Un mecanismo para un campo de juego interestelar nivelado

Entonces, este es un tropo común a muchos mundos de ciencia ficción: la humanidad emerge de su sistema solar para descubrir que hay un montón de razas alienígenas por ahí, pero, lo que es más importante, al menos los jugadores principales están a décadas de diferencia. cuando se trata de avances tecnológicos.

Star Trek es quizás el ejemplo más atroz de esto, pero muchas otras continuidades tienen la misma estructura básica: la humanidad (u otra raza) puede tener impulsores warp primitivos /torpedos de protones/cosechadores solares, pero no tanto como para que cualquier pelea sea inevitable. conclusión, si y cuando se trata de una pelea. Esto generalmente se agita a mano, si es que se aborda en absoluto.

Dado el rápido ritmo de avance de la tecnología (particularmente la tecnología de armas), más de un siglo efectivo de disparidad probablemente produciría el tipo de desequilibrio que haría que los conflictos fueran totalmente unilaterales. En el transcurso de la evolución de una especie inteligente, un siglo parece una ventana terriblemente estrecha.

Entonces: ¿ Cuál sería un mecanismo razonable mediante el cual se podría lograr este resultado?

Supuestos: el transporte FTL es posible y rentable para transportar seres reales a través de distancias interestelares (ciencia ficción suave), la vida es relativamente común (una de cada cien estrellas tiene un planeta con una biosfera), deus ex machina limitado (idealmente preferiría para evitar "Dios lo hizo").

Este es en parte el pensamiento práctico detrás de la paradoja de Fermi .

Respuestas (13)

Si está hablando de nivelar solo el campo de juego tecnológico , la respuesta obvia sería el comercio. Una segunda respuesta sería los límites de la física.

Comercio

Asumiendo que los recursos naturales son ultra abundantes en planetas y cosas no inteligentes y no habitadas (soles, cometas, asteroides), no debería haber una razón para pelear con sus vecinos por ellos. Y una vez que pueda construir algunos robots, no debería haber ninguna razón sana para los esclavos.

La única razón por la que querrías hablar con otros extraterrestres es para intercambiar información o cosas que hayan hecho. Tal vez tu cultura se está volviendo vieja y aburrida, e incluso prospera con nuevas historias. Sería más fácil intercambiar información técnica básica para obtener sus "cosas", no tiene que hacer ni entregar nada, mientras solo les muestra cómo construir barcos más rápidos y más grandes para que pueda recibir más cosas más rápido. Información lo suficientemente básica como para que todavía funcione, pero no tan avanzada como para que puedan volar y volar tu planeta al menor capricho.

Si algunas especies piensan que es una mala idea y no quieren dar información técnica a especies "menores" que podrían amenazarlas en el futuro, está bien, no lo harán. Pero todo lo que se necesita es una especie dispuesta a comerciar, o incluso un solo barco de una especie y la caja de Pandora está abierta.

Límites físicos

En segundo lugar, tal vez la mejor tecnología y las mejores armas tengan límites físicos que simplemente no se pueden superar. Un mosquete de hace 400 años y un rifle de asalto moderno son mundos diferentes, pero ambos usan una física similar y siguen siendo peligrosos.

No soy un físico (teórico), pero tal vez las reacciones nucleares solo pueden llegar a ser tan grandes (como un sol), o las "pistolas de rayos" tienen un poder teórico máximo, y una vez que puedes construir un reactor o una bomba o rayo- arma, entonces otros mil años de ajustar los detalles no darán como resultado mucho más "valor por su dinero". Pasar de una pistola de rayos con un 20 % de eficiencia a una con un 90 % de eficiencia sería un gran salto, pero ambos siguen siendo lo suficientemente efectivos.

En ese caso, alguien con un arma básica de nivel de entrada aún podría luchar contra la especie milenaria, pero los detalles menores de ajuste aún le darían a la especie antigua la ventaja, la mayor parte del tiempo, lo que la convierte en una especie no completamente única. conflicto lateral.

La primera temporada (¿o dos?) del programa Enterprise de Star Trek a menudo se centró en la tecnología. Por ejemplo, sus armas comienzan a funcionar básicamente, después de algunos "ajustes" alcanzan un nivel lo suficientemente similar como para luchar con los klingon mucho más antiguos. También mostró tecnología intercambiada con otros. Los dispositivos de ocultación eventualmente van de los romulanos (¿y el futuro?) a los klingon, y las "holocubiertas" de una nave xyrilliana a una nave klingon, y en la serie "futura" la Federación.


Uniendo un poco las dos ideas, el episodio de Star Trek "Una pieza de la acción" termina cuando el Dr. McCoy se da cuenta de que dejó su comunicador en el planeta, posiblemente enseñando a una civilización básica la clave para replicar toda la tecnología avanzada de la Federación. .

Esta página tiene una buena reseña con algunos diálogos como:

SPOCK: Capitán. Si los jotianos, que son gente muy brillante e imitadora, desmontaran ese comunicador...

KIRK: Lo harán, lo harán. Y descubrirán cómo funciona el traductor .

SPOCK: El traductor es la base de todos los equipos importantes que tenemos.

KIRK: Todo.

MCCOY: ¿De verdad crees que es tan serio?

KIRK: ¿En serio? ¿En serio, huesos? Trastorna todo el porcentaje.

MCCOY: ¿Qué quieres decir?

KIRK: Bueno, en unos años, los jotianos pueden exigir una parte de nuestra acción.

Por ejemplo , la divergencia del haz afecta incluso a los láseres perfectos debido a la difracción, por lo que no puede aumentar el alcance de su rifle láser sin límites.
"Tal vez las reacciones nucleares solo pueden llegar a ser tan grandes (como un sol)" - oh, pueden. Una supernova es para una bomba H como esa bomba H para, no sé, un globo estallando. (Probablemente, de hecho, más bien como una bomba H para digerir una sola molécula de azúcar). Su punto sigue en pie, en el sentido de que esos eventos súper violentos pueden volverse incontrolables. — @Mołot ese es un ejemplo poco convincente. La divergencia del haz se puede hacer arbitrariamente pequeña (al menos cuando no tiene que preocuparse por la distorsión atmosférica) aumentando la apertura o disminuyendo la longitud de onda. Una civilización avanzada podría simplemente usar láseres de rayos X.
Aunque esperaba un mecanismo externo a la interacción entre especies, esta parece ser la solución más factible.

"Los Asgard nunca inventarían un arma que propulse pequeños pesos de aleaciones de hierro y carbono, al encender un polvo de nitrato de potasio, carbón y azufre. No podemos pensar como ustedes". Thor, puerta estelar SG-1 S4E1

Esta es una pregunta muy compleja, que sin duda es la razón por la que tantos mundos de SciFi evitan tratarla. El tema central es que cualquier especie verdaderamente alienígena (desarrollada en un mundo completamente separado y por lo tanto en deuda con un entorno completamente diferente) será completamente extraña en su naturaleza. La implicación de esto es que, como especie, somos en su mayoría incapaces de imaginar cómo sería un extraterrestre biológicamente, y mucho menos social o tecnológicamente.

Star Trek soluciona esto con la útil Teoría del Desarrollo Convergente de la Federación, que es la forma en que explicaron todos esos episodios en otros planetas con nazis totalmente no nazis y westerns totalmente no occidentales.

Pero veámoslo analíticamente:

La mayoría de las representaciones de extraterrestres sensibles en SciFi se muestran como muy superiores a nosotros, ya sea física, mental o tecnológicamente. Pero es probable que ese no sea el caso.

Por ejemplo, aquí en la Tierra, el principal estado de vida es la competencia directa. Depredadores que luchan contra los depredadores por la presa, presas que se comen las plantas, plantas que intentan no ser devoradas mientras siguen esparciendo semillas, etc. Pero, ¿qué pasa si imaginamos una especie alienígena donde el principal método de competencia es la simbiosis/parasitismo? ¿O incluso un planeta donde la adaptabilidad era el rasgo más necesario debido a un entorno altamente inestable?

No pensamos mucho en eso, pero los humanos son bastante buenos para sobrevivir a nivel puramente biológico. No creemos que lo somos porque nos comparamos con leones y elefantes, criaturas con las que evolucionamos para competir directamente; sobre esos animales solo tenemos nuestros intelectos superiores y habilidades de planificación.

Pero imagina que las especies del planeta se basen en la simbiosis. Quizás pilotean naves espaciales biomecánicas y su tecnología está directamente integrada en ellos mismos. Después de todo, ¿de qué otra forma lo diseñarían, viniendo de un planeta donde todo funciona al nivel más básico por su capacidad de integrarse con otros organismos? Para nosotros, aparecerían como una sola forma de vida en lugar de una nave pilotada por individuos.

En esta situación, nuestra tecnología armamentística sería con toda probabilidad abrumadoramente más avanzada por la sencilla razón de que fabricamos armas para matar cosas, mientras que lo más probable es que ellos fabriquen armas para destrozar cosas. Imagina un arma que destruye la capacidad de un organismo para comunicarse. En un mundo simbiótico que sería devastador, tan malo como una neurotoxina. Sin embargo, para un humano, sería un arma horrible pero difícilmente mortal. Libera un arma mortal de comunicación sobre un ejército humano y seguirán atacando, aunque con poca o ninguna organización.

Y este es sólo un ejemplo.

Para resumir: hay muchas cosas que podrían igualar el campo de juego. La clave para pensar es qué biología/psicología/tecnología tienen los extraterrestres y por qué la tienen. Y si te encuentras imaginando algo mayormente parecido a un humano, entonces no es realmente un verdadero extraterrestre. Una vez que pueda imaginar eso, entonces puede imaginar por qué su tecnología sería ineficaz, o qué podríamos pensar para contrarrestarla.

Para una mirada un poco más suave pero más creativa a este concepto, echa un vistazo aquí: http://imgur.com/gallery/hINj1xf

Parece que alguien ha estado en /r/HFY
@eyeballfrog en realidad no. No voy a Reddit a menudo
+1 para extraterrestres que no son humanoides. Me molesta muchísimo que la mayoría de los escritores de ciencia ficción (y, por supuesto, esto incluye a los creadores de videojuegos) piensen que la evolución convergente es una cosa. Lo que sea que haya por ahí seguramente no se parece en nada a nosotros. Y otro +1 por el divertido enlace.
Suena más como Star Maker de Olaf Stapleton. Súper buen libro. Incluía un planeta oceánico con la raza dominante que en realidad era una pareja simbiótica y telepática de dos razas, una de las cuales era como las ballenas y la otra una especie de crustáceo con capacidad terrestre, creo.
Si los recursos son finitos, la competencia es un hecho. El mutualismo siendo mucho más común de lo que es en la tierra no cambiaría eso.

Creo que Stargate SG1 manejó esto bastante bien.

(Puede contener algunos spoilers sobre Stargate SG1, por lo que si no lo ha visto y planea hacerlo, no lea el texto principal, solo lea las partes en negrita).

La mayoría de los 'alienígenas' que encontraron eran en realidad humanoides que habían avanzado en diversos grados de tecnología, la mayoría de los cuales estaban detrás de los suyos, pero un puñado eran realmente superiores a ellos en todos los sentidos.


Robar armas:

Tan pronto como puedas, comienza a robar las armas de razas hostiles superiores.

Una especie, los Goa'uld, eran una raza parásita que robó toda su tecnología. Una de las primeras cosas que hicieron los Tau'ri (humanos de la Tierra) cuando supieron que eran superados fue robar tantas armas Goa'uld como les fue posible tan pronto como pudieron.

En cierto modo, sería equivalente a un soldado romano viniendo al futuro y robando la pistola de un policía (excepto que esta pistola dispara rayos de energía y tarda mucho tiempo antes de que necesite recargarse), tan pronto como entendieron el simple "apuntar y hacer clic". "interfaz, serían una verdadera amenaza. Si realmente pudieran entender cómo funcionaba (que en este caso finalmente lo hicieron los Tau'ri), serían una amenaza aún mayor.


Haz poderosos aliados:

Alíate con una raza más poderosa.

Otras razas avanzadas tendían a ser más pacíficas o preocupadas por otros enemigos. Una raza en particular (los Tollan) se alió con los Tau'ri pero se negó a darles armas. (Esto se debió a un incidente en el que previamente le dieron una fuente de energía avanzada a una raza menos avanzada en su propio sistema solar y esa raza convirtió la fuente de energía en un arma que logró destruir su propio planeta, volviendo inhabitable todo el sistema. )

Fue una de estas razas avanzadas (los Asgard) la que verdaderamente ofreció protección a la Tierra. Al principio de las aventuras de la Tierra en el espacio, los Asgard los contactaron sobre un tratado que podrían firmar con algunos de los Goa'uld más moderados que evitaría que los Goa'uld los atacaran con el argumento de que si los Goa'uld atacaban, los Asgard ven y acaba con ellos. (El tratado era una especie de farol a medias, los Asgard eran capaces de acabar con cualquier facción Goa'uld que no cumpliera con el tratado, pero sus manos estaban en su mayoría atadas por otra guerra en la que estaban librando).


Aprende de los demás:

Realice ingeniería inversa de su tecnología regalada y robada para ser un mejor competidor.

Eventualmente, la Tierra adquirió algunas de las naves espaciales más pequeñas de los Goa'uld y logró aprender lo suficiente de ellas para desarrollar sus propias naves espaciales. Fueron muchas pruebas y errores, pero al final lo consiguieron. Incluso eventualmente lograron construir su propia nave espacial completamente diseñada por la Tierra con viajes FTL completos.

También desarrollaron sus propias fuentes de energía mediante la ingeniería inversa de fuentes de energía alienígenas, que afortunadamente fue menos difícil.

Por último, uno de sus aliados finalmente acordó entregar todo su conocimiento tecnológico a los Tau'ri (en forma de un puñado de bases de datos fáciles de usar) porque toda su raza estaba muriendo y vieron a los Tau'ri como los mejor candidato para usar el conocimiento para el bien.

Cualquiera que avance tecnológicamente será atacado por las otras razas.

Imaginemos a 2 personas paradas en lados opuestos de un gran fajo de dinero en efectivo en el centro, y ambas personas están dispuestas a matar por ello.

Ambas personas tienen un revólver en la cadera y van a sacar.

Una de las personas es secretamente un extraterrestre y tiene una pistola de rayos escondida detrás de su espalda. Es más preciso (100 % frente a 50 %), pero con la misma cadencia de tiro.

En este escenario, sacará la pistola de rayos y disparará. Sus probabilidades de sobrevivir son del 50%, ya que la otra persona le dispara 1 vez.

Sus probabilidades si usó el revólver son 25% de probabilidad de matar y sobrevivir, 25% de probabilidad de matar y no sobrevivir, 25% de probabilidad de no matar y no sobrevivir, 25% de probabilidad de sobrevivir y no matar, que vuelve a la ronda 2 con las mismas probabilidades que el primero. Así que sus posibilidades de sobrevivir con el revólver son 1/3.

Ahora, digamos que hay 3 personas alrededor del efectivo.

Si el alienígena saca su pistola de rayos, las otras dos personas apuntarán al alienígena. Después de que todos hayan disparado una vez, el humano 1 está muerto, el humano 2 está vivo y el alienígena tiene un 25% de posibilidades de estar vivo. Si sobrevive, dispara y mata a la persona 2, y tiene un 50% de posibilidades de que lo maten a cambio. Sus probabilidades totales de sobrevivir son del 12,5%. Por el contrario, el resto de personas tienen una media del 37,5% (0 y 75%) de posibilidades de sobrevivir. Las personas con los revólveres tienen 3 veces más probabilidades de sobrevivir que el alienígena con la pistola de rayos.

Si, en cambio, sacó su revólver, entonces puede suceder una de dos cosas, los tres pueden disparar a la persona a su izquierda, o dos de los tres pueden atacar a alguien.

Si todos disparan a la izquierda, entonces todas las posibilidades después de 1 ronda son igualmente probables (12,5%). Estos son:

Todos viven.

Todos mueren.

Sólo vidas extraterrestres.

Solo vive la persona 1.

Solo vive la persona 2.

Dos personas viven en cualquier combinación (A+P1, A+P2, P1+P2).

Entonces, hay 5 opciones en las que el alienígena muere, 2 opciones en las que tienen un doble 1v1 y 1 opción en las que ganan. La opción 'todos viven' no está incluida, por la misma razón que lanzar un dado de 6 caras y volver a lanzar los 6 es lo mismo que lanzar un dado de 5 caras.

Si está en un dual 1v1, como el anterior, tiene un 1/3% de posibilidades de sobrevivir.

Entonces, sus probabilidades totales de ganar son 1/8 + 2/8 * 1/3. Esto es 5/24, o 20,8%.

El alienígena tiene casi el doble de probabilidades de sobrevivir si mantiene oculta su pistola de rayos.

¿Qué pasa si el extraterrestre tiene un chaleco antibalas? es decir, mejor tecnología defensiva. Garantizará la supervivencia si no pueden matarlo.
@Mathmagician: existen escudos en mucha ciencia ficción. Por lo general, pueden sobrecargarse con potencia de fuego sostenida o concentrada. Ir directamente a los escudos impenetrables suena como un salto demasiado grande.
¿Qué tan bien les fue a los iroqueses, zulúes o polacos de la Segunda Guerra Mundial? "Bastante bien, considerando" es un terrible epitafio.
OP no requería que todos los planetas fueran iguales y sobrevivieran, solo que un grupo de los jugadores principales son aproximadamente iguales. La Segunda Guerra Mundial es un ejemplo que demuestra mi punto. El ataque de Alemania a Polonia hizo que Alemania fuera derrotada por un mayor número de países.

Mi primer pensamiento sería que todos los demás se fueron. Tal vez vivimos en un área relativamente mala del universo y todas las formas de vida que podrían hacerlo se fueron.

Piensa en lo que están haciendo los humanos. Queremos llegar a Marte, porque ese es el próximo "gran salto para la humanidad", pero después de eso, ¿realmente nos vamos a quedar en nuestro pequeño rincón de la galaxia, hurgando en cada pequeño planeta mientras nuestro mundo natal se deteriora? ¡Absolutamente no! Estaremos en el primer barco que salga, una vez que tengamos un barco que nos lleve. Nuestro auge tecnológico está impulsado por la destrucción de nuestro planeta, hasta el punto de que tal vez nunca podamos salvarlo, por lo que una vez que una opción de escape viable se convierte en una opción realista y casi segura, hay muchas probabilidades de que maldigamos lo que queda. del planeta para terminar nuestra nave y luego partir hacia el mejor planeta que podamos alcanzar. Probablemente no sea el más cercano, ni el ocupado. Estará lejos y tendrá el tipo de elementos que consideramos deseables en un mundo natal.

Me parece que la mayoría de las especies inteligentes (el uso de 'inteligente' para describir especies que destruyen sus planetas puede ser una exageración, pero sabes a lo que me refiero) probablemente harían lo mismo que hacemos los humanos, y como dijiste, la tecnología avanza tan rápido que una vez que se hace el primer avance en esta tecnología, la rápida expedición de la vida desde un planeta no se queda atrás. Esto crea una separación natural entre aquellos que tienen tecnología increíble y aquellos que no tienen tecnología increíble, y si asumimos que nuestro planeta (o cualquier planeta desde el que estés escribiendo) está en un distrito del espacio que nadie quiere vivir una vez que saben que hay una alternativa, es bastante razonable suponer que las únicas formas de vida con las que tendríamos contacto en nuestra etapa previa a la tecnología abrumadora serían otras especies en la etapa previa a la tecnología abrumadora. Eso'

En la misma línea, podría funcionar en el sentido de que algunas formas de vida se desarrollaron hasta niveles tecnológicos casi abrumadores, luego colapsaron sus sociedades, ya sea a través de la destrucción de recursos o la superpoblación o lo que sea, y ahora son primitivas una vez más. , áridos planetas baldíos, o tal vez algún tipo de mezcla steam-punk de tecnología futurista perdida en una sociedad menos avanzada.

También podría hacer algún tipo de evento histórico que permitió la evolución de la vida en un momento específico. Como, tal vez hubo algún tipo de supernova masiva/agujero negro/agujero de gusano/antimateria algo que creó una onda de magnetismo o algo así que permitió la evolución de la vida a partir de los elementos. Esta onda viajaría y, al pasar sobre un área determinada en el espacio, encendería la vida en uno de cada 100 sistemas estelares. Debido a que la vida comenzó aproximadamente al mismo tiempo en los mismos vecindarios del espacio, la vida en esos planetas tendría aproximadamente la misma edad. A medida que se alejara de su mundo natal, encontraría vida que difería cada vez más en edad de su propia especie.

Si hay mil millones de planetas adecuados para la vida en la galaxia y la tecnología siempre aparece, y la brecha entre el primero y el último es de mil millones de años, entonces tenemos 1 planeta al año, 100 civilizaciones con tecnología similar en la galaxia junto con millones de planetas llenos de tontos. vida.

No es necesario tener un campo de juego nivelado.

Hay millones de civilizaciones en la galaxia, todas en niveles aleatorios de desarrollo. Los que estén en los niveles más altos o cerca de ellos se considerarán pares, y desde su punto de vista hay igualdad de condiciones. Hay montones de otras civilizaciones por ahí, pero ellas... no cuentan desde un punto de vista astropolítico. Son ignorados, conquistados, usados ​​como estados intermedios o amortiguadores o, bueno, comidos.

(Tenga en cuenta que si las civilizaciones menos equipadas sobreviven lo suficiente como esclavos/clientes/bufés durante el tiempo suficiente, es probable que la tecnología se difunda desde los grandes vecinos y los grupos más atrasados ​​gradualmente comenzarán a ser más competitivos)

Tenga en cuenta también que esto puede variar según la región. Nuestro brazo espiral podría, por casualidad, ser una región de muy baja tecnología. Las altas civilizaciones de nuestro brazo nunca se han encontrado con los poderosos imperios del centro galáctico; si lo hicieran, serían humildes. Piense en los aztecas: primus inter pares en su región hasta que apareció algo completamente inesperado. Este es un tropo común en las series de ciencia ficción ... después de derrotar a los malos locales, ¡de repente hay una invasión de malos aún más duros de otro lugar!

El patrón clásico en la ciencia ficción es que, desde la perspectiva de una civilización interestelar, existen tres mesetas conocidas para las civilizaciones: planetaria, interestelar y "sublimada". El precipicio tecnológico que debe superarse para pasar de un planeta a un interestelar es casi siempre un viaje más rápido que la luz; el precipicio que hay que escalar para lograr la "sublimación" es un misterio. Las civilizaciones vinculadas a los planetas no pueden interactuar con las civilizaciones interestelares, al menos no en sus propios términos, y las civilizaciones "sublimadas" son incomprensibles para las civilizaciones interestelares y, por lo general, no están dispuestas a interactuar con ellas.

Otras respuestas han cubierto fuerzas que tenderían a igualar tecnologías entre civilizaciones interestelares, pero el otro detalle importante es que estos dos acantilados representan un límite superior e inferior en el desarrollo tecnológico. Solo hay un límite al que puede llegar una civilización con destino a un planeta, y solo hay un límite al que puede llegar una civilización interestelar, antes de la sublimación. La civilización interestelar más avanzada no puede abrumar fácilmente a la menos avanzada, y una civilización interestelar alcanzará con relativa rapidez la paridad tecnológica con la más avanzada a través de las comunicaciones, el comercio y el espionaje.

En resumen, las civilizaciones interestelares alcanzarían una paridad relativa debido a la rápida comunicación de los viajes interestelares y la gama relativamente estrecha de tecnologías en esa meseta.

Yo diría que estas mesetas están al menos implícitas en Star Trek y, a menudo, son bastante explícitas en la ópera espacial; superar uno u otro precipicio es una condición de victoria explícita en muchos juegos 4X . De vez en cuando se explora el resultado de no poder superar uno de los dos acantilados, como en Contra un fondo oscuro de Iain Banks .

Una variación interesante, en A Fire Upon the Deep de Vernor Vinge , fue agregar un componente geográfico a las restricciones. Esto dejó más claro por qué las civilizaciones que habían alcanzado mesetas más avanzadas rara vez interferían con civilizaciones en mesetas más bajas: hacerlo significaba viajar físicamente a áreas en las que viajar y pensar en sí mismo era más lento, y rara vez estaban dispuestos a hacerlo.

La Primera Directiva

En Star Trek, hay extraterrestres que son imbatibles, pero no suelen conquistar civilizaciones menos avanzadas. Desde el punto de vista de una civilización anterior a la disformidad, la Federación sería imbatible. Sin embargo, la directiva principal prohíbe que la federación interfiera con las civilizaciones anteriores a la disformidad. El Q-continuum no tendría problemas para derrotar a la Federación, pero tienen algo similar a la directiva principal, por lo que en su mayoría no se meten con la Federación.

Mencioné la directiva principal ya que la pregunta mencionaba Star Trek. Los seres de mayor poder pueden evitar el conflicto por otras razones, como simplemente no preocuparse por los seres insignificantes o mantener una reserva natural.

Por supuesto, los extraterrestres de alto poder podrían preocuparse por los seres inferiores, tal vez viéndolos como alimañas para erradicar. Sin embargo, las historias más interesantes pueden simplemente estar ambientadas en áreas del espacio donde se permite que existan inteligencias similares a las humanas. Esto puede implicar que las especies se asienten en cuantos de poder, donde no interfieren con otros cuantos.

  • prewarp : El conflicto es principalmente dentro del mismo planeta. En la Tierra, los EE. UU. tienen la mayor tecnología militar. Sin embargo, sería imprudente que EE. UU. declarara la guerra al resto del mundo. Tenga en cuenta que EE. UU. no sería tan fuerte sin el comercio, por lo que, casi por definición, tiene que compartir alguna tecnología con sus rivales prewarp. Además, la URSS pasó de ser un aliado a ser un enemigo alrededor de la década de 1950.

  • warp/interstellar : puede hacer cosas que solo podemos imaginar, como doblar el espacio-tiempo para lograr FTL. Comienza a comerciar con otras civilizaciones, lo que da como resultado un acuerdo de poder similar al caso anterior a la deformación.

  • trascendente : Seres extraños de energía que pueden hacer cosas que realmente no podemos imaginar. Sus motivos no tienen por qué ser claros para un ser humano. Tal vez no les importe realmente lo que sucede en lo que llamamos espacio tridimensional.

Las armas son simplemente un medio para entregar grandes cantidades de energía en un espacio pequeño, causando estragos y destrucción. Dada la inmensidad del espacio profundo, no parece improbable que una de las principales formas de encuentro de las especies sea que ambas especies desarrollen viajes FTL. Pero desarrollar viajes FTL significa que ha desarrollado una forma de dirigir la energía. Tiene los medios para entregar energía casi ilimitada a cualquier lugar que desee. A su vez, eso significa que prácticamente has alcanzado o estás a tiro de piedra de los límites para el desarrollo de armas.

Esto es algo así como la situación actual de la Unión Soviética y los Estados Unidos. Claro, podemos refinar nuestras armas nucleares para que sean un 20 % más eficientes, o un 15 % más destructivas, o tengan un 35 % más de alcance. Pero cuál es el punto. Ya sea que lo hagamos o no, tenemos MAD, Destrucción Mutuamente Asegurada.

Entonces, volviendo a la inmensidad del espacio... Al mismo tiempo, desarrollas FTL y tienes acceso integrado a armas de nivel FTL. También tienes la tecnología para ese nivel de control de energía, lo que significa que también puedes desarrollar tecnología defensiva para igualar esas armas. Una vez más, estáis a tiro de piedra el uno del otro.

En esa etapa, el conflicto se trata más de tácticas que de ser más fuerte que el otro. Puedes ver esto en batallas físicas de alto nivel (UFC o boxeo). La fuerza y ​​la velocidad son un factor importante, pero entre los mejores competidores, las habilidades y la estrategia pueden y, a menudo, determinan el resultado.

Otro ejemplo de esto es el entrenador Tom Herman que llevó a Houston a una victoria sobre Florida State el 31 de diciembre de 2015. Florida State tenía un equipo formado por jugadores reclutados más altos, supuestamente más fuertes y rápidos. Pero, a ese nivel, con el líder correcto, incluso un equipo como Houston puede desafiar (y derrotar) a un equipo como Florida State, o el número tres del ranking Oklahome en 2016.

El punto es que hay mesetas tecnológicas, como hay mesetas en cualquier tipo de desarrollo. Áreas alcanzadas donde un límite tecnológico, de desarrollo o científico duro mantiene a los jugadores dentro de un rango lo suficientemente cerca como para que el liderazgo y las tácticas sean un factor decisivo mayor.

Es decir, hasta que una raza alienígena golpea algún cambio de paradigma, un avance tecnológico que los lleva a un nivel completamente diferente. En ese nivel, por supuesto, pueden localizar y destruir cualquier otra raza a voluntad, o pueden elevarse por encima de tales necesidades o deseos. Simplemente tenemos suerte de estar en la galaxia donde esas razas, hasta ahora, han elegido lo último.

Creo que es una muy buena explicación. Y también creo que es todo BS. Pero, de nuevo, ese es el punto. ¿no es así?

Spoilers de Singularity Sky y Iron Sunrise , lamentables pero necesarios.

Eche un vistazo a los libros de Eschaton de Charles Stross, Singularity Sky y Iron Sunrise , la humanidad en realidad no tiene vecinos biológicamente alienígenas, pero hay otras civilizaciones humanas que son lo suficientemente diferentes para los propósitos de la historia. El Eschaton es una agencia débilmente parecida a un dios, en este caso una IA que, para propósitos que siguen siendo opacos, extiende la mayor parte de la humanidad a las estrellas en una esfera de unos 1000 años luz de diámetro y les proporciona máquinas de cornucopia y algunos otros juguetes disponibles. en la Tierra en esa era en particular y un par de nuevos (incluido FTL y un comandante para no usarlo para viajar en el tiempo o de lo contrario) y suficientes personas para que las colonias funcionen. El mismo día que la mayoría de las personas desaparecen, las estaciones receptoras SETI comienzan a descontrolarse, el Eschaton también ha hecho retroceder a las personas en el tiempo un año por año luz de distancia de Sol, por lo que las colonias que están a 500 años luz de distancia también son 500 años más antiguas que La civilización de la Tierra avanzó tecnológica y horriblemente como evidencia en Singularity Sky .

Ahora bien, si esos colonos hubieran sido dejados sin desplazamiento temporal, todos estarían en pie de igualdad, excepto los luditas que destrozan su nanotecnología y otras máquinas modernas. Puede ser un poco demasiado "Dios lo hizo" para tus propósitos, pero también podría darte algunas ideas.

He leído ambos; gran fan de Stross. Sin embargo , esto se acerca mucho al deus ex machina que quería evitar: es fácil resolver el problema si un ser todopoderoso de cualquier tipo (IA, ser "ascendido" o deidad) hace que todos estén en pie de igualdad .
Alguien que obligue a otros a estar más o menos en el mismo plano es realmente la única forma realista (!) De hacerlo.

Opción n. ° 1: la unidad warp tiene efectos que alteran el tiempo.

Las cualidades FTL de Warp travel dan como resultado un viaje en el tiempo. Sin embargo, los protocolos de activación de la unidad warp niegan este efecto en un área enorme. (Demasiado grande para tratar de sacarlo de manera convencional). Si usa el impulso warp, nunca notará el efecto del viaje en el tiempo, ya que se bloqueará en cualquier lugar en el que haya estado. Sin embargo, cualquier especie que no tenga viaje warp (y por lo tanto no tenga la zona de amortiguamiento del impulso warp) experimentará el tiempo mucho más rápido que las especies con capacidad warp. Esto conduce a una convergencia de la tecnología, ya que todas las especies, que alguna vez lograrán viajar por la disformidad, lo logran casi al mismo tiempo .

Opción #2: sin escudos, sin súper materiales.

Cada nave en la galaxia es un cañón de vidrio: nadie puede recibir un golpe significativo, incluso de naves primitivas. Por lo tanto, su tecnología superior puede darle una ventaja de 3-1 y una maniobrabilidad estratégica mucho mejor, pero si se ve rodeado o asaltado por un número abrumador, aún muere.

No hay competencia de tecnologías de alto nivel porque la ciencia no es tan ciega y amoral como parece normalmente.

En nuestros niveles infantiles y hasta el nivel FTL, Science está diseñado para ser fácil de entender. No existen requisitos culturales o morales que puedan impedir que un estudiante descubra cómo funcionan las cosas. En todo caso, un poco de crueldad y egoísmo por parte del estudiante, en realidad ayuda con los primeros estudios.

Pero a medida que avanza más allá de cosas simples como FTL, los diseñadores del universo han codificado un conjunto más alto de requisitos mínimos. El pacifismo general y un escape posterior a la escasez de la codicia primaria no solo son buenas ideas, sino que son parte integral de la comprensión de cómo funcionan los aspectos de nivel superior de nuestro universo.

Los estudios avanzados en nuestro universo simplemente no pueden ser comprendidos por mentes que aún entienden conceptos como nacionalismo, propiedad o superioridad a través de la distinción biológica.

Entonces, la mayoría de las especies que logran llegar al umbral FTL, se quedan estancadas en ese nivel (luchando entre ellas por el dominio sobre mapas estelares sin sentido) durante siglos. Las pocas civilizaciones que trascienden sus instintos primarios continúan en un viaje de avance pacífico y exploración no intrusiva, mientras que todos los demás compiten por los roles más visibles de conquistadores y vencidos. Aquellos en los roles más visibles se acumulan a lo largo del tiempo, sin importar cuánto tiempo hayan dominado FTL, realmente no pueden avanzar más usando estas técnicas antiguas. Entonces luchan entre ellos con arsenales más o menos equivalentes...

PARTE OPCIONAL ...hasta que un emisario de paz regrese de un lugar más allá de su comprensión para mostrarles un mejor camino.

Carrera de Gran Hermano

La primera carrera para lograr FTL no busca la dominación. En cambio, se esparcen por toda la galaxia, y cada vez que se encuentran con otra raza inteligente, comparten todos sus conocimientos y tecnologías con ellos de forma gratuita. Incluso si una raza llegó a las estrellas mil años antes que la otra, ambas usan la tecnología proporcionada por los Primeros, que está más allá de lo que podrían lograr en un tiempo razonable.

Y, bueno, con la vigilancia suficientemente desarrollada (y tal vez algo de telepatía), los Primeros pueden ver cualquier intento de razas menores de desarrollar tecnologías ingeniosas. Dependiendo de la tecnología en cuestión, se comparte entre todos o, bueno, desaparece junto con todos los que lo conocían.

No es una mala idea; dicho esto, todavía te queda el problema de que la raza del hermano mayor tiene que difundir sus ideas a un número significativo de jugadores en un período de tiempo muy corto, y luego todos continúan avanzando aproximadamente al mismo ritmo que cada uno. ¿otro?
@neophlegm Un corto período de tiempo en escala astronómica, seguro. Pero no es tan difícil, suponiendo que FTL sea lo suficientemente rápido. Considere: en los primeros cien años después de FTL colonizan un sistema. En los próximos cien años colonizarán 2. En los próximos --- 4. En los primeros mil años colonizarán 1024 sistemas, en 2000 años tendrán un millón de sistemas, y toda la galaxia estará bajo su control en solo 3000 años. Y, sí, avanzan al mismo ritmo, ya que el Gran Hermano ve cualquier avance y lo comparte (o se desintegra por completo si es peligroso).