומכרו, פטור: שנאמר "ונמצא בידו " (שמות כא,טז), פרט לאלו שהן מצויין בידו.
‏ No están sujetos a la pena capital: el que secuestra a su hijo o hermano menor de edad, el tutor que secuestra a los huérfanos que están a su cargo , un dueño de casa que secuestra a uno de los miembros de su hogar y un maestro que secuestra a uno de los estudiantes que estudia con él.
Esto se aplica incluso si el secuestrador hace uso y vende a la persona secuestrada. Esto se deriva de la exégesis de Éxodo 21:16: "Y él se encuentra en su mano". Esto excluye a aquellos que se encuentran constantemente en su mano. (Traducción suelta de Jabad)

Si Dina hubiera sido violada por un judío, en lugar de Siquem, ¿tendrían sus hermanos derecho a matar al violador? ¿O tendrían que conformarse con los daños económicos otorgados a Jacob?
@BruceJames No estoy seguro de cuál es la relevancia, pero AFAIK puedes matar/mutilar a alguien antes de que intente violar a una niña, pero luego lo llevas a la corte donde recibe su debido castigo.
@DoubleAA ¿Incluso aparte de נערה המאורסה?
@Fred Entonces... no está claro. ¿Cómo se supone que vas a saber si está prometida?
@DoubleAA Me interesaría si pudiera dirigirme a una fuente para eso.
@ Fred No tengo uno. Por cierto, todo esto es teórico porque chazaka es una Niddah o Eshet Ish.